Proceso de degradacion de la lignina (1)

6,279 views
5,760 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,279
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
75
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proceso de degradacion de la lignina (1)

  1. 1.  Recordemos ¿que es la lignina?La lignina es un polímero no cristalino queproporciona resistencia y rigidez dentro delas paredes celulares de las plantas. Estecompuesto participa en el transporte de aguay constituye una barrera contra ladestrucción microbiana. Se utiliza en larecuperación de metales pesados y es unresiduo de la industria papelera.
  2. 2.  El proceso de degradación de la lignina serealiza por medio de una enzimas que soncapaces de romper los enlaces específicos dela molécula de la lignina (son enzimasprovenientes de microorganismos aerobios). Dichas enzimas son: peroxidasas yfenoloxidasas
  3. 3.  Debido a la capacidad hidrolitica y sudistribución los hongos tiene una altafuncionalidad para la degradación de lalignina, estos son considerados organismoslignoceluliticos. el basidiomiceto grifolafrondosa es un hongo que degrada lignina.
  4. 4.  Algunos hongos tienen un sistema enzimáticoespecial para atacar la lignina La reaccióninicial comienzan con la actividad de enzimasextracelulares tal es el caso de la manganesoperoxidasa, producida principalmente por loshongos de las “podredumbres blancas y blandas”por ejemplo: Thielavia, Preussia y Chaetomium
  5. 5.  Los actinomicetos también pueden descomponerlignina, pero típicamente degradan menos del 20%del total. En compostaje aerobio, ladescomposición de la lignina se realiza sinproblemas, pero en sistemas con poca o nulaaireación, como sucede en turberas, puedepersistir durante cientos de años.

×