ARTESANIAS: Tejidos en paja toquilla, en mimbre, yute, cabuya,
carrizo y mocora, muebles de guayacán, talla de tahua,
tala...
LA PRODUCCION ARTESANAL EN MANABI
Dentro del estudio de la Cultura Popular en Manabí, la producción
artesanal ocupa un lug...
SAN CLEMENTE
Tierra de gente trabajadora y
hospitalaria, sus playas, su
colorido paisajes, su gastronomía
invitan a disfru...
SAN JACINTO
Arena playa, sol, naturaleza es lo que
caracteriza a San Jacinto. Extensas
playas y extraordinarios paisajes h...
Por su ubicación geográfica,
la ciudad de Manta, se
encuentra en la costa
ecuatoriana al oeste del
país, a una distancia
t...
Turismo en Manabi
Turismo en Manabi
Turismo en Manabi
Turismo en Manabi
Turismo en Manabi
Turismo en Manabi
Turismo en Manabi
Turismo en Manabi
Turismo en Manabi
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Turismo en Manabi

1,385

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,385
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Turismo en Manabi

  1. 1. ARTESANIAS: Tejidos en paja toquilla, en mimbre, yute, cabuya, carrizo y mocora, muebles de guayacán, talla de tahua, talabartería, réplicas en cerámica de figuras precolombinas.
  2. 2. LA PRODUCCION ARTESANAL EN MANABI Dentro del estudio de la Cultura Popular en Manabí, la producción artesanal ocupa un lugar preponderante, no sólo por el hecho de que, históricamente, constituyó una fuente importante de ingresos económicos, sino porque, en la actualidad, persiste un número considerable de artesanos que la asumen como rasgo característico de su identidad socio cultural. A lo largo de la provincia, es posible distinguir la presencia de dos tipos de artesanía: utilitaria, decorativa. Dentro de las artesanías utilitarias (aquellas que tienen como destino la satisfacción de necesidades de autoabastecimiento), tenemos en Manabí la elaboración de una serie de objetos de uso doméstico, entre otros: los petates de Paján, utilizados para dormir; las ollas de barro, cazuelas y alambiques de Sosote y San Isidro, elaboradas tradicionalmente para la cocina; los barriles de muyuyo de Montecristi, destinados a almacenar el aguardiente; los sombreros de mocora de Calceta, utilizados por el campesino para protegerse del sol; las sillas de Rocafuerte; y las monturas de Olmedo.
  3. 3. SAN CLEMENTE Tierra de gente trabajadora y hospitalaria, sus playas, su colorido paisajes, su gastronomía invitan a disfrutar de momentos estupendos junto a sus familiares y amigos. Ideal para vacaciones familiares. Sus playas son amplias y espectaculares con un aditamento especial, su gente. Una muy buena infraestructura de servicios le garantiza una excelente estadía. Desde San Clemente usted podrá tomar tours para manglares, bosque seco o para prácticas de deportes aéreos. Esta zona mantiene una diversidad de eco-sistemas: bosques montanos espinosos, manglares, ríos, humedales y mar. Su vegetación es característica del bosque espinoso.
  4. 4. SAN JACINTO Arena playa, sol, naturaleza es lo que caracteriza a San Jacinto. Extensas playas y extraordinarios paisajes han logrado convertir a San Jacinto uno de los balnearios predilectos para miles de personas que visitan Manabí. Su clima cálido seco mantiene una humedad relativa del 20%, es considerada la zona de mayor exposición días de sol del país, sus lluvias son escasas y torrenciales, alcanzan a 250 mm. por año, su temperatura oscila entre los 24 y 29 grados C., lo que torna a San Jacinto como un lugar de un clima agradable y excelente para la salud, único en la costa Ecuatoriana. Es una playa segura, de gente sencilla y trabajadora, es un lugar en armonía con la naturaleza, con gente buena y amistosa.
  5. 5. Por su ubicación geográfica, la ciudad de Manta, se encuentra en la costa ecuatoriana al oeste del país, a una distancia terrestre de 419 km. de Quito, Capital de Ecuador; 196 km. de Guayaquil, la segunda ciudad más importante que también está en la región costa; y, a una distancia de 35 km. de la ciudad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×