Paquete de office

876 views
800 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
876
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
98
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Paquete de office

  1. 1. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADORTECNOLOGIA EDUCATIVA # 1APLICACIÓN DEL PAQUETE DE OFFICE EN EL AULAMSC. RAMIRO VIVAS5to SEMESTRE PARVULARIA PARALELO “A”REALIZADO POR NATALY OROZCO
  2. 2. LA MANERA FÁCIL DE UTILIZAR POWER POINT PowerPoint tiene cuatro vistas principales: vista Normal, vista Clasificador de diapositivas, vista Página de notas y vista Presentación con diapositivas. Lo que se conocía como el menú Vista Normal La vista Normal es la vista de edición principal, donde se escribe y diseña la presentación. Esta vista tiene cuatro áreas de trabajo:
  3. 3. 1. Ficha Esquema Es el mejor lugar para empezar a escribir el contenido, recoger sus ideas o planear cómo se van a presentar y mover las diapositivas y el texto. La ficha Esquema muestra el texto de las diapositivas en forma de esquema.2. Ficha Diapositivas Resulta útil para ver las diapositivas en la presentación como imágenes en miniatura durante la edición. Las miniaturas permiten desplazarse fácilmente por la presentación y ver el efecto de los cambios de diseño.3. Panel Diapositiva En la sección superior derecha de la ventana de PowerPoint, el panel Diapositiva presenta una vista grande de la diapositiva actual.4. Panel Notas En el panel Notas situado bajo el panel Diapositivas, puede escribir las notas correspondientes a la diapositiva actual. Después, puede imprimir las notas y hacer referencia a ellas durante la presentación.
  4. 4. VISTA CLASIFICADOR DE DIAPOSITIVAS La vista Clasificador de diapositivas es una vista de las diapositivas en forma de miniaturas.
  5. 5. VISTA PÁGINA DE NOTAS Puede escribir las notas en el panel Notas, que está situado debajo del panel Diapositivas de la vista Normal. Sin embargo, si desea ver y trabajar con las notas en el formato de página completa, en el grupo Vistas de presentación de la ficha Vista, haga clic en Página de
  6. 6. VISTA PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS La vista Presentación con diapositivas ocupa toda la pantalla, como una presentación real. En esta vista, verá la presentación de la misma manera en que la verá la audiencia.Establecer una vista como predeterminada Cuando cambia la vista predeterminada por otra más idónea para el tipo de trabajo que realiza, PowerPoint siempre se abre en esa vista. Entre las vistas que pueden establecerse como predeterminadas se encuentran Clasificador de diapositivas, Sólo esquema, Notas y las variaciones de la vista Normal.
  7. 7. 1. Haga clic en el botón de Microsoft Officey , a continuación, haga clic en Opciones de PowerPoint.2.En el cuadro de diálogo Opciones de PowerPoint, haga clic en Avanzadas.3.En la lista Abrir todos los documentos con esta vista de la sección Mostrar, seleccione la vista que desee establecer como predeterminada y, continuación, haga clic en Aceptar.
  8. 8. AGREGAR UN SONIDO A UNA ANIMACIÓNPara agregar un sonido a la animación,previamente tiene que agregar un efecto deanimación al texto o al objeto.•Haga clic en la diapositiva que contiene el efectode animación al que desea agregar un sonido. Enla ficha Animaciones, en el grupo Animaciones,haga clic en Personalizar animación•Para agregar un sonido de la lista, haga clic en unsonido.
  9. 9. DESTACAR UN HIPERVÍNCULO CON UNSONIDO1.Seleccione el hipervínculo.2.En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Acción.3.Siga estos procedimientos4. Active la casilla de verificación Reproducir sonido y, a continuación, haga clic en el sonido que desee
  10. 10. AGREGAR UNA ANIMACIÓN1.Haga clic en el gráfico SmartArt que desea animar.2.En la ficha Animaciones, en el grupo Animaciones, seleccione la animación que desea en la lista Animar. Animación, descripción como un objeto La animación se aplica como si todo el gráfico SmartArt fuera una imagen o un objeto (objeto: tabla, gráfico, ecuación u otra forma de información.
