Presentacion morfosintaxis

14,579 views
13,936 views

Published on

SOCIALIZACION

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
14,579
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
128
Actions
Shares
0
Downloads
149
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion morfosintaxis

  1. 1. MORFOSINTAXIS Es Una parte de la lingüística que estudia, concretamente, el conjunto de las reglas y los elementos que hacen de la oración un elemento con sentido y carente de ambigüedad ParaEl análisis morfosintáctico se ocupa de marcar lasrelaciones gramaticales que se dan dentro de unaoración, las relaciones de concordancia, las indexacionesy la estructura jerárquica de los principales constituyentessintácticos De Esta forma, para llevar a cabo el estudio morfosintáctico de una oración, lo que se hace es sumar a un estadio morfológico otro sintáctico
  2. 2. Primero Analizamos las palabras, una por una, y establecemos su tipología y categorización: de esta forma tendremos sustantivos, verbos, determinantes, preposiciones, PosteriormenteHaremos un análisis de tipo sintáctico, lo que nos llevará aestablecer la función de esas palabras y sus agrupaciones ensintagmas. Así obtendremos el núcleo de la oración, el sujeto y elpredicado, los complementos, y las relaciones entre ellos. EjemploEn la oración “Juan compró un regalo para su madre”, primeroharemos un análisis morfológico que nos dirá que Juan es unsustantivo, compró un verbo, etc. Cuando terminemos, veremosque Juan es el sujeto y el resto de la oración, un predicado cuyonúcleo es compró; y que la oración tiene dos complementos, unodirecto (un regalo) y otro indirecto (a su madre).
  3. 3. El Estudio morfosintáctico, como puede inferirse de su propio nombre, es una mezcla de estudio morfológico y estudio sintáctico. Donde Morfología Sintaxis Es Es La parte de la gramática que estudia lasUna disciplina lingüística que se reglas que gobiernan la combinatoria deocupa del estudio de la estructura constituyentes sintácticos y la formación dede la palabra y de las relaciones unidades superiores a estos, como losque se producen en el seno de ésta sintagmas y oraciones gramaticales Por lo tanto esta dos disciplinas son las que componen la morfosintaxis.
  4. 4. Que Analiza la forma y el orden de los signos lingüísticos, o palabras dentro de lo que llamamos la oración. La MORFOSINTAXIS EsUn componente del sistema lingüístico que estudia lapalabra [morfología] y de la oración [sintaxis]; Poresta razón se encarga de las reglas que intervienenen toda expresión verbal y escrita concoherencia, desde el punto de vista semántico[significado gramatical y léxica], sintáctica [estructuray organización] y fonológica [unidad prosódica]".

×