Provincias del Ecuador
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Provincias del Ecuador

on

  • 702 views

 

Statistics

Views

Total Views
702
Views on SlideShare
702
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Provincias del Ecuador Provincias del Ecuador Presentation Transcript

    • PROVINCIA VEGETACIÓN - zona litoral: manglares de Avicennia germinans, Conocarpus erecta, Laguncularia racemosa y Rhizophora mangle - Zona árida: matorrales xéricos, entre los 120 y 180 m de altitud con Acacia macracantha, A. rorudiana, Brachycereus nesioticus, ISLAS Jasminocereus thouarsii, Opuntia echios, O. galapageia, Parkinsonia GALÁPAGO aculeata y Scutia pauciflora. S - zona de Scalesia: entre los 180 y 550 m con Pisonia floribunda, Psidium galapageium, Scalesia microcephala y S. pedunculata. - zona de Miconia: más elevada y húmeda con Darwiniothamnus tenuifolis, Miconia robinsoniana y Scalesia microcephala) - zona de helechos en los picos más altos con helechos y Cypearaceae. Bosques húmedos. Entre las especies dominantes de plantas seREGIÓN SUBREGIÓN encuentran Anacardium excelsum, Avicennia spp., Brunnellia spp., CastillaNEOTROPICA CARIBEÑA elastica, Cavanillesia platanifolia, Chrysophyllum spp., Elaegia utilis,L CHOCÓ Erythrina fusca, Inga spp., Moramegistosperma, Panicum spp., Polygonum acuminatum, Prioria copaifera, Raphia taedigera, Rhyzophora harrisoni, R. mangle y Sorocea spp. CAUCA Bosques húmedos y secos OCCIDENTE Bosques húmedos DEL ECUADOR Bosques secos, con pastizales inundables el este del río Daule y al oeste ECUADOR ÁRIDO de Guayaquil TUMBES –PIURA Bosques secos SUBREGIÓN Bosques húmedos, con un extenso sistema de ríos con meandros, que NAPO AMAZÓNICA crean mosaicos de hábitats Páramos, pastizales, vegetación de zonas anegadas y vegetación en cojín. Existen extensas estepas de Festuca y Deyeuxia, con los típicos frailejones y bosques en las partes más bajas. Entre las especies SUBREGIÓN PÁRAMO REGIÓN dominantes de plantas se encuentran Calamagrostis spp., Espeletia PÁRAMO NORANDINO ANDINA spp., Espeletiopsis spp., Gentiana spp., Gunnera magellanica, PUNEÑA Hypericum laricifolium, Miconia buxifolia, Paepalanthus spp. y Rubus spp.
    • CONCEPTOSVegetación cerrada: término que se utiliza para definir aquella formación en la que las plantas que la componen, desde laperspectiva de la proyección sobre el suelo, lo recubren por completo, tocándose entre sí sus respectivas copas, se desarrolla sobresuelos muy secos y está compuesta por árboles, bambús y acacias, muy apretados, lo que le hace impenetrable.Caatinga: Es un bioma que se concentra en la región nordeste de Brasil. Ocupando cerca del 12% del territorio nacional, cubrevastas áreas de Ceará, Piauí, Rio Grande do Norte, Paraíba, Pernambuco, Bahía y también una parte del norte de Minas Gerais. Secaracteriza por una flora arbustiva desértica y xerófila, y bosque espinoso, básicamente de árboles espinosos y pequeños,caducifolios, cactos, plantas de gruesa corteza, arbustos espinosos, y pastos adaptados a la aridez en la base. Muchas plantasanuales crecen, florecen, y mueren durante la corta estación lluviosa, el clima es caluroso con prolongadas estaciones secas y elrégimen de lluvias influye en la vida de animales y vegetales.Pampa: es una área geográfica situada en el centro este de la Argentina, Uruguay, y el sur del estado brasileño de Río Grande delSur. Es en su mayor extensión una extensa estepacon sectores septentrionales de sabana. En Uruguay y Río Grande del Surpresenta un paisaje más ondulado con sierras de una altura de poco más de 500 msnm. Es una de las regiones más fértiles delmundo.Elombú, un árbol herbáceo de tamaño desproporcionado originario de la región, era antiguamente la única interrupción de unpaisaje monótono de hierbas de 2-3 m de altura por cientos de kilómetros, el más llano o plano de las tierras emergidas.Puna: es una región tipo meseta de alta montaña propia de la Cordillera de los Andes. Constituye un ecosistema neotropical del tipode pradera y matorral de montaña, llamado a veces tundra altoandina. Se emplaza por las partes más altas de los Andes centrales ysu parte central y más extensa la conforma la meseta del Altiplano. La gramíneas constituyen pajonales extensos Calamagrostis;herbáceas como Geranium sessiliflorum,entre los arbustos más comunes son Buddleja coriacea y Polylepis sp. (kewiña,o quinua).Enlos bordes de las quebradas de agua permanente crecen árboles de aliso (Alnus acuminata), sauce (Salix humboldtiana) y sauco(Sambucus peruvianum).Monte: es un terreno no urbano y sin cultivar en el que hay vegetación. Esta vegetación puede estar formada por árboles, arbustos yhierbas. Su formación típica es el matorral o estepa arbustiva, que deja grandes manchones de suelo desnudo ; no crecen arboles,excepto a lo largo de los ríos permanentes.Los arbustos predominantes son la jarilla, el retamo y varias formas de algarrobosarbustivos.
    • Según su vegetación pueden ser: Monte alto: Equivalente a terreno boscoso. Monte bajo: Terreno de hierbas y arbustos.Bibliografía: www.brazadv.com/brasil-biomas/caatinga.htm www.rumbojujuy.com.ar/geog-puna.htmIntegrantes: Julissa Sánchez Nathali Luna Andrea Moncada Liliana Bermeo