Your SlideShare is downloading. ×
0
El correo electronico
El correo electronico
El correo electronico
El correo electronico
El correo electronico
El correo electronico
El correo electronico
El correo electronico
El correo electronico
El correo electronico
El correo electronico
El correo electronico
El correo electronico
El correo electronico
El correo electronico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El correo electronico

405

Published on

Todo aquello que se refiera al correo electronico …

Todo aquello que se refiera al correo electronico
que es ,su debido uso,para que sirve y cual es su uso correcto en la vida cotidiana

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
405
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail),es un servicio de red que permite a los usuarios enviar yrecibir mensajes y archivos rápidamente (tambiéndenominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas)mediante sistemas de comunicación electrónicos.Principalmente se usa este nombre para denominar alsistema que provee este servicio en Internet, mediante elprotocolo SMTP, aunque por extensión también puede verseaplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Pormedio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, nosolamente texto, sino todo tipo de documentos digitalesdependiendo del sistema que se use. Su eficiencia,conveniencia y bajo coste están logrando que el correoelectrónico desplace al correo ordinario para muchos usoshabituales
  • 2.  ¿Qué es el correo electrónico? En su forma más simple, el correoelectrónico es un mensaje electrónico enviado de un ordenador aotro. Puede enviar o recibir mensajes personales o relacionados conel trabajo con archivos adjuntos, como imágenes o documentosformateados. Incluso puede enviar música y programas deordenador. Digamos que tiene un pequeño negocio con representantes deventas trabajando por todo el país. ¿Cómo mantenerse en contactocon ellos sin acumular una enorme factura de teléfono? ¿O cómomantener el contacto con familiares que viven lejos? El correoelectrónico es la forma de conseguirlo. No es de extrañar que elcorreo electrónico se haya convertido en el servicio más popular deInternet.
  • 3.  El correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), esun servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibirmensajes rápidamente (también denominados mensajeselectrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas decomunicación electrónicos.Por medio de estos mensajes de correo electrónico se puedeenviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentosdigitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste (confrecuencia nulo) lograron que el correo electrónicodesplazara al correo ordinario para muchos usos habituales.
  • 4.  Un cliente de correo electrónico, un programa de software paraescribir, corregir y enviar correos electrónicos, generalmente estáformado por muchas ventanas. Las ventanas principales de estesoftware son: Entrante, Entrada, Bandeja de entrada: Representan la casilla decorreo principal que recibe correos electrónicos. Enviados, Bandeja de salida, Salida: Éstas son las copias de losmensajes que se enviaron. Eliminados, Papelera: La papelera contiene los correos electrónicoseliminados. Cuando los correos electrónicos se encuentran en lapapelera todavía se pueden recuperar. Para borrarlosdefinitivamente, es necesario vaciar la papelera. Carpetas: La mayoría de los clientes guardan los correoselectrónicos en carpetas en el disco duro.
  • 5.  Hay varias operaciones que se pueden llevar a cabo con loscorreos electrónicos: Nuevo, Redactar, Escribir: Escribe un mensaje nuevo. Borrar, Eliminar, Quitar: Borra un mensaje. Almacenar, Guardar, Copias de Seguridad, Borradores: Copiael mensaje en un lugar más seguro. Imprimir: Imprime el mensaje. Responder: Envía un mensaje de respuesta al remitente (aveces incluye su propio mensaje en el cuerpo del documento,con cada línea precedida por el símbolo ">" y "Re:" seguido porel asunto elegido como título para mostrar que es unarespuesta. El botón Responder a todos hace posible que se envíeuna respuesta al remitente y también a todos los que hayansido colocados como destinatarios o con copia.
  • 6. Reenvía el mensaje a otra persona haciendo saberque el mensaje proviene de usted. El asunto generalmenteestá precedido por Fwd: para indicar que es un mensajereenviado.Reenvía un mensaje a alguien dejandosaber de dónde se envió originalmente. El asuntogeneralmente está precedido por Fwd: para indicar que esun mensaje reenviado.
