Your SlideShare is downloading. ×
Qu esto de las tic
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Qu esto de las tic

21
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
21
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Bienvenidos Ala información de ¿Qué es esto de las tic? Ingrid carolina Navarrete plazas Informática
  • 2. ¿QUÉ ES ESTO DE LAS TIC? Las Tecnologías de la Información y laComunicación, también conocidas como TIC, son elconjunto de tecnologías desarrolladas para gestionarinformación y enviarla de un lugar a otro. Abarcan unabanico de soluciones muy amplio. Incluyen lastecnologías para almacenar información y recuperarladespués, enviar y recibir información de un sitio aotro, o procesar información para poder calcularresultados y elaborar informes.
  • 3.  Las TIC se conciben como el universo de dosconjuntos, representados por las tradicionalesTecnologías de la Comunicación (TC) - constituidasprincipalmente por la radio, la televisión y la telefoníaconvencional - y por las Tecnologías de la información(TI) caracterizadas por la digitalización de lastecnologías de registros de contenidos (informática, delas comunicaciones, telemática y de las interfaces).
  • 4.  Las TIC son herramientas teóricoconceptuales, soportes y canales queprocesan, almacenan, sintetizan, recuperan ypresentan información de la forma más variada. Lossoportes han evolucionado en el transcurso del tiempo(telégrafo óptico, teléfono fijo, celulares, televisión)ahora en ésta era podemos hablar de la computadora yde la Internet. El uso de las TIC representa unavariación notable en la sociedad y a la larga un cambioen la educación, en las relaciones interpersonales y enla forma de difundir y generar conocimientos.
  • 5.  Las TIC son cambiantes, siguiendo el ritmo de loscontinuos avances científicos y en un marco deglobalización económica y cultural, contribuyen a que losconocimientos sea efímeros y a la continua emergencia denuevos valores, provocando cambios en nuestrasestructuras económicas, sociales y culturales, e incidiendoen casi todos los aspectos de nuestra vida: el acceso almercado de trabajo, la sanidad, la gestión burocrática, lagestión económica, el diseño industrial y artístico, elocio, la comunicación, la información, nuestra forma depercibir la realidad y de pensar, la organización de lasempresas e instituciones, sus métodos y actividades, laforma de comunicación interpersonal, la calidad de vida, laeducación... Su gran impacto en todos los ámbitos denuestra vida hace cada vez más difícil que podamos actuareficientemente prescindiendo de ellas.
  • 6. Las TIC nos ofrecen la posibilidad de realizar unasfunciones que facilitan nuestros trabajos tales: - Fácil acceso a todo tipo de información, sobrecualquier tema y en cualquier formato(textual, icónico, sonoro), especialmente a través de latelevisión e Internet pero también mediante el acceso alas numerosas colecciones de discos en soporte CD-ROM y DVD. La información es la materia prima quenecesitamos para crear conocimientos con los queafrontar las problemáticas que se nos van presentandocada día en el trabajo, en el ámbito doméstico, alreflexionar…
  • 7.  - Instrumentos para todo tipo de proceso dedatos. Los sistemas informáticos, integrados porordenadores, periféricos y programas, nos permitenrealizar cualquier tipo de proceso de datos de manerarápida y fiable: escritura y copia detextos, cálculos, creación de bases dedatos, tratamiento de imágenes... Para ellodisponemos de programas especializados.
  • 8.  Canales de comunicación inmediata, sincrónica yasíncrona, para difundir información y contactar concualquier persona o institución del mundo mediante laedición y difusión de información en formato web, elcorreo electrónico, los servicios de mensajeríainmediata, los fórums telemáticos, lasvideoconferencias, los blogs y las wiki... - Almacenamiento de grandes cantidades deinformación en pequeños soportes de fácil transporte(pendrives, discos duros portátiles, tarjetas dememoria...).
  • 9.  Automatización de tareas, mediante laprogramación de las actividades que queremos querealicen los ordenadores, que constituyen el cerebro yel corazón de todas las TIC. Ésta es una de lascaracterísticas esenciales de los ordenadores, que endefinitiva son "máquinas que procesanautomáticamente la información siguiendo lasinstrucciones de unos programas". - Interactividad. - Homogeneización de loscódigos empleados para el registro de lainformación mediante la digitalización de todotipo de información - Instrumento cognitivo quepotencia nuestras capacidades mentales y permite eldesarrollo de nuevas maneras de pensar.
  • 10.  De todos los elementos que integran las TIC, sin dudael más poderoso y revolucionario es Internet, que nosabre las puertas de una nueva era, la Era Internet, en laque se ubica la actual Sociedad de la Información.Internet nos proporciona un tercer mundo en el quepodemos hacer casi todo lo que hacemos en el mundoreal y además nos permite desarrollar nuevasactividades.