Presentación v. 2.0 [sólo lectura]

38,238 views
38,775 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
38,238
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31,769
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación v. 2.0 [sólo lectura]

  1. 1. PROBLEMAS PARA EL CORTEJO Y SUS RELACIONES CON POSIBLES TIPOS DE AYUDAÁLVARO BONILLA BALLESTEROS – 2010
  2. 2. Problemas y apoyo cortejo ContextoEste ejercicio surge a partir del negocio particular que desarrollo. Consiste en brindarasesoría a hombres y mujeres que desean conseguir pareja. No es un negocio de citas, oalgo parecido, consiste en formación, capacitación y coaching en temas relacionados conmanejo de emociones, habilidades de cortejo, estrategias de aproximación en diferentescontextos, habilidades de conversación e influencia personal, entre otros temas.El objetivo principal de este ejercicio es realizar una aproximación preliminar para conocerla relación entre dos categorías de variables fundamentales en mi negocio a saber: Problemas para el cortejo Tipo de apoyo Timidez Habilidades sociales Prejuicios Cambio de creencias Atractivo físico Autoestima 2 ÁLVARO R. BONILLA B.
  3. 3. Problemas y apoyo cortejo ObjetivosLos objetivos del estudio son: General Conocer las relaciones entre tipos de problemas para el cortejo y el tratamiento deseado por los lectores de la página.Específicos Establecer cuáles contenidos y temáticas resultan más interesantes para los lectores. Concebir estrategias de asesoría y acompañamiento a los clientes que se obtienen a través de la página de internet. 3 ÁLVARO R. BONILLA B.
  4. 4. Problemas y apoyo cortejo Tabla de correspondenciasLa tabla de correspondencias nos muestra que:• La muestra considerada fue de 351 personas.• 50 personas que consideran que la timidez es su principal problema con las mujeres optaron por tratamiento en habilidades sociales. Sólo 31 personas consideraron un trabajo en cambio de creencias.• 65 personas consideran que su principal problema en el cortejo es un tema de prejuicios, para ello consideraron un tratamiento en cambio de creencias. Una minoría considero que un entrenamiento en habilidades sociales sería útil.• 53 personas afirmaron que su principal problema en el cortejo tiene que ver con el atractivo físico, y optaron por un tratamiento relacionado con cambio de creencias. 28 personas prefirieron el tratamiento en autoestima.• Es menos probable que las personas con problemas de prejuicios opten por un tratamiento en habilidades sociales, pero sí es más probable que opten por cambio de creencias 4 ÁLVARO R. BONILLA B.
  5. 5. Problemas y apoyo cortejo Prueba Chi cuadrado de Pearson El valor P es menor a 0.05, por lo cual aceptamos la hipótesis alterna (H1). Los tipos de problemas en el cortejo están relacionados con los tipos de ayuda solicitados en procesos de acompañamiento terapéutico.5 ÁLVARO R. BONILLA B.
  6. 6. Problemas y apoyo cortejo Relaciones encontradas La tabla de contingencias nos muestra que posible apreciar 3 Relaciones: Hay más individuos tímidos que buscan apoyo en habilidades sociales de lo esperado. Hay más individuos con problemas de prejuicios que buscan un tratamiento en cambio de creencias de lo esperado. Hay más individuos con problemas de timidez que prefieren apoyo en autoestima de lo esperado.6 ÁLVARO R. BONILLA B.
  7. 7. Problemas y apoyo cortejo Factores considerados e informaciónSe trabajó con 2 factores (3-1=2) • La dimensión 1 explica el 94% de la información • La dimensión 2 explica el 6% de la información • El primer plano factorial explica el 100% de la información.7 ÁLVARO R. BONILLA B.
  8. 8. Problemas y apoyo cortejo Gráfico de sedimentaciónSe trabajó con 2 factores. Se marcó el punto donde la gráfica pasa de más horizontal a másvertical. 100% 94% 90% 80% 70% 60% 50% 40% 30% 20% 10% 6% 0% Factor 1 Factor 2 8 ÁLVARO R. BONILLA B.
  9. 9. Problemas y apoyo cortejo Tipo de apoyo• La cantidad de información de cambio de creencia es de 5%• La cantidad de información habilidades sociales es de 4% Análisis residuos estandarizados corregidos9 ÁLVARO R. BONILLA B.
  10. 10. Problemas y apoyo cortejo Tipo de apoyo • Las habilidades sociales tiene una calidad de representación del 100% • El cambio de creencias tiene una calidad de representación del 100% Análisis residuos estandarizados corregidos10 ÁLVARO R. BONILLA B.
  11. 11. Problemas y apoyo cortejo Problemas cortejo • La cantidad de información de prejuicios es de 6% • La cantidad de información de timidez es de 3% Análisis residuos estandarizados corregidos11 ÁLVARO R. BONILLA B.
  12. 12. Problemas y apoyo cortejo Problemas cortejo • La calidad de representación de la timidez es del 100% • La calidad de representación de los prejuicios es del 100% • La calidad de representación del atractivo físico es del 100%. Análisis residuos estandarizados corregidos12 ÁLVARO R. BONILLA B.
