Proceso productivo del chocolate
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Proceso productivo del chocolate

on

  • 81,056 views

 

Statistics

Views

Total Views
81,056
Views on SlideShare
81,024
Embed Views
32

Actions

Likes
5
Downloads
643
Comments
7

4 Embeds 32

http://www.slideshare.net 14
http://procesoproductivodelchocolate.blogspot.com 12
http://bodysuplements.redtienda.net 5
https://si0.twimg.com 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

15 of 7 Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Proceso productivo del chocolate Presentation Transcript

  • 1. PROCESO PRODUCTIVO DE BOMBONAS CHOCOLATE NATHALIA ROMERO WILLIAM SALAZAR DAYANNA PINTO ADRIANA RODRIGUEZ
  • 2. QUE ES EL CHOCOLATE
    • Es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao).[1] A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.
  • 3. Paso 1: Limpieza: Una vez que tenemos el cacao en grano en la fábrica procedemos al volcado de sacos de cacao, de tal forma que pasan a través de unas cribas de una máquina limpiadora-cernedora cuya misión consiste en la eliminación de los objetos como piedras, cuerdas, habas pegadas, ramitas, etc., que acompañan a la materia prima procedente de países tropicales.
  • 4. Paso 2: Tostado:Una vez terminada la fase de Limpieza, procedemos al Tostado con el objetivo de obtener el sabor adecuado para cada producto. El haba de cacao se eleva hasta la parte superior del tostador de forma que se va tostando por medio de vapor de agua procedente de la parte inferior del mismo. Una vez que el cacao está tostado se conduce hasta una tolva de espera, donde se enfría para pasar más tarde a la fase de descascarillado.
  • 5. Paso 3: Descascarillado: La fase de Descascarillado es la tercera del proceso de producción por la que pasa el cacao desde que llega a la fábrica. El descascarillado consiste en la separación de la cascarilla del resto del cotiledón. La cascarilla se rechaza y el cotiledón se aprovecha para la fabricación.
  • 6. Paso 4: Molido: Una vez que el cacao ha sido tostado y descascarillado se procede al molido de la masa, hasta la obtención de un producto líquido conocido con el nombre de pasta de cacao, que será la materia prima básica para la obtención de los chocolates.
  • 7. Paso 5: Refinado: La pasta de cacao, obtenida en la fase de Molido, se deja caer en la parte inferior de la tina y de ahí es conducida, por un tornillo sin fin de acero inoxidable, a la parte superior de alimentación de las refinadoras. Mediante el paso por la refinadora, se obtiene un producto muy fino de un tamaño de partícula impalpable, de forma que pasa perfectamente por el paladar sin sentir ninguna rasposidad.
  • 8. Paso 6: T emperador: Cuando el producto es pasado al Temperador, se forman unos cristales estables de manteca de cacao que hacen que el producto tenga brillo y se despegue perfectamente del molde (una vez que haya sido moldeado). Siempre que el producto se mantenga en un lugar fresco y seco estará en las condiciones adecuadas para su consumo. En el Temperador el chocolate es enfriado muy lentamente, de la temperatura de unos 45 grados en los tanques, a unos 28 o 30 grados, dependiendo del tipo de chocolate .
  • 9. Paso 7: Trenes de moldeo: El chocolate, una vez temperado, pasa a las líneas de moldeo. En la fábrica de Chocolates Trapa se disponen de dos líneas o Trenes de moldeo de forma que, según se trate de tabletas o de bombones, irán por una línea o por otra.
  • 10. Paso 8: Empaquetado: El bombón desnudo se introduce en la empaquetadora para ser empaquetado individualmente, según el color de la vitola y del aluminio que para cada tipo ha sido previamente establecido.
  • 11. Paso 10: Almacenado: El almacén de productos terminados de Chocolates Trapa dispone de frío y de las condiciones adecuadas para que la mercancía se conserve en perfecto estado y pueda llegar al consumidor en las mejores condiciones posibles.
  • 12. ESTE ES NUESTRO RESULTADO