Your SlideShare is downloading. ×
0
La culpa es de la vaca
La culpa es de la vaca
La culpa es de la vaca
La culpa es de la vaca
La culpa es de la vaca
La culpa es de la vaca
La culpa es de la vaca
La culpa es de la vaca
La culpa es de la vaca
La culpa es de la vaca
La culpa es de la vaca
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La culpa es de la vaca

28,896

Published on

5 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
28,896
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
123
Comments
5
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TEMA RESUMEN DE LA CULPA DE LA VACA INTEGRANTES ELIZABETH CHUISACA ROSA QUEZADA NATHALY VALLEJO CURSO 4º MARKETING (NOCTURNO)
  • 2. RETRATO DE UN PRESEVERANTE Trata de un hombre que fracaso en los negocios y cayo en la banca. No tuvo éxito en su vida personal y en sus aspiraciones, los objetivos que se planteaba siempre fracasaban. Los objetivos se alcanzan con perseverancia no te rindas inténtalo hasta lograr que se hagan realidad. Recuerda “ Solo se fracasa cuando se deja de intentar”
  • 3. FIJAR METAS ALTAS Trata de un profesor que pretendía darles un lección a sus alumnos, para lo que les dio a escoger 3 exámenes, el 1º de 50 preguntas, el 2º de 40 y el 3º de 30 preguntas . La calificación mas alta y mejor fue “A” a los alumnos que escogieron el 1er examen sin importarle que mas de la mitad este mal las respuestas. El 2º examen tuvo “B”, y el 3er examen tuvo “C” si importar que las respuestas sean incorrectas. El profesor les explico por que califico de esa manera y les dijo que el estaba examinando su voluntad de apuntar a lo alto mas no los conocimientos de ellos. Recuerde “Cuando apuntamos a lo mas alto, estamos mas cerca de nuestros sueños y no debemos conformarnos con pequeños objetivos”
  • 4. ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA Trata de una asamblea que realizaron las herramientas de una carpintería para ver sus diferencias, cada una de las herramientas fue tomando el puesto de la presidencia, pero a cada una de las herramientas la asamblea le pedía que renunciara. Las herramientas reconocieron sus defectos. En el momento que el carpintero empezó su trabajo fue utilizando alternativamente las herramientas y al final se dieron cuenta que confeccionaron un lindo mueble. Las herramientas se dieron en cuenta que es mejor trabajar en equipo que individual. “ Cuando el personal de una empresa trabaja en equipo con sinceridad tratando puntos fuertes y claros se logra el éxito en las misma reflejando los mejores beneficios.” Recuerda “ Trabajar en equipo es muy importante ya que nos permite superar los defectos de cada una de las persona y encontrar cualidades que logra el éxito.”
  • 5. LOS CIEN DIAS DEL PLEBEYO Trata de una princesa que buscaba con quien casarse, pretendientes nobles y ricos llegaban con regalos, joyas, tierras etc. Cierto día llego el un joven plebeyo no tenia nada que ofrecerle solamente su amor. Este joven como no tenia riquezas le ofreció un sacrificio como prueba de su amor. “Cien días sentado bajo su ventana” la princesa conmovida por su gesto de amor acepta. Pasaron los días y el joven permaneció soportando el sol, lluvias, nieves, y noches heladas, pero la princesa no se conmovía ni siquiera una sonrisa lo dedico. Llego el día 99 pero cuando solo faltaba una hora para cumplirse el plazo el joven se levanto sin dar explicación alguna. Después de un tiempo un nuño le pregunto que ocurrió y por que se retiro del lugar, el le respondió que la princesa no le dedico ni un día de sufrimiento ni siquiera una hora y no merecía su amor. “ Las personas tenemos que ser merecedoras del amor que se nos ofrece y estar dispuestos a dar lo mejor de nosotros como prueba de afecto y lealtad merecemos al menos 1 palabra de reconocimiento”
  • 6. EL ÁRBOL DE MANZANAS Un árbol de manzanas al cual un niño amaba mucho, todos los días jugaba alrededor de el, comía sus frutos y toma su siesta bajo el árbol. Paso el tiempo el niño creció y se alejo del árbol. Regreso pero ya no quería jugar solo deseaba jugar con juguetes pero no los tenia, el árbol le ofreció sus manzanas para que las vendiera y comprara sus juguetes. Paso el tiempo y nuevamente ya era un adulto se olvido del árbol hasta que necesitaba dinero para construir una casa para su familia, regreso solo por que necesitaba ayuda el árbol otra vez le ayudo dándole las ramas para construir la casa. Después de que el árbol le había ayudado otra vez se olvido y solamente regresaba cuando tenia problemas. Regreso y el árbol le invito a jugar el solo necesitaba un lugar donde reposar pero e árbol lo único que tenia para ofrecerle fueron sus raíces.
  • 7. Reflexión de el Árbol de Manzanas De la manera que el niño actúa con el árbol actuamos nosotros con nuestros padres, de niños los amamos y jugamos con ellos. Pero en el momento que crecemos nos olvidamos de ellos y solo regresamos cuando se nos presentan problemas que no podemos solucionarlos. A pesar de esos nuestros padres siempre están ahí para ayudarnos a superar todos los problemas que se nos presenta. Muchas de las veces nos portamos tan mal con nuestros padres y no lo rectificamos. Recuerda: “El amor de los padres por sus hijos no tiene limites para ayudarnos en los momentos mas difíciles que se nos presente”
  • 8. El e-maìl Un hombre pierde su trabajo luego de varios meses consigue un trabajo en Microsoft de barrendero, el gerente lo felicita y le dice que le ayude con su e-maìl para informarle el horario. El hombre triste le contesta que no tiene, el gerente le dice que lo lamenta pero no le puede dar el trabajo. El hombre no sabe que hacer solamente tiene $25. Decide ir al mercado y compra un cajón de tomates de 10 kg. Va vendiendo de casa en casa a $50 el kilo en casi 2 horas ha duplicado su dinero. Repite esta operación durante varias veces saliendo mas temprano de su casa de esta manera puede sobrevivir. Luego de 5 años a logrado tener su distribuidora de alimentos, recibe a un gerente de seguros al terminar la conversa el gerente le pide su e-mail para enviarle la póliza. El le responde que no tiene, el gerente le dice que sin tener e-maìl construye este distribuidor, no quiero n imaginarme lo que seria si lo tuviera. El empresario le contesta Seria barrendero de Microsoft
  • 9. Reflexión de El e-maìl “ Si trabajas por tu cuenta propia y tienes perseverancia, puedes ser millonario. Sin esperar de otras personas”. “ Recuerda: Es muy importante Superarte por si mismo no te des por vencido sigue hacia adelante”.
  • 10. EL TELEVISOR Un día un niño antes de acostarse oraba, pidió con devoción “ señor , esta noche te pido algo especial: conviérteme en un televisor . El niño pedía eso por que el televisor tenia mas la atención que él , lo único que quería era tener un cuarto especial para reunir a toda su familia, que le tomaran mas en cuenta sus papas y sus hermanos. El pequeño replicava señor no te pido mucho. Solo vivir lo que vive el televisor.
  • 11. Reflexion de: EL TELEVISOR “ Todos nos merecemos ser tomados en cuenta por lo menos un momento, por mas que las demás personas estén cansadas un minuto de su tiempo es muy importante”

×