Your SlideShare is downloading. ×
ELLAS DICEN - Women Techmakers Lima
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

ELLAS DICEN - Women Techmakers Lima

2,914
views

Published on

"Haz que las cosas pasen" - Ellas dicen

"Haz que las cosas pasen" - Ellas dicen

Published in: Career

0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,914
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¡Hola!
  • 2. Natsumi Fukuhara Salazar
  • 3. ¿Cómo empezó? Yo (Ella #1) Ella # 2 Ella # 3 “Me gustaría que (él) sepa lo que siento y pienso… sin tener que decírselo”
  • 4. Lo que me gustaría que él y/o la gente sepa pero no quiero decirlo yo directamente. Sentirse identificada: Lo que pienso y siento sobre: el amor, mi trabajo, mis amigas, etc. Lo que me quiero decir a mí misma… pero no encuentro cómo. Saber qué es lo que las demás piensan/sienten.
  • 5. ¿Qué es? Facebook fan page Usuario de Twitter Blog 300 K / 1 año 26 K / 1 año Miles de lectores COMUNIDAD
  • 6. ¿Cómo generar una idea? ¿Qué es una idea? “Una idea no es ni más ni menos que una nueva combinación de viejos elementos” - James Webb Young
  • 7. 5 tips para generar ideas 1. Sé curiosa Partiendo del concepto “Una idea no es ni más ni menos que una nueva combinación de viejos elementos”: Su curiosidad los obligaba a acumular constantemente pequeñas cantidades de conocimientos – “conocimientos generales sobre la vida y las cosas que pasan” – , los “viejos elementos” de los que hablaba James Webb Young. 2. Sal de la rutina Si tus 5 sentidos están grabando todos los días lo mismo que grabaron ayer, nunca vas a acumular la base de datos tan variada y amplia que necesitas para tener nuevas ideas.
  • 8. 5 tips para generar ideas 3. Observa Te darás cuenta de algo muy importante: existen muchos tangibles e intangibles que siempre estuvieron ahí pero no los veías… porque no los buscabas. Esforzándose, uno puede observar y recordar más de lo que jamás se imaginó que podría. 4. Ten CORAJE El coraje – como lo dijeron Kierkegaard, Hemingway, Nietzsche, Sartre, Camus y otros – no es la ausencia del temor, sino seguir adelante a pesar del peligro, a pesar de sentir temor. ¡EXPRESA TUS IDEAS!
  • 9. 5 tips para generar ideas 5. Ponte DEADLINES y HAZ QUE LAS COSAS PASEN Las fechas límite hacen que uno logre cosas. Recuerda que no existe diferente entre: a) Tener una idea y no hacer nada con ella. b) No tener ideas.
  • 10. ¿Cómo lo vas a hacer? 1. Escribe todas las ideas, revísalas al día siguiente y añade nuevas, cuando “la tengas”, lo sentirás. 2. Apenas “la tengas”, empieza a organizarte y plantea qué necesitas saber, tener y hacer para que se haga realidad. 3. Revisa tu plan y pide consejos. Recuerda que la experiencia de los demás no siempre es una verdad absoluta, simplemente es su verdad… pero siempre es bueno saber más para tomar mejores decisiones. 4. Mejora tu plan y HAZLO.
  • 11. ¿Cuándo lo vas a hacer? HOY. Nadie luchará por tus ideas si tú no lo haces primero. Nadie te ayudará a que tus sueños se hagan realidad si tú no empiezas. HAZ QUE LAS COSAS PASEN.
  • 12. “Haz que las cosas pasen” @Ellasdicenpe