  11. 11.  Todas las formas del mismo nivel se animan a la vez. Por ejemplo, si tiene un diseño con tres formas que contienen el texto Nivel 1 y tres formas que contiene el texto Nivel 2, las tres formas que contienen el texto Nivel 1 se animan conjuntamente a la vez y después las tres formas que contienen el texto Nivel 2 se
  12. 12. INVERTIR EL ORDEN DE UNA ANIMACIÓN Haga clic en el gráfico SmartArt con la animación que desee invertir. En la ficha Animaciones, en el grupo Animaciones, haga clic en Animación personalizada Haga clic con el botón secundario en la animación personalizada en la lista Animación personalizada (lista de animación personalizada: lista de secuencias de animación de una diapositiva y, a continuación, haga clic en Opciones de efecto en el menú contextual. Haga clic en la ficha Animación SmartArt y, a
  13. 13. QUITAR UNA ANIMACIÓN Haga clic en el gráfico SmartArt con la animación que desee quitar. En la ficha Animaciones, en el grupo Animaciones, en la lista Animar, haga clic en Sin animación.
  14. 14. COMO UTILIZAR MICROSOFT WORD Para utilizar Microsoft Word de una manera sencilla y rápida vamos a trabajar de la siguiente manera: Mostrar marcas de formato Seleccione esta opción para mostrar todos los caracteres de formato incluidos en la sección Esta opción se puede activar o desactivar rápidamente haciendo clic en Mostrar u ocultar ¶ en el grupo Párrafo de la ficha Inicio.
  15. 15. CREAR UNA LISTA CON VIÑETAS PERSONALIZADAS.Escriba la lista de elementos. 1.Seleccione la lista. 2.En la ficha Inicio, en el grupo Párrafo, haga clic en la 3.flecha situada junto a Viñetas. 4.Haga clic en Definir nueva viñeta. 5.Haga clic en Símbolo. 6.En el cuadro Fuente, haga clic en una fuente Symbol que esté instalada en el equipo, como Wingdings. 7.Desplácese por la lista de símbolos disponibles y, a continuación, haga doble clic en el símbolo de cuadro que desea utilizar, como un cuadro abierto ( ) o un
  16. 16. CREAR UNA TABLA PARA IMPEDIR QUE SE MODIFIQUEN LAS VIÑETAS EXISTENTES PASO 2: INSERTAR LAS CASILLAS DEPASO 1: CREAR UNA TABLA VERIFICACIÓN Y EL TEXTO  Haga clic en la celda superior izquierda.  En la ficha Insertar, en el  En la ficha Insertar, en el grupo Símbolos. grupo Tablas,  En el cuadro Fuente,  haga clic en Tabla. haga clic en una fuente Symbol que esté  Haga clic en Insertar instalada en el equipo, tabla. como Wingdings.  Haga clic en cerrar.  Haga clic en Cerrar.
  17. 17. Paso 3: Perfeccionar el diseño Haga clic Autoajuste haga clic en Autoajustar al contenido. Haga clic en Propiedades de tabla y luego en la ficha Tabla. Haga clic en Opciones y, en los cuadros Izquierda y Derecha, escriba un número que proporcione haga clic en Aceptar. En la ficha Tabla, haga clic en Bordes y sombreado y, después, en la ficha Bordes.
  18. 18. CREAR UNA LISTA DE VERIFICACIÓN QUE SEPUEDA MARCAR EN WORD Para utilizar casillas que pueda marcar en Word, debe insertar el campo de formulario con casilla de verificación en el documento. Mejorará el aspecto del documento si utiliza una tabla para alinear las casillas de verificación con el texto, por lo que lo primero que debe hacer es crear una tabla. El resultado será como el que se muestra en la
  19. 19. Paso 1: Crear una tabla En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla. Paso 2: Insertar las casillas de verificación y el textoHaga clic en el botón de Microsoft Officey, a continuación, haga clic en Opciones de Word. Agregar las casillas de verificaciónEn la ficha Programado, en el grupo Controles, haga clic en Herramientas heredadas.
