Alexsandra computacion

180 views
129 views

Published on

trabajo de computacion

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
180
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
24
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Alexsandra computacion

  1. 1.  La biología es una disciplina científica que abarca amplios campos de estudio que a menudo se tratan como disciplinas independientes todas ellas juntas estudian la vida en un amplio rango de escala se caracteriza por seguir algunos principios y conceptos de gran importancia, en los que se incluye la universalidad, la evolución, la continuedad,la homeostasis y las interacciones.
  2. 2. La palabra biología viene del griegobios,vida,y logia, tratado, estudio, cienciatiene como objeto de estudio a los seresvivos y mas específicamente su origen suevolución y sus propiedades: génesis,nutrición, morfogénesis, reproducción,patogenia, etc. Se ocupa tanto de ladescripción de la características y loscomportamientos de los organismosindividuales como de la especies enconjunto.
  3. 3. La biología de este modotrata de estudiar laestructura y la dinámicafuncional comunes a todolos seres vivos con el fin deestablecer las leyesgenerales que rigen la vidaorgánica y los principiosexplicativos fundamentalesde esta.
  4. 4.  La biología se subdivide en diversas subcategorías de la misma ya que cada una se ha ido especializando en distintos ámbitos por ejemplo tenemos la: Bioquímica La biología molecular La filosofía La ecología La biogenética. Entre otras
  5. 5.  La ciencia que trata el comportamiento de los grupos es la etología, esto es, de más de un individuo. La genética de poblaciones observa y analiza una población entera y la genética sistemática trata los linajes entre especies. Las poblaciones interdependientes y sus hábitats se examinan en la ecología y la biología evolutiva. Un nuevo campo de estudio es la astrobiología que estudia la posibilidad de la vida más allá de la Tierra.
  6. 6.  La BIOLOGIA comprende también el gran mundo de Las plantas, que al igual que los animales, son seres vivos, porque nacen, crecen, respiran, se alimentan y se reproducen.
  7. 7.  Laevolución biológica es el proceso continuo de cambios graduales ordenados y sistemáticos que las especies vivas han sufrido en sucesivas generaciones y que se ve claramente reflejado en la mutación de las frecuencias alélicas de una población.

×