Your SlideShare is downloading. ×
Examen Trimestral
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Examen Trimestral

1,677

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,677
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Natalia Andrea Carrero De La Cuadra Medicina – Primer Semestre
  • 2. Consulta al DECS
  • 3. Colecistectomía abierta
  • 4. 1: Cholecystectomy, Open: Treatment & Medication Aproximadamente 700.000 colecistectomías se realizan anualmente en los Estados Unidos. La mayoría se llevan a cabo para hacer frente a síntomas relacionados con el cólico biliar de colelitiasis, para tratar las complicaciones de los cálculos biliares (por ejemplo, la colecistitis aguda, pancreatitis biliar), o como colecistectomías incidentales realizadas durante otros procedimientos abdominales abiertos. En la actualidad, la mayoría de las colecistectomías se realizan utilizando la técnica laparoscópica, sin embargo, la técnica abierta es a veces necesario.
  • 5. Indicaciones : Ya sea abierta o laparoscópica, suelen estar relacionados con los cálculos biliares sintomáticos o complicaciones relacionadas con los cálculos biliares. Otras indicaciones son la discinesia biliar, cáncer de vesícula biliar , y, aunque controversial, la colecistectomía profiláctica durante diversos procedimientos intra-abdominales. Colecistectomía profiláctica en el momento de un shunt esplenorrenal ha propuesto basado en el síndrome de dolor agudo que estos pacientes pueden desarrollar después de la operación a menudo relacionada con síntomas vesícula biliar, así como la alta probabilidad de la formación de cálculos biliares en este subgrupo de pacientes con enfermedad hepática.
  • 6. La colecistectomía abierta también debe ser considerado en pacientes con cirrosis y trastornos de la coagulación, así como pacientes embarazadas La mayoría de colecistectomías abiertas resultado de la conversión de un procedimiento laparoscópico, a menudo debido a las complicaciones hemorrágicas o anatomía poco clara. Las tasas de conversión de la colecistectomía laparoscópica varían mucho, con los presentados en 1- 30%. Sin embargo, la mayoría de series informan de la incidencia a menos del 10%, y algunas series informan de la incidencia más cerca de 1-2%. predictores de conversión a colecistectomía abierta son la edad> 60 años, sexo masculino, peso> 65 kg, la presencia de colecistitis aguda, cirugía previa abdominal superior, la presencia de diabetes y niveles altos de hemoglobina glicosilada, y un experimentado cirujano menos.
  • 7. Contraindicaciones: Las contraindicaciones absolutas para proceder a una colecistectomía abierta son pocos. Las únicas contraindicaciones absolutas para la cirugía abierta son trastornos fisiológicos graves o enfermedad cardiopulmonar que prohíbe la anestesia general. En los casos de enfermedad terminal, contemporizar procedimientos tales como la colangiografia percutánea transhepatica o colecistostomia percutánea debe ser considerada en lugar de la colecistectomía.
  • 8. Anestesia : La mayoría de colecistectomías abiertas se realizan bajo anestesia general. Las alternativas menos comunes incluyen regional (epidural o espinal) y, raramente, la anestesia local. http://www.drscope.com/pac/anestesia-1/images/PAC_ANESTESIA.jpg
  • 9. Equipo: Incluye instrumentos comunes como: • Pinzas de Kelly, pinzas Kocker, porta-agujas, tijeras, pinzas, succiones, cuchillo / mangos de cuchillos, tensores y abrazaderas de ángulo recto, disectores Kitner, y los dispositivos de electrocirugía, retractores de Balfour, retractores Bookwalter u otros retractores de auto-retención se puede utilizar. • Las suturas o clips se pueden utilizar para controlar el conducto cístico y la arteria, con base en la preferencia del cirujano y el tamaño de las estructuras, instrumentos de largo puede ser necesario, dependiendo de la constitución física del paciente. • Un faro usados por el cirujano o el ayudante es a menudo valiosos en la colecistectomía abierta para mejorar la visualización. • Varios tipos de Catéteres.
  • 10. Técnica : En general, la colecistectomía abierta se puede realizar utilizando dos métodos diferentes: la retrógrada o anterógrada técnicas. El retroceso más tradicionales ("de arriba hacia abajo") comienza con la técnica de disección en el fondo vesicular y terminan en la tríada portal y el triángulo de Calot. Esta estrategia facilita la identificación segura del conducto cístico y la arteria, ya que siguen siendo los únicos 2 adjuntos a la vesícula biliar.
