Your SlideShare is downloading. ×
0
Trabajo de informatica
Trabajo de informatica
Trabajo de informatica
Trabajo de informatica
Trabajo de informatica
Trabajo de informatica
Trabajo de informatica
Trabajo de informatica
Trabajo de informatica
Trabajo de informatica
Trabajo de informatica
Trabajo de informatica
Trabajo de informatica
Trabajo de informatica
Trabajo de informatica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Trabajo de informatica

67

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
67
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. NOMBRE: LEYLA VILELA M. CURSO:4/14 FECHA INC.: FECHA TERM.:
  • 2. Un foro de discusión o tablón de anuncios es un área web dinámica que permite que distintas personas se comuniquen. Por lo general, el foro de discusión se compone de diferentes "hilos" dediscusión (llamados a veces asuntos o temas), cadauno relacionado con un área de debate diferente. El primer mensaje en un proceso establece el tema de discusión y los mensajes que siguen (casi siempre debajo del primero) lo continúan. NOMBRE: LEYLA VILELA MURILLO CURSO:4/14 FECHA INC.: FECHA TERM.:
  • 3. No se recomienda poner artículos en un foro con el nombrereal porque las discusiones no son "simultáneas"; es decir, un mensaje que se deja en un foro puede permanecer allí parasiempre. Por lo tanto, si pone un artículo con su nombre real, podría rastrearse en todos los debates en los que haya participado en cada uno de los foros que haya visitado. Por tal motivo, se recomienda elegir un seudónimo (quetambién se llama seudo o nick) que permite a otras personas reconocerlo en las discusiones, y le confiere anonimato y un cierto grado de protección. NOMBRE: LEYLA VILELA MURILLO CURSO:4/14 FECHA INC.: FECHA TERM.:
  • 4. Cada foro de discusión sigue sus propias reglas y a veces tiene suspropias "costumbres". Por lo general, todos los usuarios las siguen y se distribuyen mediante un documento denominado "Reglas de uso" (y que, a menudo, viene acompañado con las palabras "Lea estoantes de poner un artículo") que especifica las condiciones paraagregar un mensaje en el foro y las situaciones que pueden llevar a que un mensaje se sujete a moderación (consulte más adelante). Antes de publicar un mensaje en un foro de discusión, se recomienda seguir sus normas y leer las reglas de uso en caso de que existan. Por ejemplo, el foro de Cómo Funciona tiene sus propias reglas. NOMBRE: LEYLA VILELA MURILLO CURSO:4/14 FECHA INC.: FECHA TERM.:
  • 5. Todas las discusiones en el foro de discusión son responsabilidad de sus autores y del administrador de publicación, es decir, eleditor del sitio que aloja al foro. En consecuencia, para asegurarse que se sigan los términos y reglas de uso, y para cumplir con los requerimientos legales, los sitios que tienen foros de discusión suelen implementar un sistema de moderación, es decir, una combinación de esfuerzos humanos y herramientas técnicas que permite a ciertas personas supervisar y eliminar mensajes que no respeten las reglas o que puedan causar problemas legales. Las personas que se encargan de esta tarea se denominan moderadores. NOMBRE: LEYLA VILELA MURILLO CURSO:4/14 FECHA INC.: FECHA TERM.:
  • 6. Existen dos clases de moderación:La Pre-moderación: el moderador debe aprobar los mensajes que se van a publicar antes de aparecer en línea; La Post-moderación: los mensajes que se ponen se publican automáticamente (aparecen enlínea). El sitio se reserva el derecho de eliminar estos mensajes luego de su publicación. NOMBRE: LEYLA VILELA MURILLO CURSO:4/14 FECHA INC.: FECHA TERM.:
  • 7. Muchos foros tienden a fomentar la creación de comunidades con reglas propias e incluso con un lenguaje distintivo, formando una subcultura. Se llegan a organizar eventos sociales que puedenllegar a involucrar viajes internacionales masivos. NOMBRE: LEYLA VILELA MURILLO CURSO:4/14 FECHA INC.: FECHA TERM.:
  • 8. NOMBRE: LEYLA VILELA MURILLOCURSO:4/14 FECHA INC.: FECHA TERM.:
  • 9. Un grupo de discusión puede ser definido como una conversación cuidadosamente planeada, diseñada para obtener información de un área definida de interés, en un ambiente permisivo, no directivo. Se lleva a cabo con aproximadamente siete a diez personas, guiadas por un moderador experto. La discusión es relajada, confortable y a menudosatisfactoria para los participantes ya que exponen susideas y comentarios en común. Los miembros del grupo se influyen mutuamente, puesto que responden a las ideas y comentarios que surgen en la discusión. NOMBRE: LEYLA VILELA MURILLO CURSO:4/14 FECHA INC.: FECHA TERM.:
  • 10. La “fase central de discusión es donde el moderadorempieza a dirigir la discusiónhacia los principales temas de investigación. Mover el debate hacia las cuestiones claves puede ser difícil de gestionar, ya que los participantes pueden contribuir con muchos puntos devistay cuestiones a la vez, y el moderador debe tratar de recordar estas cosas, pero cada cosa a su vez para obtener suficiente profundidad en la discusión” NOMBRE: LEYLA VILELA MURILLO CURSO:4/14 FECHA INC.: FECHA TERM.:
  • 11. NOMBRE: LEYLA VILELA MURILLOCURSO:4/14 FECHA INC.: FECHA TERM.:
  • 12. NOMBRE: LEYLA VILELA MURILLOCURSO:4/14 FECHA INC.: FECHA TERM.:
  • 13. NOMBRE: LEYLA VILELA MURILLOCURSO:4/14 FECHA INC.: FECHA TERM.:
  • 14. NOMBRE: LEYLA VILELA MURILLOCURSO:4/14 FECHA INC.: FECHA TERM.:
  • 15. NOMBRE: LEYLA VILELA MURILLOCURSO:4/14 FECHA INC.: FECHA TERM.:

×