CANALES DE
COMUNICACIÓN Y
DISPOSITIVOS DE
REDES DE
INFORMACIÓN.
Canales de comunicación y dispositivos de redes de
información.
El canal de comunicación constituye una vía por la que se ...
Fibras ópticas
La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy
fino de ma...
Sistemas Infrarrojos
Los detectores y sistemas infrarrojos funcionan con dos diodos emisores de luz infrarroja (LED). Un
d...
Dispositivos de redes de la información
• Router
Dispositivo de hardware para interconexión de redes de las computadoras q...
• Modem
Es un equipo que sirve para modular y demodular (en amplitud, frecuencia, fase u otro sistema) una
señal llamada p...
• Firewall
Un cortafuegos (o firewall en inglés), es un elemento de hardware o software utilizado en una red de
computador...
• Repetidor Wifi
El repetidor wifi permite llevar la señal inalámbrica a cualquier rincón de nuestra casa, algo que se ha
...
CANALES DE COMUNICACIÓN
Es el medio de transmisión por el
que viajan las señales portadoras
de la infor mación que pretend...
Esta alternativa puede encontrarse en una
técnica que en parte supera este problema
denominada preparación
EFICIENCIA DEL ...
TIPOS DE CANALES DE
COMUNICACIÓN
Personales: Los canales personales son aquellos en donde la comunicación es
directa. Voz ...
REDES Y CANALES DE
COMUNICACIÓN

se puede definir a la Red
Formal (RF) como aquella que
entrelaza a sus miembros
siguiendo...
TIPOS DE REDES DE
INFORMACIÓN

Canales de Comunicación
Fo r m a l e s ( C C F )

Canales de Comunicación
Infor males (CCI)...
Canales de comunicación y redes de información.
Canales de comunicación y redes de información.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Canales de comunicación y redes de información.

58

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
58
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Canales de comunicación y redes de información.