  • 11. Con mayor experiencia y conocimientos en la técnica laparoscópica, los cirujanos a menudo se sienten más cómodos con la técnica anterógrada. En esta técnica, la disección se inicia en el triángulo de Calot con la disección y ligadura de la arteria cística y el conducto. Esto es seguido por la disección de la vesícula biliar del lecho hepático, a partir de lo general de la infundíbulo arriba La disección del fondo de ojo hacia abajo también se puede utilizar.
  • 12. Preparación : Colocar al paciente bajo anestesia general, en decúbito supino, con los brazos extendidos. Coloque una sonda de Foley y los dispositivos de compresión secuencial antes de comenzar la operación, y, si está indicado, administrar anticoagulación preoperatoria. Si es necesario, administrar antibióticos preoperatorios en 60 minutos de la incisión de la piel. El cirujano se coloca en la izquierda del paciente con el contrario asistente. El quirófano y la mesa debe estar orientada de manera que la colangiografía se puede realizar, si es necesario.
  • 13. Incisión: Un derecho subcostal (Kocher) es la incisión más utilizada y permite una excelente exposición del lecho vesicular y el conducto cístico. Una incisión mediana supraumbilical se puede utilizar cuando otras operaciones concomitantes se planifican y una exposición más amplia es necesaria. Inicio de la incisión subcostal aproximadamente 1 cm a la izquierda de la línea alba, cerca de 2 traveses de dedo por debajo del reborde costal (aproximadamente 4 cm). Extienda la incisión lateralmente por 10-15 cm, dependiendo del hábito corporal del paciente. Incisión de la vaina anterior del recto a lo largo de la longitud de la incisión, y dividir el músculo recto anterior y lateral (oblicuo externo, oblicuo interno y transverso del abdomen), utilizando electrocauterio. A continuación, cortar la vaina posterior del recto y el peritoneo y entrar en el abdomen.
  • 14. Bibliografía: http://emedicine.medscape.com/article/1582261-overview Autor: William W Esperanza, MD, Profesor Asistente de Cirugía, Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill Escuela de Medicina, Director de Educación Quirúrgica, Departamento de Cirugía, de New Hanover Regional Medical Center / Area Sur Oriente del Centro de Educación de la Salud . Coautor (s): Barzana Daniel C, DO, Residente, Departamento de Cirugía, de New Hanover Regional Medical Center, David A Iannitti, MD, Profesor Clínico Asociado de Cirugía, Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill Escuela de Medicina; Jefe de Cirugía HepatoPancreaticoBiliar Departamento de Cirugía General, División de Director del Programa gastrointestinal y cirugía mínimamente invasiva, Becas Quirúrgicos HepatoPancreaticoBiliar, las Carolinas Medical Center
  • 15. 2: Setting Priorities for Health Technologies Assessment: A Model Process Ejemplo hipotético de la carga de enfermedad en el tiempo para una persona con biliar asintomática de la enfermedad. Aquí, la carga de enfermedad para las personas que sufren de esta aguda condición se incluyen:
  • 16. 1. medidas de dolor o de otro tipo los síntomas durante un periodo sintomático 2. dolor en el momento de una aguda cálculo biliar ataque 3. la carga de la cirugía 4. la carga de la hospitalización y recuperación 5. post recuperación. Todas las medidas son en promedio más de un año.
  • 17. Bibliografía: http://www.nap.edu/catalog.php?record_id=2011 SETTING PRIORITIES FOR HEALTH TECHNOLOGY ASSESSMENT A MODEL PROCESS Molla S. Donaldson and Harold C. Sox, Jr., Editors
  • 18. 3: Special Feature: Medical Technology Cholecystectomy Procedures La colecistectomía laparoscópica se introdujo a finales de 1980 y rápidamente se convirtió en el estándar de cuidado para los pacientes con cálculos biliares sintomáticos . En el procedimiento la vesícula biliar se extirpa a través de pequeñas incisiones en el abdomen. Este avance tecnológico significa una reducción del dolor, en el riesgo de infección postoperatoria, en el tiempo de recuperación, y en los costos de atención de salud . El éxito de la colecistectomía laparoscópica se cree que cuenta para el aumento del número de procedimientos laparoscópicos, haciendo que el procedimiento más disponible para los pacientes de alto riesgo, reticente, o con escasa sintomatología.
