Prevención del delito

106
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
106
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Prevención del delito

  1. 1. PREVENCIÓN DEL DELITO PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITOESTRATEGIAS PARALA PREVENCIÓN DEL DELITO
  2. 2. Su finalidad es analizar algunas de lascausas que han dado origen al delito,para así determinar una posible solución. Se pasa en intervenciones no penales sobre delincuentes potenciales orientadas a atenuar su propensión penal.Busca dar respuestas efectivas alincremento del temor y la violencia. Las estrategias y medidas encaminadas a reducir el riesgo de que se produzcan delitos y sus posibles efectos perjudiciales para las personas de la sociedad.La política preventiva es partesustancial del combate contra elcrimen.
  3. 3. El objetivo es fomentar un mayor nivel de desarrollo y mejorescondiciones de vida que prevengan conductas delictivas en las comunidades y garantizar a toda la población el goce de sus derechos y libertades.
  4. 4. El riesgo de integrarse a una pandilla o decaer en la delincuencia es agravado por un entorno de violencia, desintegraciónfamiliar, criminalidad y falta de oportunidades de desarrollo.
  5. 5. ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO Fortalecer la cultura de legalidad y el combate alnarcotráfico y al narcomenudeo a través delfortalecimiento del tejido social. Establecer mecanismos de coordinación con lasociedad civil para rescatar los espacios públicos ygarantizar que sean espacios para los ciudadanos. Reforzar la seguridad y la cultura de prevención enlas escuelas, con la participación de maestros, padresde familia y la comunidad, a fin de lograr escuelasseguras sin la amenaza de las drogas, priorizando lasescuelas ubicadas en las zonas de mayor índicedelictivo. Fortalecer las capacidades de las dependenciasresponsables de la aplicación de la Ley Federal deArmas de Fuego y Explosivos.
  6. 6. Los criminales deben ser aprehendidos y consignados para que haya tranquilidad en los hogares, las calles, las plazas, Es necesaria la Las acciones se etc. participación de lavincularán a la difusión sociedad en su educativa sobre la conjunto, para centralidad de los defender la valores humanos, la integridad familiar ética, el diálogo, la amenazada por el tolerancia y la crimen y las honestidad. adicciones. Con todo ello se fomentará la cultura de la legalidad, la denuncia y la participación social.
  7. 7. CONCLUSIÓNIncorporar a nuestros sistemas legales, nuevas fórmulas de enjuiciamiento, más flexible yparticipativas, orientadas prioritariamente a la reparación del daño ocasionado a la víctima ya la comunidad. El castigo, por sí solo no solucionada nada por necesario que parezca.Interesaría que los protagonistas del suceso criminal se involucren activa y responsablementeen la búsqueda de soluciones constructivas. Que el infractor a suma la realidad del dañoocasionado y su propia responsabilidad.La intervención del Estado para prevenir el delito a través de la instauración de centros derecreación y entretenimiento, la oportunidad de recibir una buena educación y la creación debolsa de trabajo ante los desempleos constantes; pues resulta evidente la vida acelerada quevive el ser humano concentrándose en la vida laboral, educativa o doméstica, por lo que esnecesario contar con centros de entretenimiento para expulsar todas aquellas tensiones queprovocan un nerviosismo en el individuo; de igual forma resulta importante tener laoportunidad de recibir una buena educación para así poder desempeñar una buena actividadlaboral, contar con la capacitación necesaria para reflejar resultados dentro de este.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×