  13. 13. Problemas y apoyo cortejo Tipo de apoyo • La cantidad de información de cambio de creencia en el factor 1 es de 54% • La cantidad de información de habilidades sociales en el factor 1es de 40% • La cantidad de información de autoestima en el factor 2 es de 69% y está más distanciado de los demás tipos de apoyo • El dueño del factor 1 es el cambio de creencias. • El dueño del factor 2 es la autoestima. Análisis residuos estandarizados corregidos13 ÁLVARO R. BONILLA B.
  14. 14. Problemas y apoyo cortejo Tipo de apoyo • En el primer factor los prejuicios está más distanciado de los demás problemas para el cortejo. • En el segundo factor el atractivo físico está muy distanciado de los otros dos problemas para el cortejo. • El dueño del factor 1 es los prejuicios • El dueño del factor 2 es el atractivo físico14 ÁLVARO R. BONILLA B.
  15. 15. Problemas y apoyo cortejo Plano15 ÁLVARO R. BONILLA B.
  16. 16. Problemas y apoyo cortejo Relaciones en el plano Relaciones por cercanía Relaciones según la tabla de contingencia Categoría más alejada del origen16 ÁLVARO R. BONILLA B.
  17. 17. Problemas y apoyo cortejo Relaciones en el plano Dimensión Podemos apreciar algunas relaciones por emocional cercanía en el plano Dimensión Cognoscitiva Entre autoestima y timidez (dimensión emocional) Entre prejuicio y cambio de creencias (dimensión cognoscitiva) Además de estas relaciones la tabla de Dimensión contingencia nos muestra otra relación: social Entre Timidez y habilidades sociales (dimensión social) Es importante señalar que prejuicio es el punto más alejado del origen, es decir está lejos de lo esperado. Hay más individuos con problemas de prejuicios que buscan tratamiento de cambio de creencias de lo esperado.17 ÁLVARO R. BONILLA B.
  18. 18. Problemas y apoyo cortejo Zona cero Zona cero Podemos apreciar en el plano la zona 0,0 donde NO es posible establecer relaciones18 ÁLVARO R. BONILLA B.
  19. 19. Problemas y apoyo cortejo Análisis Problemas cortejo y tipos de apoyo Zona cero Zona vacía Marco emocional Marco mental19 ÁLVARO R. BONILLA B.
  20. 20. Problemas y apoyo cortejo Análisis Problemas cortejo y tipos de apoyo Zona cero Zona vacía Marco Relacional Marco Perceptual20 ÁLVARO R. BONILLA B.
  21. 21. Problemas y apoyo cortejo Denominación Ejes Eje Juego Externo Eje Juego Interno Los ejes se etiquetaron como Juego Externo (eje vertical) y Juego Interno (eje horizontal) Juego Interno: Marco emocional + Marco mental Juego externo: Marco relacional + Marco Perceptual21 ÁLVARO R. BONILLA B.
  22. 22. Problemas y apoyo cortejo Los cuadrantes quedaron denominados de esta forma. CuadrantesNo tenemos un problema para el cortejo que se asocie a un tipo de apoyo en la zonavacía señalada, no hay problemas de tipo juego interno positivo y juego externo negativoque demanden algún tipo de tratamiento, quizá porque no existe algún problemarelevante reconocido en este sector.22 ÁLVARO R. BONILLA B.
  23. 23. Problemas y apoyo cortejo Análisis cuadrantes Autoestima, creencias y habilidadesJuego Externo + Juego Interno + sociales sobresalientes Habilidades sociales sobresalientes,Juego Externo + Juego Interno - autoestima y creencias negativas intensas Escasas habilidades sociales, fuertes rasgosJuego Externo – Juego Interno - de timidez, autoestima y creencias débiles Escasas habilidades sociales, fuertes rasgosJuego Externo – Juego Interno + de timidez. Autoestima y creencias sólidas.23 ÁLVARO R. BONILLA B.
  24. 24. Problemas y apoyo cortejo Algunas conclusiones Es relevante en la comunicación acentuar la importancia de trabajar problemas de prejuicios con tratamientos orientados al cambio de creencias. La timidez aparece como un problema a la hora del cortejo y se sugiere abordarlo a través de tratamiento en habilidades sociales. Existe una relación entre timidez y autoestima que los clientes consideran que debe trabajarse. El atractivo físico no aparece como una variable tan fuerte, ni se encuentra tan asociada a tratamientos, por lo cual el trabajo hacia este factor no es tan relevante en mi estrategia de negocio.24 ÁLVARO R. BONILLA B.
  25. 25. Problemas y apoyo cortejo Algunas conclusiones Un trabajo con el cliente implicaría trabajar en sus dimensiones emocionales: Autoestima y timidez; la dimensión cognoscitiva: prejuicios y cambios de creencias y la dimensión social: timidez y habilidades sociales. El problema «prejuicios» aparece como importante para un número mayor de individuos. No aparece como una oportunidad trabajar con personas con Juego Interno Positivo y Juego Externo Negativo. La Experiencia personal muestra como paradójico estos casos.25 ÁLVARO R. BONILLA B.
  26. 26. Es el momento de vivir una vida extraordinaria. “Debes ir más allá de lo que eres, debes ser la mejor versión de ti mismo”Es momento de ir al siguiente nivel. De tomar autoridadsobre tus sueños y deseos y volverlos realidad. Comienzael Programa Naxos de liderazgo, empieza a construir unproyecto de vida poderoso. Éste es el momento de tomardecisiones importantes. Hazlo ahora!

×