Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Diccionario el principito!!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Diccionario el principito!!

  • 8,819 views
Published

 

Published in Travel , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
8,819
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. TRABAJO DEL PRINCIPITO!!
    NATALIA ORTEGA LOAIZA9º3I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN
  • 2. INTRODUCCIÓN
    “Lo esencial es invisible para los ojos, sólo se puede ver con el corazón” “El Principito”. Antonie de Saint-Exupèry dice: “Cuando decidas leer este libro no lo tomes pensando que es un cuento para niños, comienza pensando en la magnitud de sus enseñanzas a pesar de ser tan corto y pequeño”.
    El principito es la maravillosa historia de un niño que viene de un pequeño planeta a penas más grande que una casa, hace preguntas a cosas que para los adultos pueden ser tontas (poco importantes) el autor revela la visión que él tiene del mundo, este es un cuento que te ensaña a valorar la vida y despertar tus sentimientos este te llena de alegría, tristeza, inocencia, tolerancia entre otros, cada valor que nace de el principito es hermoso y por seguro nunca lo voy a perder.
  • 3. Lo esencial es invisible a los ojos
    Esto quiere decir que lo que más nos hace feliz es invisible que lo importante es saber que quiere cada una de las personas y ponerlo en práctica hasta alcanzar nuestro logro, lo trascendental (lo que va mas allá de lo material)es lo que realmente importa pues a la hora de la muerte lo único que nos podemos llevar son nuestras buenas acciones.
  • 4. Todas las personas mayores han sido niños antes (pero poco lo recuerdan)
    La frase anterior nos quiere explicar la forma en que los adultos olvidan que alguna vez fueron niños, cometieron errores y tuvieron que aprender de estos, nos muestra como las personas mayores creen saberlo todo y olvidaron que algunas ves debieron aprender.
  • 5. Las personas mayores nunca comprenden nada por ellas mismas, siempre tienen necesidad de explicaciones, los niños son muy indulgentes con las personas mayores además es agotador para ellos darles y volverles a dar siempre explicaciones
    La oración anterior nos quiere mostrar lo importante de los niños en la sociedad, nos muestran el lado sencillo de la vida, el inocente, el cree en las palabras de quienes lo rodean, el que confía y brinda confianza. Los adultos mueren de impaciencia al ser atacados por las preguntas de un pequeño porque aunque creen tener las respuestas correctas esta no son suficientes para una mente fresca.
  • 6. Las personas mayores aman las cifras
    Esto quiere decir que solo se interesan por conseguir dinero y lo otro lo olvidan como si no importara (en el libro nos mentaba mucho esto de las cifras) los adultos se fijan solo en el lado cuantitativo sin llegar a ver las cualidades de las cosas.
  • 7. Es triste olvidar a un amigo porque no todo el mundo ha tenido un amigo ¡
    Todas las personas no han podido encontrar el valor de la amistad no saben lo que es un amigo, y si alguna vez alguien se les acerco a darse lo ellos lo despreciaron, por esto no han tenido una persona que este con ellas un amigo.
  • 8. Es mucho más difícil juzgarse a uno mismo que juzgar a los demás ¡
    Las personas juzgamos sin tomar conciencia de nuestros actos muchas veces con mirar a una persona que pasa por nuestro lado comenzamos a hablar de ella sin conocerla y no vemos el daño que le estamos haciendo a ella y nosotros mismos
  • 9. Es necesario que soporte dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas
    En la vida hay que soportar muchas cosas más malas que buenas por eso es necesario tener que pasar por cosas que nos gusten para nada esforzarnos demasiado para poder tener unos excelentes éxitos en la vida
  • 10. Es necesario exigir de cada quien aquello que cada quien puede dar
    Todos tenemos que unos talentos muy grandes y muy bonitos, pero a veces somos personas que nos da pereza explotar aquellos talentos y nos dejamos comer de las perezas y no damos lo que podemos dar, sino que nos conformamos con un pequeño intento y no ponemos en práctica todo lo talento que mi Dios nos regalo.
  • 11. Si logras juzgarte a ti mismo será porque eres verdaderamente sabio
    Si una persona se juzga primero ella misma que a las demás personas es porque es una persona llena de unos grande valores que la hacen única y muy importante, porque ya está aprendió a valorar más a Dios y a los que la rodean para así construir un mejor mañana, son todas las personas comienzan por juzgarse ellas mismas este mundo será mucho mejor y abra una mejor convivencia
  • 12. Las personas mayores son muy extrañas
    Se dice que las personas mayores son muy extrañas porque no entienden rápidamente lo que les queremos decir, pero en realidad son las personas que nos orientan más fácilmente y las que nos aconsejan mejor que cualquier otra persona.
  • 13. No tengo tiempo de soñar
    Hay personas que no tiene tiempo de nada ni para ellas mismas solo se enfocan es su trabajo y no tiene una vida propia, estas personas tiene una vida muy acelerada no se halla en un sitio
  • 14. No se ve verdaderamente más que en el corazón
    Esto quiere decir que si yo tengo una amigo muy cercano y especial para mí y comete un error muy grande en su vida a mi me dolerá mucho y tal vez será un poco difícil de perdonar.
  • 15. Solo los niños saben lo que buscan
    Se dice que solo los niños saben lo que buscan porque ellos insisten hasta obtener lo que quieren, en cambio las personas mayores vamos por un objetivo pero llega otra cosa y nuestro objetivo cambia.
