Formas de electrificacion

6,615 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
6,615
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Formas de electrificacion

  1. 1.  HDZ. PEREZ NICKY GONZALEZ RIOS ANALHI  RUIZ CORONEL ALICIA  PEREA MAYA NATALY POZOS RODRIGUEZ WENDY  REYES GONZALEZ OLGA
  2. 2. Cuando a un cuerpo se le¿QUE ES ELECTRIFICACION? dota de propiedades eléctricas, es decir, adquiere cargas eléctricas, se dice que ha sido electrizado. La electrización es uno de los fenómenos que estudia la electrostática.
  3. 3. . Algunos átomos tienen más facilidad para perder sus electrones que otros Un ejemplo de materiales ordenados de más positivo a más negativa es el siguiente: Piel de conejo, vidrio, pelo humano, nylon, lana, seda, papel, algodón, madera, ámbar, polyester, poliuretano, vinilo (PVC), teflón.
  4. 4. 1. La materia contiene dostipos de cargas eléctricasdenominadas positivas ynegativas. Los objetos nocargados poseencantidades iguales de cadatipo de carga.
  5. 5. 2. Cuando un cuerpo se frota la carga se transfiere de un  cuerpo al otro, uno de los cuerpos adquiere un exceso de carga positiva y el otro un exceso de carga negativa. Encualquier proceso que ocurra en un sistema aislado lacarga total o neta no cambia.
  6. 6. 3. Los objetos cargados con carga del mismo signo, se repelen.
  7. 7. 4. Los objetos cargadoscon cargas de distinto signo, se atraen.
  8. 8. Formas de electrización-CARGA PORFRICCION-CARGA PORCONTACTO-CARGA PORINDUCCION
  9. 9. CARGA POR FRICCIONEste fenómeno es el mas comúnmenteconocido, se presenta cuando peinamosnuestro cabello con un peine deplatico, al quitarnos un suéter o unacamiseta de seda o poliéster, vemos yoímos el chispazo de la electricidad. Entodos estos casos, se transfierenelectrones por la fricción o frotamientode un material con otro.
  10. 10.  Por este fenómeno físico, es posible transferir electrones de un material a otro por simple contacto. Este fenómeno se origina cuando un cuerpo saturado de electrones sede algunos a otro cuerpo, con el cual tiete contacto. Para un cuerpo sedente de electrones o con carga positiva,se unde otro que atrae la aprte de los electrones de dicho cuerpo
  11. 11.  Este fenómeno fisico se precenta cuando un cuerpo electronicamente al acercarse a otro ya electrizado. Un cuerpo se carga por induccion al comunicarse una carga sin tocarlo .
  12. 12.  Mediante el proceso de ionización se produce el efecto del rayo en forma de luz.
  13. 13.  Cuando un cuerpo neutro es electrizado, sus cargas eléctricas, bajo la acción de las fuerzas correspondientes, se redistribuyen hasta alcanzar una situación de equilibrio. Algunos cuerpos, sin embargo, ponen muchas dificultades a este movimiento de las cargas eléctricas por su interior y sólo permanece cargado el lugar en donde se depositó la carga neta.
  14. 14.  Otros, por el contrario, facilitan tal redistribución de modo que la electricidad afecta finalmente a todo el cuerpo. Los primeros se denominan aisladores y los segundos conductores. Esta diferencia de comportamiento de las sustancias respecto del desplazamiento de las cargas en su interior depende de su naturaleza íntima.
  15. 15.  Así, los átomos de las sustancias conductoras poseen electrones externos muy débilmente ligados al núcleo en un estado de semilibertad que les otorga una gran movilidad, tal es el caso de los metales. En las sustancias aisladoras, sin embargo, los núcleos atómicos retienen con fuerza todos sus electrones, lo que hace que su movilidad sea escasa.
  16. 16. MATERIALESCONDUCTORES
  17. 17. MATERIALES AISLANTES
  18. 18.  . En condiciones ordinarias se comportan como malos conductores, pero desde un punto de vista físico su interés radica en que se pueden alterar sus propiedades conductoras con cierta facilidad, ya sea mediante pequeños cambios en su composición, ya sea sometiéndolos a condiciones especiales, como elevada temperatura o intensa iluminación.
  19. 19. FORMAS DE ELECRIZACION *FRICCION *CONTACTO *INDUCCION CONTACTO: se INDUCCION: se FRICCION: se origina cuando un precenta cuando transfieren cuerpo saturado un cuerpo electrones por la de electrones sede electronicamente fricción o algunos a otro al acercarse a otrofrotamiento de un cuerpo, con el cual ya electrizado.material con otro. tiete contacto
  20. 20.  LA ELECTRIZACION EL UN FENOMENO EN EL CUAL PODEMOS VER LAS DIFERENTES CARGAS DE ELECTRONES, & DONDE CONOSEMOS LOS DISTINTOS MATERIALES QUE NOS AYUDAN A CREEAR ESTAS CARGAS DE ENERGIA.

×