  20. 20.  . Clic en casilla de verificación clic en Herramientas heredadas Paso 3: Bloquear el formulario Asegúrese de que no está en el modo de diseño haciendo clic en Modo Diseño en el grupo Controles en la ficha Programador En la ficha Programador, en el grupo Proteger, haga clic en Proteger documento y, luego, en Restringir formato y edición. En el panel de tareas Proteger documento.
  21. 21. REVISAR LA ORTOGRAFÍA Y LA GRAMÁTICA El programa de Microsoft Office marca las palabras mal escritas mientras trabaja para que pueda identificarlas con facilidad, como en el siguiente ejemplo. Puede hacer clic con el botón secundario en la palabra mal escrita para ver sugerencias de corrección.
  22. 22.  En el menú que se muestra, se puede incluir una sugerencia de corrección. Además, puede omitir el error o hacer clic en Acerca de esta oración para ver por qué el programa considera que el texto es un error.
  23. 23. SELECCIONAR UN DISEÑO DE GRÁFICO PREDEFINIDO Haga clic en el gráfico al que desea dar formato. En la ficha Diseño, en el grupo Diseños de gráfico, haga clic en el diseño que desee utilizar Seleccionar un estilo de gráfico predefinido Haga clic en la ficha Diseño, en el grupo Estilos de diseño, haga clic en el estilo que desee utilizar.
  24. 24. CAMBIAR MANUALMENTE EL DISEÑO DEELEMENTOS DE GRÁFICO1.-Haga clic en el gráfico o seleccione el elemento de gráfico al que desea cambiar el diseño.2.-Haga clic en un gráfico para mostrar las Herramientas de gráficos.3.- Y, a continuación, haga clic en el elemento que desee.
  25. 25. GUARDAR UN GRÁFICO COMO UNAPLANTILLA DE GRÁFICO1.-Haga clic en el gráfico que desea guardar como plantilla.2.-En la ficha Diseño, en el grupo Tipo, haga clic en Guardar como plantilla.3.-En el cuadro Guardar en, asegúrese de que la carpeta Gráficos está seleccionada.4.-En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre adecuado para la plantilla de
  26. 26. COMO UTILIZAR MICROSOFT OFFICE ACCESS Este artículo aborda el proceso básico de iniciar Office Access 2007 y crear una base de datos mediante una plantilla o creando sus propias tablas, formularios, informes y otros objetos de base de datos. Incluye asimismo una descripción detallada de algunas técnicas que puede utilizar. página Introducción a Microsoft Office Access
  27. 27. CREAR UNA BASE DE DATOS MEDIANTE UNAPLANTILLA Si tiene una base de datos abierta, haga clic en el botón Microsoft Office y luego haga clicen Cerrar base de datos para mostrar la página Introducción a Microsoft Office Access. haga clic en, busque la carpeta en la que desea guardar la base de datos y, haga clic en aceptar En la ficha Inicio, en el grupo Registros, haga clic en Eliminar.
  28. 28. DESCARGAR UNA PLANTILLA DE OFFICEONLINE Si no encuentra ninguna plantilla que se ajuste a sus necesidades en la página Introducción a Microsoft Office Access, y está conectado a Internet, puede visitar el sitio Web de Office Online, donde encontrará una gran variedad de plantillas En la página Introducción a Microsoft Office Access, en Más en Office Online, haga clic en Plantillas. La página principal de plantillas de Office Online aparecerá en la ventana del explorador. Utilice las herramientas de exploración y búsqueda de Office Online para buscar la plantilla que desea utilizar y siga las instrucciones para descargarla.
  29. 29. CREAR UNA BASE DE DATOS SIN PLANTILLA Si no le interesa utilizar una plantilla, puede crear una base de datos creando sus propias tablas, formularios, informes y otros objetos de base de datos. Crear una base de datos en blancoEn la página Introducción a Microsoft Office Access, en Nueva base de datos en blanco, haga clic en Base de datos en blanco. haga clic en Buscar una ubicación donde colocar la base dedatos Nombre de archivo) haga clic en Aceptar.