  • 7.  El correo electrónico gira alrededor del uso de lascasillas de correo electrónico. Cuando se envía uncorreo electrónico, el mensaje se enruta de servidora servidor hasta llegar al servidor de correoelectrónico del receptor. Más precisamente, elmensaje se envía al servidor del correo electrónico(llamado del inglés Mail Transport Agent[Agente de Transporte de Correo]) que tiene latarea de transportarlos hacia el MTA deldestinatario. En Internet, los MTA se comunicanentre sí usando el protocolo , y por lo tanto selos llama (o a veces servidores decorreo saliente).
  • 8.  Luego el MTA del destinatario entrega el correo electrónico alservidor del correo entrante (llamado del inglés MailDelivery Agent [Agente de Entrega de Correo]), el cual almacenael correo electrónico mientras espera que el usuario lo acepte.Existen dos protocolos principales utilizados para recuperar uncorreo electrónico de un MDA:(Post Office Protocol [Protocolo de Oficina de Correo]), elmás antiguo de los dos, que se usa para recuperar el correoelectrónico y, en algunos casos, dejar una copia en el servidor.
  • 9. (Internet Message Access Protocol [Protocolo de Accesoa Mensajes de Internet]), el cual se usa para coordinar el estadode los correos electrónicos (leído, eliminado, movido) a travésde múltiples clientes de correo electrónico. Con IMAP, seguarda una copia de cada mensaje en el servidor, de maneraque esta tarea de sincronización se pueda completar. Por esta razón, los servidores de correo entrante sellaman o , según el protocolousado. Usando una analogía del mundo real, los MTA actúancomo la oficina de correo (el área de clasificación y detransmisión, que se encarga del transporte delmensaje), mientras que los MDA actúan como casillas decorreo, que almacenan mensajes (tanto como les permita suvolumen), hasta que los destinatarios controlan su casilla. Estosignifica que no es necesario que los destinatarios esténconectados para poder enviarles un correo electrónico.
  • 10.  Para evitar que cualquiera lea los correos electrónicos de otrosusuarios, el MDA está protegido por un nombre de usuariollamado registro y una contraseña. La recuperación del correo se logra a través de un programa desoftware llamado MUA (Mail User Agent [Agente Usuario deCorreo]). Cuando el MUA es un programa instalado en el sistema delusuario, se llama cliente de correo electrónico (tales como MozillaThunderbird, Microsoft Outlook, Eudora Mail, Incredimail o LotusNotes). Cuando se usa una interfaz de web para interactuar con el servidorde correo entrante, se llama correo electrónico.
  • 11.  ¿Para qué sirve el correo electrónico? Es posible enviar cualquier tipo de archivo por correo electrónico(textos, imágenes, enlaces URL, y videos), sin embargo, hay que tenercuidado pues el servidor puede tener un límite de tamaño por correoelectrónico (por ejemplo, algunos servidores no aceptan mensajes quecontengan varios MB). En muchos aspectos, el correo electrónico o e-mail (electronic mail) essimilar al correo postal. Al igual que éste se utiliza para enviar cartas uotra información a gente conocida. Sin embargo, el correo electrónico ,en lugar de ser repartido a domiciliopor un servicio postal (o sea se: cartero), el correo electrónico se envía através de una red de ordenadores al ordenador que utiliza la persona aquien va dirigido. El correo electóonico se emplea mayormente para los mismos propósitosque el correo postal, excepto que no se puede utilizar para enviar objetosfísicos. Incluso es mejor que el correo postal: si éste invierte días en llegara su destino, el correo electrónico sólo requiere segundos o minutos
  • 12.  Se utliliza para escribir, corregir y enviar correos electrónicos. Puede enviar correo electrónico a cualquier lugar del mundo acualquiera que tenga una dirección de correo electrónico, puedeenviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Sueficiencia, conveniencia y bajo coste (con frecuencia nulo) lograronque el correo electrónico desplazara al correo ordinario para muchosusos habituales Puede enviar o recibir mensajes personales o relacionados con eltrabajo con archivos adjuntos, como imágenes o documentosformateados. Incluso puede enviar música y programas de ordenador.

×