  1. 1. CANALES DE COMUNICACIÓN Y DISPOSITIVOS DE REDES DE INFORMACIÓN.
  2. 2. Canales de comunicación y dispositivos de redes de información. El canal de comunicación constituye una vía por la que se transmite la comunicación. A través de un canal de comunicación transitan las informaciones, estableciendo un enlace entre el emisor y el receptor. Canales de Información Cable coaxial Este tipo de cable esta compuesto de un hilo conductor central de cobre rodeado por una malla de hilos de cobre. El espacio entre el hilo y la malla lo ocupa un conducto de plástico que separa los dos conductores y mantiene las propiedades eléctricas. Todo el cable está cubierto por un aislamiento de protección para reducir las emisiones eléctricas.
  3. 3. Fibras ópticas La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. Ondas de radio Las ondas de radio oscilan en frecuencias entre unos cuantos kilohertz y unos cuantos terahertz. La radiación "infrarroja lejana" , sigue las ondas de radio en el espectro electromagnético, los IR lejanos tienen un poco más de energía y menor longitud de onda que las de radio.
  4. 4. Sistemas Infrarrojos Los detectores y sistemas infrarrojos funcionan con dos diodos emisores de luz infrarroja (LED). Un diodo está conectado para enviar una señal de luz infrarroja. Un segundo LED infrarrojo está conectado para producir una pequeña señal eléctrica cuando se recibe una señal de luz infrarroja. Los objetos que pasan lo suficientemente cerca del LED que emite la señal de infrarrojos reflejarán la luz de nuevo hacia el LED detector y activarán el sistema. Microondas Se denomina microondas a las ondas electromagnéticas definidas en un rango de frecuencias determinado; generalmente de entre 300 MHz y 300 GHz.
  5. 5. Dispositivos de redes de la información • Router Dispositivo de hardware para interconexión de redes de las computadoras que opera en la capa tres. • Switch Un conmutador interconecta dos o más segmentos de red, funcionando de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro, de acuerdo con la dirección MAC de destino de los datagramas en la red.
  6. 6. • Modem Es un equipo que sirve para modular y demodular (en amplitud, frecuencia, fase u otro sistema) una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora. • Servidor Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final.
  7. 7. • Firewall Un cortafuegos (o firewall en inglés), es un elemento de hardware o software utilizado en una red de computadoras para controlar las comunicaciones, permitiéndolas o prohibiéndolas según las políticas de red que haya definido la organización responsable de la red. • Hub Es un equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos y retransmite los paquetes que recibe desde cualquiera de ellos a todos los demás. Los hubs han dejado de ser utilizados, debido al gran nivel de colisiones y tráfico de red que propician.
  8. 8. • Repetidor Wifi El repetidor wifi permite llevar la señal inalámbrica a cualquier rincón de nuestra casa, algo que se ha vuelto casi imprescindible desde que los dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, consolas, etc,.) completan nuestra forma de estar comunicados.
  9. 9. CANALES DE COMUNICACIÓN Es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la infor mación que pretenden i n t e r c a m b i a r e m i s o r y r e c e p t o r. e s e l ve h í c u l o q u e t r a n s p o r t a l o s mensajes de la fuente al receptor; el eslabón físico entre quien envía el mensaje y el receptor del mismo
  10. 10. Esta alternativa puede encontrarse en una técnica que en parte supera este problema denominada preparación EFICIENCIA DEL CANAL DE en grupos (mínimo 4, máximo 12 personas). El coordinador general COMUNICACIÓN informa a los distintos responsables de divisiones, departamentos o áreas y estos a su vez a los responsables de sección y estos finalmente, al resto del personal. Esta técnica, aunque tiene sus inconvenientes, es la única viable que satisface todos los requisitos realmente eficaces para grandes organizaciones. • • El canal debe aportar un mensaje claro que permita la comprensión compartida. • La opción más fácil para la comunicación entre muchas personas de una misma empresa es la comunicación escrita. • Las reuniones que se celebran entre muchas personas (por ejemplo más de 100) no son efectivas porque los comentarios no son verdaderamente eficaces. Por ejemplo, en un grupo grande, la mayoría de los asistentes tiene miedo en hacer comentarios o preguntas y se limitan únicamente a estar sentados y escuchar. Si se desea que estas reuniones sean efectivas, se debe buscar un canal alternativo.
  11. 11. TIPOS DE CANALES DE COMUNICACIÓN Personales: Los canales personales son aquellos en donde la comunicación es directa. Voz a voz. Puede darse de uno a uno o de uno a varios. Masivos: Los canales masivos pueden ser escrito, radial, televisivo e informático. Reuniones (formales e informales) Sesiones informativas (interés e impacto) Instrucciones o normas generales Memorándum y acta. Circular y manual. Tablón de anuncios. Relaciones entre el personal y los cargos representativos. Internet Fax Chat
  12. 12. REDES Y CANALES DE COMUNICACIÓN se puede definir a la Red Formal (RF) como aquella que entrelaza a sus miembros siguiendo una estructura jerárquica o predeterminada. una Red Informal (RI) vincula a sus integrantes obedeciendo sólo a la empatía natural que entre ellos se genere, independientemente del cargo o posición que ocupen.
  13. 13. TIPOS DE REDES DE INFORMACIÓN Canales de Comunicación Fo r m a l e s ( C C F ) Canales de Comunicación Infor males (CCI) se circunscriben a la Red Formal y cruzan (o deberían cruzar) el organigrama de la empresa siguiendo cuatro trayectorias: Ascendente Descendente Horizontal Diagonal desbordan la estructura de la organización y abren canales alternativos por donde hacer circular su propia información. La Red Informal no sólo interpreta y reinterpreta la información oficial, sino que además produce su propia información no oficial.
  1. ¿Le ha llamado la atención una diapositiva en particular?

    Recortar diapositivas es una manera útil de recopilar información importante para consultarla más tarde.

×