  30. 30. AGREGAR UNA TABLA Puede agregar nuevas tablas a una base de datos existente mediante los comandos del grupo Tablas en la ficha Crear. En la ficha Crear, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla.En la ficha Hoja de datos, en el grupo Campos y columnas, haga clic en Nuevo campo
  31. 31.  En la ficha Crear, en el grupo Tablas, haga clic en Diseño de tabla. luego haga clic en la Vista DiseñoDespués de agregar todos los campos, guarde la tabla: Haga clic en el Botón Microsoft Office. haga clic en Guardar. Para eliminar una columna Haga clic con el botón secundario en el encabezado de la columna y, haga clic en Eliminar columna
  32. 32. IMPORTAR, ANEXAR O VINCULAR A DATOS DEOTRO ORIGEN. En Access, en la ficha Datos Externos, en el grupo Importar, haga clic en el comando al tipo de archivo que va a importar. En el cuadro de diálogo Obtener datos externos, haga clic en Examinar para buscar el Nombre del archivo. Haga clic en la opción que desee Especifique cómo y dónde desea almacenar los datos en la base de datos actual. Si se inicia un asistente, siga las instrucciones que aparecen en las páginas del asistente haga clic en Finalizar.
  33. 33. ABRIR UNA BASE DE DATOS DE ACCESSEXISTENTE Haga clic en el Botón Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Abrir. En el cuadro de diálogo Abrir, vaya a la base de datos que desee abrir Haga clic en la flecha situada junto al botón Abrir y, a continuación, en Abrir en modo exclusivo para abrir la base de datos en acceso exclusivo. Cuando tiene una base de datos abierta en acceso exclusivo, cualquiera que intente abrir la base de datos recibe el mensaje "el archivo ya está en uso". Haga clic en la flecha situada junto al botón Abrir y, a continuación, en Abrir en modo exclusivo de sólo lectura para abrir la base de datos en acceso exclusivo. Otros usuarios pueden seguir abriendo la base de datos pero estarán limitados al modo de sólo lectura.
  34. 34. COMO UTILIZAR MICROSOFT EXCEL Microsoft Office Excel proporciona hojas de cálculo: documento principal que se utiliza en Excel para almacenar y trabajar con datos. Consta de celdas que se organizan en filas y columnas. Una hoja de cálculo se almacena siempre en un libro.) Sin embargo, puede insertar hojas de cálculo adicionales (y otros tipos de hojas, como hojas de gráficos, hojas de macros y hojas de diálogos) o eliminarlas si es necesario. De forma predeterminada, el nombre es Hoja1, Hoja2, etc., aunque se puede especificar un nombre más adecuado a cualquier hoja de cálculo.
  35. 35. INSERTAR UNA NUEVA HOJA DE CÁLCULO Para insertar rápidamente una hoja de cálculo nueva al final de las hojas de cálculo existentes, haga clic en la ficha Insertar hoja de cálculo en la parte inferior de la pantalla Para insertar una hoja de cálculo nueva antes de otra ya existente, seleccione esa hoja de cálculo y, a continuación, en la ficha Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en Insertar y, en Insertar hoja. Haga clic en aceptar
  36. 36. INSERTAR VARIAS HOJAS DE CÁLCULO A LAVEZ Mantenga presionada la tecla MAYÚS y luego, seleccione un número de fichas de hoja existentes equivalente al número de hojas de cálculo que desee insertar en el libro abierto. En la ficha Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en Insertar y luego en Insertar hoja. haga clic en Hoja de cálculo y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  37. 37. INSERTAR UNA NUEVA HOJA BASADA EN UNAPLANTILLA PERSONALIZADACómo crear una plantilla de hoja de cálculo Seleccione la hoja de cálculo que desea utilizar como plantilla. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, en Guardar como. En el cuadro Guardar en, seleccione la carpeta en que desee almacenar la plantilla. Haga clic con el botón secundario del mouse en la ficha de hoja de una hoja de cálculo y, haga clic en Insertar. Haga doble clic en la plantilla del tipo de hoja que desea utilizar
  38. 38. CAMBIAR EL NOMBRE DE UNA HOJA DECÁLCULO En la barra de las fichas de hojas, haga clic con el botón secundario del mouse en la ficha de hoja cuyo nombre desea cambiar y haga clic en Cambiar nombre. Seleccione el nombre actual y escriba el nombre nuevo. En la ficha Insertar, en el grupo Texto, haga clic en Encabezado y pie de página. En el grupo Elementos del encabezado y pie de página, haga clic en Nombre de hoja
  39. 39. ELIMINAR UNA HOJA DE CÁLCULO En la ficha Inicio, en el grupo Celdas haga clic en la flecha situada junto a Eliminar y, después en eliminar hoja. Seleccionar una o varias hojas de cálculo Haciendo clic en las fichas de las hojas de cálculo documento principal que se utiliza en Excel para almacenar datos. Si desea asimismo, puede dar formato o imprimir una selección de hojas al mismo tiempo.
