Redes sociales twitter
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Redes sociales twitter

on

  • 240 views

 

Statistics

Views

Total Views
240
Views on SlideShare
240
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Redes sociales twitter Redes sociales twitter Presentation Transcript

  • WEB 2.0 REDES SOCIALESNATHALIA BASTIDAS.PSICOLOGIA
  • Las redes sociales, definidas desde la perspectiva de losusuarios son un espacio en Internet en el cual se crean,administran y promueven relaciones sociales digitalmente, através de aplicaciones que lo habilitan para publicar, comentar yvalorar contenido.Las redes sociales son páginas de internet con característicasespeciales que ayudan a los usuarios a interactuar unos con otros.
  •  Fomenta una comunicación rápida, eficaz y económica. Permite conocer mas gente que comparte los mismos gustos o tienen características similares (edad, sexo) cual cosa también aprovechan las empresas como un nuevo esquema publicitario de bajo coste. Compartir fácilmente imágenes, documentos, videos, enlaces. Requiere hardware y software básico. (cualquier maquina con navegador web).
  • fue creado el 21 de marzo de 2006 por JackDorsey, un desarrollador de software.Actualmente 500 millones de personastienen Twitter. Sin embargo, una granmayoría de ellos son usuarios inactivos o quelo utilizan como medio informativo.
  • Twitter nació en el año 2006, una serie de jóvenesemprendedores que trabajaban para la compañía de PodcastsOdeo, Inc., de San Francisco, Estados Unidos, se vieron inmersosen un día completo de brainstorming de ideas.La compañía Odeo Inc., recién había hecho una gran contribuciónal código de Rails 1.0 y había sacado Odeo Studio, sin embargoestaban enfrentando una gran competencia por parte de Apple yotros. Por lo que se vieron obligados a reinventarse.En el marco de esas reuniones, Jack Dorsey propuso una idea enla que se podrían usar SMS para decirle a un grupo pequeño quéestaba uno haciendo. Fue una idea como para mantener informadoa un grupo de gente sobre qué estaba uno haciendo.Una vez iniciado el proyecto probaron varios nombres. El nombreoriginal durante un tiempo fue "Status" (Stat.us), pasandopor twitch (tic) a causa del tipo de vibraciones de los móviles,pero se quedaron con Twitter. Que en palabras de Dorsey eraperfecta, y la definición era "una corta ráfaga de informaciónintrascendente", el "pio de un pájaro", que en inglés es twitt.Si recibes muchos mensajes, estás "twitterpated".
  • Para operar en los SMS necesitaban un código corto decinco dígitos. Intentaron quitarle las vocales y dejarlo contwttr, pero desafortunadamenteTeen People tenía esemismo código con txttp (Texto TP). Así que decidieronconseguir un código fácil de recordar. Optaron por 40404.Twitter está escrito en Ruby on Rails, dispone de una APIabierta que permite integrar Twitter tanto en aplicacionesweb como en aplicaciones de escritorio o móviles, y entresus principales funcionalidades están el requerimiento,retransmisión o intercambio de opiniones de eventos endirecto.El primer mensaje enviado por twitter fue de Dorsey a las12:50 del 21 de marzo de 2006 y decía "just setting up mytwttr" (sólo ajustando mi twttr).Ese mismo prototipo fue utilizado entre los empleados deOdeo como un servicio interno. Fue lanzado al públicoen julio de 2006.
  • Twitter estalló al gran público en 2007, y pasó de20,000 tweet al día a 60,000. El servicio rápidamentecomenzó a ganar adeptos y en marzo de 2007 ganó elpremio South by Souhwest Award en la categoría deblog.Hoy Twitter es uno de los sistemas de comunicaciónmás utilizados, no sólo para informaciónintrascendente, social, sino como herramienta decomunicación entre profesionales.El fenómeno Twitter no ha pasado inadvertido a losgigantes de Internet. Recientemente Financial Timeescribía que Facebook quería comprar la página. Nosería extraño que Google también, teniendo en cuentala popularidad que ha adquirido Twitter.
  •  *El objetivo en Twitter es escribir mensajes de no más de 140 caracteres para que los amigos sepan qué esté haciendo una persona en cualquier momento. Twitter es una gran fuente de información instantánea con la cual es posible estar actualizado y mantener a otros actualizados. *Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres.*El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter.com, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde otras aplicaciones.
  • Es sencillo, porque se trata de escribir loque estas haciendo o pensando en 140caracteres y darle al botón enviar. Perotambién se puede enviar algo que te hagustado de Internet, promocionarte a ti otu blog, hacer seguimiento de tus proyectosy seguro que algunas cosas más.Muchos la usan para pedir y dar consejos,opiniones, ayuda, información o incluso paratener "conversaciones" y debates. A pesarde ser una herramienta bastante simple ybásica, se está consolidando como una nuevaplataforma de comunicación.La comunicación en twitter se basa enseguidores (followers) y seguidos(following). Los seguidos son las personasque nosotros seguimos para que nos llegue loque ellos escriben. Cada vez que alguna delas personas que seguimos haga unaactualización de estado (escriba un tweet),el mensaje nos llegará a nosotros.