Bloggers

334 views
266 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
334
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bloggers

  1. 1. ¿ QUE ES UN BLOG? ♦Un weblog, también llamado blog o bitácora es un sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática en particular o a modo de diario personal, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
  2. 2. Los blogs pueden tener múltiples utilidades: Para buscar trabajo •Para estudiar: para debatir con compañeros o con el profesor material de la asignatura como sucede en las universidades . •Para pasarle al profesor los trabajos y los corrija.
  3. 3. 1.- Blogs internos: Se utilizan para comunicaciones internas o proyectos y no están disponibles desde Internet. 2.- Blogs profesionales o Problogs: Pueden llamarse así a los blogs cuyo objetivo es hacer dinero, a través de publicidad o programas afiliados. 3.- Blogs corporativos: Se pueden utilizar para ayudar al soporte de una compañía o producto. 4.- Blogs profesionales independientes: Son similares a los corporativos, pero están escritos, pertenecen, a individuales. Suele ser gente apasionada por su trabajo sobre el cual crean blogs.
  4. 4. Para crear un blog, podemos utilizar las diferentes páginas gratuitas como: www.blogs.ya.com, www.blogger.com, www.myspace.com, www.obolog.com, etc. Al accederá estas páginas, para crear nuestro blog nos pedirán que hagamos una cuenta en la que tendremos que dar nuestra dirección de correo electrónico, contraseña y un nombre de usuario. Con estos datos ya tendremos creado nuestro blog, y podremos publicar los artículos que queramos y comentar los de los demás usuarios.
  5. 5. Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o quot;páginas wikiquot; tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una quot;página-wikiquot; en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un quot;enlace webquot; (o quot;linkquot;) a la página web.
  6. 6. Fotolog o fotoblog: unión de foto y blog, blog fotográfico Bloguero: escritor de publicaciones para formato de blog. Es común el uso del término inglés original: quot;bloggerquot;. Comentarios: son las entradas que pueden hacer los/as visitantes del blog, donde dejan opiniones sobre la nota escrita por el/la autor/a. En inglés se le llama quot;commentsquot;. Bloguear: acción de publicar mensajes en weblogs. Blogosfera o blogósfera: conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma).
  7. 7. Blogonimia: Investigación del origen de los nombres con que los blogueros o dueños de las bitácoras han bautizado sus blogs. Blogalifóbica: calificativo que se aplica a aquellas empresas u organizaciones que no aceptan que sus empleados tengan blogs. Tumblelog: blog de apuntes, esbozos, citas o enlaces sin exigencias de edición, ni completitud. No admiten comentarios, etiquetas o categorías.
  8. 8. Los blogs pueden tener múltiples utilidades: Para buscar trabajo •Para estudiar: para debatir con compañeros o con el profesor material de la asignatura como sucede en las universidades . •Para pasarle al profesor los trabajos y los corrija.

×