  40. 40. SELECCIONAR CELDAS O RANGOS UTILIZANDO EL COMANDO IR A En la ficha Inicio, en el grupo Modificación, haga clic en Buscar y seleccionar y, a continuación, en Ir a Método abreviado de teclado También puede presionar CTRL+I. en el cuadro Referencia, escriba B3 para seleccionar dicha celda, o escriba B1:B3 para seleccionar un rango de tres celdas.
  41. 41. SELECCIONAR LAS CELDAS DE UNA HOJA DECÁLCULO Y SU CONTENIDOEn una hoja de cálculo puede seleccionar celdas, rangos, filas o columnas. También puede poner una celda en modo de edición y seleccionar todo o parte de su contenido.Seleccionar celdas, rangos, filas o columnas Todas las celdas de una hoja de cálculo1 Encabezado de fila2 Encabezado de columna.
  42. 42. COMO UTILIZAR MICROSOFT OFFICE INFOPATH Usar Autocompletar para especificar datos de una forma más rápida Puede utilizar la función Autocompletar de Microsoft Office InfoPath para guardar las entradas anteriores que haya escrito en los campos de cualquier formulario que haya rellenado en un equipo En la siguiente ilustración, la función Autocompletar muestra el valor especificado anteriormente, 8:00, como una posible coincidencia cuando se escribe 8.
  43. 43. Activar la función Autocompletar en el formulario En el menú Herramientas, haga clic en Opciones. Y clic en la ficha General. En la sección Sistema, clic en Opciones de Internet, clic en la ficha Contenido. Y en Autocompletar. En Usar Autocompletar para del cuadro de diálogo Configuración de autocompletar, active la casilla de verificación Formularios.Eliminar la lista de sugerencias de elementos de Autotexto En el menú Herramientas, clic en Opciones. Y clic en la ficha General. En la sección Sistema, haga clic en Opciones de Internet. Haga clic en la ficha Contenido. haga clic en Autocompletar. Para eliminar la lista de entradas especificadas en los campos de un formulario, haga clic en la opción Borrar formularios situada en la sección Borrar el historial de Autocompletar y haga clic en Aceptar cuando se le pida.
  44. 44. MOVERSE POR LOS CAMPOS DE UNA FORMAMÁS RÁPIDA Para ahorrar tiempo, siga estos procedimientos: Para pasar al campo siguiente, presione TAB. Para volver al campo anterior, presione MAYÚS+TAB. Para subir o bajar el punto de inserción por las filas de una tabla, presione las teclas FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO, respectivamente. Agregar filas o columnas de una forma más rápida Para ahorrar tiempo al realizar estas tareas, siga uno de los procedimientos siguientes: Para agregar una fila a una tabla que forme parte de la plantilla del formulario, presione CTRL+ENTRAR. Para agregar una fila o una columna a una tabla insertada en un campo de texto enriquecido, haga clic con el botón secundario en la tabla, elija Insertar en el menú contextual y, haga clic en la opción que desee.
