Psicología infantil

7,453 views

Published on

Informacion sobre la psicologia infantil

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,453
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
245
Actions
Shares
0
Downloads
144
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Psicología infantil

  1. 1. psicología infantilPor: Sofía V. Rodríguez Pérez
  2. 2. psicología infantil la psicología infantil, es el estudio delcomportamiento del niño, desde su etapa delnacimiento hasta su adolescencia. Pasandopor distintas etapas, tales como su desarrollofísico, motor, cognitivo, perceptivas,emociones afectivas y sociales.
  3. 3. psicología infantilLos profesionales de la psicología infantil, desarrollan en sus tareas; explicar y desarrollar las diferencias, que existen entre los niños, en su comportamientoy en cuanto a su desarrollo.
  4. 4. psicología infantil Dentro de su labor, crean y llevan a cabo métodos para resolver y prever, problemas emocionales, sociales, afectivos, y de aprendizaje, que puedan presentarse en el niño. El método de trabajo, para resolver estos casos es la son la consulta en familia y con el niño o través de terapias individuales o colectivas.
  5. 5. psicología infantil Existen dos variables, a las cuales se enfrentan los psicólogos infantiles. en primer lugar, determinar de qué manera afectan en el comportamiento del niño el factor ambiental, como por ejemplo la influencia de sus padres en segundo lugar el factor biológico. como es que estos dos factores se interrelacionan en el comportamiento del niño.
  6. 6. psicología infantil las teorías, de la psicología infantil intentan explicar y relacionar la etapa del desarrollo según la edad del niño, con su comportamiento y su relación con sus pares. Dentro de las teorías vemos, las dos corrientes más significativas de la psicología infantil, que son: la descripción de la personalidad, y la percepción, desarrollada por Freud; y el saber cognitivo de Piaget.
  7. 7. ¿Por qué recurrir a la psicología infantil?  Un problema mental o emocional en la niñez puede traer graves consecuencias en su adolescencia y adultez. Como la drogadicción, los vicios, el alcoholismo, la violencia, entre otras, pueden ser las consecuencias de un problema en la niñez.  Es por eso que, ante cualquier comportamiento extraño de un niño se debe recurrir a la atención de la psicología infantil para tratar este problema de forma temprana y así evitar futuros problemas mayores.

×