El secreto de las siete semillas 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El secreto de las siete semillas 2

on

  • 8,385 views

 

Statistics

Views

Total Views
8,385
Views on SlideShare
6,146
Embed Views
2,239

Actions

Likes
1
Downloads
114
Comments
2

18 Embeds 2,239

http://planlector5.blogspot.com 1143
http://planlector5to.blogspot.com 949
http://www.planlector5.blogspot.com 88
http://planlector5to.blogspot.com.es 9
http://planlector5to.blogspot.mx 9
http://planlector5.blogspot.com.es 9
http://www.blogger.com 6
http://planlector5to.blogspot.com.br 5
http://planlector5.blogspot.com.ar 4
http://planlector5to.blogspot.com.ar 4
http://planlector5to.blogspot.in 3
http://www.google.com.pe 2
http://planlector5.blogspot.mx 2
http://planlector5to.blogspot.it 2
http://planlector5to.blogspot.co.uk 1
https://www.google.com 1
http://planlector5to.blogspot.ca 1
http://planlector5.blogspot.ca 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Este libro nos enseña muchas cosas a aplicar en nuestra vida.
    http://resumen-secreto-de-las-siete-semillas.blogspot.com/
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • kiren m puede ayudar cone sta obra nesecito un ensayo
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El secreto de las siete semillas 2 El secreto de las siete semillas 2 Presentation Transcript

  • EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLASDAVID FISCHMAN
  • 1. EL AUTOCONOCIMIENTO
    2. EL CONTROL DEL EGO
    7. LA LIBERTAD
    SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS
    3. LA MEDITACION
    6. EL EQUILIBRIO DE LA VIDA
    4. EL SERVICIO DESINTERESADO
    5. LAS DESICIONES ETICAS
  • EL EQUILIBRIO ENTRE LA EMPRESA Y LA VIDA
  • EL AUTOCONOCIMIENTO
    Es la primera semilla de la felicidad, representada por la semilla golpeada que nos quiere dar a conocer que los niños son como semillas, que tienen un potencial inmenso cuando nacen, como si fuera un árbol de vida capaz de alcanzar las mayores alturas. Pero si la semilla es golpeada no llegara a germinar así como los seres humanos que han sido golpeados de niños si pueden crecer, desarrollarse y ser felices. Pero para lograrlo necesitan conocerse así mismos, tomar conciencia de su pasado y de cómo les afecta en el presente.
  • LA MEDITACION
    El mensaje que nos quiere dejar esta semilla a través de la planta mimosa púdica es cómo ponerte en contacto con tu energía vital, es decir como encontrar un espacio interior sin el ruido ensordecedor de los pensamientos.
    La meditación nos permite tener mas paz y tranquilidad, mantener un estado de pensamientos positivos y sobre todo tomar distancia de los problemas y tomar conciencia de nosotros mismos, de nuestra verdadera esencia y de lo que es importante en la vida.
  • EL CONTROL DEL EGO
    Representada por la rosa, la cual nos quiere indicar el afán de ocultar una realidad interna que no queremos ver, desarrollándose una serie de conductas a espalda de nuestra conciencia, es decir no aceptar las ideas de los demás.
    El ego quiere verse como el mejor, el más inteligente, el más capaz. Como la persona no se siente así adentro, quiere reforzarlo de afuera hacia adentro. No es fácil librarse del ego pero si se puede tener bojo control, reducirlo y estar más consciente de cómo influye en nuestras conductas.
  • EL SERVICIO DESINTERESADO
    Esta representado por el árbol de mango, que nos da el sabio mensaje de la importancia del servicio desinteresado, este servicio es una acritud hacia la vida. Tratar de identificar las principales dificultades de nuestra vida; allí esta la lección que tenemos que aprender . Venimos a aprender una lección de acuerdo con nuestro nivel de desarrollo espiritual, hacer el bien a los demás es un signo de felicidad sin pedir nada a cambio, el secreto es sentir amor y entrega verdadera en cada momento de tu servicio. Recordemos que el verdadero motivo de nuestra presencia es ayudar a las personas a mejorar.
  • LAS DECISIONES ETICAS
    El girasol nos recuerda que no interesa a qué circunstancias o problemas nos enfrentemos en la vida, o en qué momento del día nos encontremos, siempre debemos orientar nuestras decisiones hacia la luz, hacia Dios . Debemos buscar siempre que la luz ilumine nuestro camino.
    En todo dilema moral necesariamente se enfrentarán diversos valores; tendremos que decidir por aquel camino que se acerca más a la esencia de nuestro espíritu, es decir identificar en un dilema cuál de las dos alternativas beneficia o ayuda al mayor número de personas o por lo menos minimiza su sufrimiento. Finalmente, puedes usar la regla de oro: ´´no le hagas a otros lo que no quisieras que te hagan a ti´´.
  • Nosotros, como el pino, también tenemos ramas, es decir, los diferentes papeles que jugamos en la obra de teatro de nuestra vida, tratar de equilibrar cada rama o papel que jugamos logrando el balance perfecto.
    Cuidando invertir nuestro tiempo en lo que es verdaderamente importante, y no dejándonos arrastrar por las corrientes y los remolinos de lo urgente. Por ultimo, en cada papel de nuestra vida tendremos dificultades y obstáculos. En vez de angustiarnos y cargar el peso de los problemas, aprendamos de pino a permanecer siempre ligero. Dejar pasar todos los problemas para mantenerse siempre en equilibrio y poder seguir creciendo.
    EL EQUILIBRIO DE LA VIDA
  • LA LIBERTAD Y LA SABIDURÍA
    Este árbol tiene la particularidad de ser totalmente flexible. Tiene la capacidad de soportar vientos huracanados y hasta de doblarse y colocarse en posición horizontal. Nos dice que en la vida debemos tener la libertad de adaptarnos a los vientos del cambio, lo único que no cambia es nuestro espíritu. Este es el reto del ser humano : tener el valor de crear nuevos caminos y dejar las rutas conocidas, para mejorar y crecer. Los seres humanos debemos ser como el junco, libres y no arraigados a la superficie, a los bienes materiales y a las formas.
    Hay que recordar que el objetivo de esta vida es encontrar ese pedacito de Dios dentro de nosotros y vivir cada momento en felicidad y paz.