  45. 45. REVISAR ERRORES DE UNA FORMA MÁS RÁPIDA A medida que rellena un formulario, InfoPath comprueba automáticamente si hay errores en la información. Si InfoPath detecta algún problema en dicha información, verá una alerta de cuadro de diálogo. Para revisar rápidamente los errores de los datos y las descripciones de esos errores, los procedimientos siguientes: Para trasladarse al campo que incluye el error de datos, presione CTRL+MAYÚS+E. Para leer una descripción del problema, seleccione el campo que contiene el error y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+S.
  46. 46. REVISAR Y CORREGIR ERRORES DE ENTRADA DE DATOS Mientras escribe, Microsoft Office InfoPath comprueba automáticamente posibles errores en los datos que especifica. Si aparece un cuadro de diálogo, lea el mensaje de error del cuadro de diálogo y, haga clic en Aceptar. Si aparece una alerta en línea, sitúe el puntero sobre el campo para leer una información en pantalla o haga clic en el campo con el botón secundario del mouse (ratón) y lea el primer elemento del menú contextual. Realice las correcciones pertinentes en el formulario.
  47. 47. COMO UTILIZAR MICROSOFT OFFICE OUTLOOK Ver las tareas en la barra Tareas pendientes La barra tareas aparece de forma predeterminada en todas las vistas de Outlook. Puede activar o desactivar la barra Tareas pendientes. Haga clic en Vista, elija Barra Tareas pendientes y, haga clic en Normal, Minimizada o Desactivada.
  48. 48. VER LAS TAREAS EN LA LISTA DE TAREAS DIARIAS EN EL CALENDARIO haga clic en Vista, elija Lista de tareas diarias y haga clic en Normal o Desactivada. Para mostrar sólo el número de tareas actuales, en el Calendario, haga clic en lista de tareas diarias también puede hacer clic en el borde superior de la Lista de tareas diarias cuando el puntero se convierta en y, a continuación, arrastrar arriba o abajo.
  49. 49. CAMBIAR EL ORDEN DE PRESENTACIÓN DE LAS TAREASMover tareas individuales arriba o abajo en la lista de tareas de la barra Tareas pendientes Seleccione un elemento de la lista de tareas de la barra Tareas pendientes. Haga clic y arrastre el elemento a la posición que desee. Suelte el botón del mouse cuando el puntero llegue a donde desea colocar la tarea
  50. 50. Mover tareas individuales hacia arriba o hacia abajo en la Lista de tareas diarias En el calendario, en la vista Día o Semana, seleccione un elemento en la Lista de tareas diarias. Haga clic y arrastre el elemento a la posición que desee. Mientras arrastra la tarea, una línea roja con flechas indica dónde se colocará la tarea cuando suelte el botón del mouse. Suelte el botón del mouse cuando el puntero llegue a donde desea colocar la tarea
  51. 51. Activar o desactivar el calendario en la barra Tareas pendientes En el menú Ver, elija Barra Tareas pendientes y, haga clic en la Explorador de fechas que desee mostrar. Cambiar de posición, o activar o desactivar el Panel de lectura cuando se abre la Lista de la barra Tareas pendientes, aparece el Panel de lectura en la parte inferior de la ventana. Para activar o desactivar, o para cambiar la posición del Panel de lectura en cualquier vista, siga uno de estos procedimientos: En el menú Ver, elija Panel de lectura. Haga clic en Derecha, Abajo o Inactivo.
  52. 52. MOSTRAR O NO MOSTRAR LAS TAREASCOMPLETADASPuede elegir si desea que se muestren las tareas completadas en diversas vistas. Lista de tareas en la barra Tareas pendientes Haga clic con el botón secundario del mouse en Organizado por. clic en Personalizar. en el cuadro de diálogo haga clic en Filtrar, clic en la ficha Avanzadas, clic en Borrar todo, clic en Aceptar
  53. 53. Si cambió el filtro avanzado de la barra Tareas pendientes haga clic con el botón secundario del mouse en Organizado por. Haga clic en Personalizar. En el cuadro de diálogo Personalizar vista: Lista de tareas pendientes, haga clic en Filtrar. Haga clic en la ficha Avanzadas. Haga clic en Campo, elija Todos los campos de Tarea y haga clic en Fecha de finalización.