  • 16. Los que los hace hermosos es invisible
    Todo lo hermoso del hombre no se percibe al primer momento en el que ves una persona este lleva un proceso donde a medida del tiempo te das cuenta de todos los valores y actitudes que tiene una persona.
  • 17. Los hombres carecen de imaginación, no hacen más que repetir lo que se les dice.
    Esto se dice por que en varias ocasiones las personas no tienen imaginación y hacen lo que los demás les dicen
  • 18. Para los que viajan las estrellas son guías para los demás son simples lucecitas.
    Esto quiere decir que en este mundo hay muchas cosas poco significantes para unos pero para otras son demasiado importantes porque para cada persona cada objeto que hay en el planeta Tierra representa algo y así cada persona va encamino a este gran placer que le genera este objeto.
  • 19. Me quede de nuevo helado por un sentimiento de algo irreparable.
    Esto pasa cuando tenemos un sentimiento muy grande hacia algo o alguien y en el momento de decirle algo nos da algo que no somos capaces
  • 20. Son ustedes muy hermosas pero vacías.
    Esta se lo dijo a las rosas porque ya había podido entender que cuando uno quiere algo puede ser lo único en la vida del otro y estas rosas no eran nada para nadie, en cambio la de él tenía mucho valor.
  • 21. Los reyes no poseen, “reinan sobre”.
    Esta fue una aclaración que le hizo el hombre de negocios al principito por una duda que tenía y él respondió que el príncipe reina sobre las estrellas pero que yo las poseo que son cosas parecidas pero muy diferentes.
  • 22. La palabra es fuente de malos entendidos
    Esta fue una frase del Zorro para él era esto y en la vida real esto se presenta en algunas ocasiones.
  • 23. Cuando uno quiere dárselas de ingenioso, resulta que se miente un poco
    Lo que quiere decir es que hay personas que son muy ingenuas en muchas cosas y en ocasiones no saben lo que hacen.
  • 24. Nunca se siente uno contento donde esta’’
    Esto lo decían porque, hay personas que son muy inconformes con lo que tienen y no valoran el esfuerzo de las otras personas al conseguir los bienes.
  • 25. Los hombres somos demasiados pequeños por eso nos dan tantos disgustos
    Esto quiere decir que lo hombres con pequeños en conocimiento y algunas veces dan muy malas impresiones.
  • 26. Entonces no supe comprender nada! Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras
    Que uno en ocasiones se equivoca cuando juzga a las personas y se fija en lo menos importante.
  • 27. Uno domestica siempre responsable de lo que tiene¡¡
    Es decir que cuando yo me responsabilizo de algo como si fuera mío es porque me estoy haciendo responsable de eso; un ejemplo es que uno sabe con lo que se compromete y eso lo debe cumplir uno
  • 28. Para los vanidosos todos los hombres son admiradores
    Esto pasa también con las personas que se creen más que los demás pero en realidad todo somos iguales y merecemos los mismos derechos y los mismos deberes.
  • 29. Ella me colmaba de aroma y de centellos de luces
    Las flores son expertas en llenar de alegría a las personas y cada unas de ellas tiene algo muy lindo para dar la luz que cada día ellas fomentan para los seres que quieran compartir su aprecio por lo demás
  • 30. Si alguien ama una flor única de la que no existen más que ese ejemplar, en los millones de millones de estrellas, no basta para que esa persona sea feliz cuando la contempla
    Esta frase nos deja una muy bella reflexión y es que cuando tienes algo que te hace muy feliz y te llena de alegría solo basta con contemplar esa cosa en este caso una flor para poder ser feliz.
  • 31. Cuando se está convencido de que la moralidad del explorador es buena se hace una investigación sobre su descubrimiento
    Esta frase trata de la honestidad de una persona en su vida integra, que cuando esta se gana el respeto y la confianza de su equipo de trabajo creen en todo lo que ella les dice y hacen investigaciones sobre lo del descubrió
  • 32. El desierto es hermoso, porque oculta un pozo en alguna parte
    Esta frase la dijo el principito y Antoine dijo que las cosas siempre ocultan algo y esto es lo que la hace bella e interesantes.
  • 33. Si, las estrellas centellean para que cada uno pueda, un día, encontrar la suya.
    El principito se preguntaba que si las estrellas centellean para que algún día cada persona pudiera encontrar la suya, pero él decía que están muy lejos, pero que eran muy lindas
  • 34. Procura ser feliz
    Esto quiere decir que cada persona tiene que encontrar su felicidad y que debe de estar siempre alegre porque la vida hay que gozarla y vivirla al máximo.
  • 35. Uno jamás debe de escuchar a las flores. Basta con contemplarlas y aspirar su aroma
    Uno jamás escucha las flores, estas te escuchan a ti y te llevan a comprender y asimilar tus acciones, escuchas el viento entre sus pétalos los que te llevan a pensar en la persona que más te hace feliz y el aroma de las flores son los que te recuerdan exactamente a la persona que más te alegra la vida por esto las flores son únicas e irrepetibles cada una de ellas es espectacular.
  • 36. Cuando se está convencido de que la moralidad del explorador es buena se hace una investigación sobre su descubrimiento
    Esta frase trata de la honestidad de una persona en su vida integra, que cuando esta se gana el respeto y la confianza de su equipo de trabajo creen en todo lo que ella les dice y hacen investigaciones sobre lo del descubrió.