  • 19. De acuerdo con las tasas de enfermedad de la vesícula subyacente, el alta hospitalaria y ambulatoria tasas de colecistectomía visita cirugía son más altos entre las mujeres que los hombres y entre hombres de edad avanzada en comparación con hombres más jóvenes. Centrándose en las visitas de cirugía ambulatoria en 2006, la tasa de colecistectomías laparoscópicas, entre las mujeres de 18 años de edad o más (34,2 visitas por cada 10.000 habitantes) era más de cuatro veces mayor que entre los hombres . La tasa de visitas colecistectomía laparoscópica entre los hombres de 45 años de edad o más (9,8 visitas por cada 10.000 habitantes) era el doble que la de los hombres más jóvenes (5,1 visitas). La frecuencia de visitas fue similar para los más jóvenes (34,1 visitas) y mayores (34,2 visitas) mujeres.
  • 20. Colecistectomía procedimientos entre los adultos de 18 años de edad o más
  • 21. Tipo de procedimiento colecistectomía entre los adultos de 18 años de edad o más, según la ubicación de la atención de: Estados Unidos, 2006
  • 22. Bibliografía: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/bookshelf/br.fcgi?book=healt hus09&part=specialfeature#specialfeature.s7 Health United States 2009 Chartbook With Special Feature on Medical Technology
  • 23. Bases de Datos suscritas de la Universidad • http://web.ebscohost.com/ehost/publication?vid=2&hid=8&sid=cf073294- b005-4d3e-a991-668b72ba8414%40sessionmgr11 •http://dynaweb.ebscohost.com/Search?Term=Cholecystectomy&sid=3f50 32da-9ac0-496c-aaf1-9682e3ce7629@sessionmgr12 • http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6WKP-4CP6TFB- 6S&_user=5789988&_coverDate=08/31/1999&_alid=1450050436&_rdoc=4&_fmt=h igh&_orig=search&_origin=search&_zone=rslt_list_item&_cdi=6912&_sort=r&_st=1 3&_docanchor=&view=c&_ct=22182&_acct=C000068387&_version=1&_urlVersion= 0&_userid=5789988&md5=9162d8a682f79f24d933df3fc26139ae&searchtype=a
  • 24. La colecistectomía laparoscopia es una operación muy común en los adultos, pero es relativamente infrecuente en niños requiere. Una revisión retrospectiva de 100 niños consecutivos y niños sometidos a colecistectomía laparoscmópica desde 1990 hasta 1998 se llevó a cabo para ver qué lecciones se han aprendido de esta población relativamente grande de pacientes pediátricos. Resultados: Los pacientes tenían edades comprendidas entre 25 a 230 meses, con una media de 105 meses. Sólo 19 pacientes tenían enfermedad hemolítica como la etiología de su colelitiasis. Dos pacientes tenían disquinesia biliar. Setenta y ocho pacientes fueron sometidos a una operación electiva. Veinte y dos niños requirieron hospitalización urgente, debido a complicaciones de su colelitiasis: colecistitis aguda (n = 7), ictericia y dolor (n = 6), pancreatitis por cálculos biliares (n = 5), cólico biliar aguda (n = 4).Todos los 6 pacientes que se presentaron con ictericia les practicó una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) antes de la colecistectomía laparoscopia. Dos pacientes requirieron exploración del colédoco por laparoscopia. El tiempo operatorio y postoperatorio fue significativamente mayor (P = 0,0005) en el grupo complicado en comparación con los pacientes electivos. No se presentaron complicaciones importantes, como la necesidad de re intervención, un perjuicio a la choledocuhus o para otras vísceras, la fuga de bilis, o el mantenimiento de coledocolitiasis ocurrió. Conclusiones: La colecistectomía laparoscopia es un procedimiento seguro y eficaz en los niños para la extracción de la vesícula biliar. El papel exacto de la colangiografía de rutina y CPRE no está claro.
  • 25. Bibliografía: Laparoscopic cholecystectomy in children: Lessons learned from the first 100 patients George W. Holcomb, III , Walter M. Morgan, III , Wallace W. Neblett, III , John B. Pietsch, James A. O'Neill, Jr and Yu Shyr Vanderbilt Children's Hospital, Nashville, TN, USA.

×