  54. 54. Haga clic en Campo, elija Todos los campos de Correo y haga clic en Marca de fecha de finalización.En la lista Condición, haga clic en no existe y haga clic en Agregar a la lista.En el cuadro de texto Valor, escriba hoy y haga clic en Agregar a la lista.Haga clic en Aceptar dos
  55. 55. Cambiar el tamaño de la barra Tareas pendientes Cuando el puntero se convierta en arrástrelo para cambiar el tamaño. Mostrar más citas en la barra Tareas pendientes En el menú Ver, elija Barra Tareas pendientes, haga clic en Opciones. Aparecerá el cuadro de diálogo Opciones de la barra Tareas pendientes.
  56. 56.  Como se muestra a continuación, al reducir el # de citas disminuye el tamaño de la sección Citas de la barra Tareas pendientes.
  57. 57. Barra Tareas pendientes En el menú Ver, elija Barra Tareas pendientes y, a continuación, haga clic en Opciones. Aparecerá el cuadro de diálogo Opciones de la barra Tareas pendientes.
  58. 58. VER LAS TAREAS EN LA LISTA DE TAREAS DIARIAS EN EL CALENDARIO Para mostrar sólo el número de tareas actuales, en el Calendario, haga clic en el borde superior de la Lista de tareas diarias cuando el puntero se convierta en y, arrastrar arriba o abajo. Para crear nuevas tareas en la Lista de tareas diarias, debe usar la configuración Normal de la Lista de tareas diarias
  59. 59. COMO UTILIZAR OFFICE MICROSOFT PUBLISHER Los artículos de Tareas de Publisher proporcionan asistencia paso a paso que le ayuda a usar Publisher para comunicarse con los clientes y administrar los esfuerzos de asistencia de un modo más eficaz. Crear una publicación en Publisher Inicie Publisher y haga clic en uno de los tipos de publicación en la lista Tipos de publicaciones. Por ejemplo, haga clic en Boletines. En el catálogo Boletines, haga clic en el diseño que desee, elija cualquier otra opción que prefiera, como una combinación de colores o un conjunto de información empresarial, y haga clic en Crear. Para obtener sugerencias útiles, haga clic en Tareas de Publisher
  60. 60. Crear rápidamente una publicación diferente ¿Necesita crear varias publicaciones para el mismo negocio? Puede crear tipos de publicaciones diferentes que usan las mismas opciones e información, como la misma combinación de colores y el mismo conjunto de información empresarial. También puede cambiar rápidamente de un tipo de publicación a otro. Guardar y reutilizar el contenido en la biblioteca de contenido Cuando crea una marca para su negocio, puede guardarla y usarla de nuevo en publicaciones posteriores. Si crea logotipos, listas de servicios, relatos de éxito, planos de ubicación de un negocio, testimonios e imágenes que desea reutilizar en futuras publicaciones, agregue estos elementos a la biblioteca de contenido.
  61. 61. ENVIAR LA PUBLICACIÓN POR CORRESPONDENCIA O POR CORREO ELECTRÓNICO Es posible que desee enviarlo por correspondencia o por correo electrónico a los clientes. En el menú Archivo, haga clic en Enviar correo electrónico y clic en Enviar como mensaje. Haga clic en Enviar todas las páginas o Enviar sólo la página actual y, luego, en Aceptar. En el cuadro Para, escriba las direcciones de correo electrónico a las que desea enviar el mensaje de correo electrónico con el boletín. En el cuadro Asunto, escriba el asunto del boletín.
  62. 62. CONVERTIR LA PUBLICACIÓN EN SU SITIOWEB Ya ha creado una publicación por correo electrónico. Ya es hora de convertir la publicación en su sitio Web. Afortunadamente, Office Publisher 2007 también puede ayudarle a crear sitios Web profesionales que se personalizan en función de sus necesidades. Publisher presenta nuevas y mejoradas funciones para crear, modificar, publicar y actualizar sitios Web. También puede convertir una publicación Web en una publicación impresa con Office Publisher 2007.

×