Your SlideShare is downloading. ×
Estructura de proyecto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Estructura de proyecto

690
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
690
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MEJORANDO EL CONTROL DE LOS AUDÍFONOS PARA UNA MEJORCALIDAD DE ESCUCHA EN PERSONAS CON LIMITACIÓN AUDITIVA NAHOMY SOFIA ALVAREZ TORRES VALENTINA ARBOLEDA MONTOYA LISETH ALEXANDRA ARRIETA PIEDRAHITA KEVIN MARÍN PANIGUA Ma PAULINA RICO MESA I. E. COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN ANTIOQUIA MEDELLIN 2013
  • 2. MEJORANDO EL CONTROL DE LOS AUDÍFONOS PARA UNA MEJOR CALIDAD DE ESCUCHA EN PERSONAS CON LIMITACIÓN AUDITIVA NAHOMY SOFIA ALVAREZ TORRES VALENTINA ARBOLEDA MONTOYA LISETH ALEXANDRA ARRIETA PIEDRAHITA KEVIN MARÍN PANIGUA Ma PAULINA RICO MESA PROYECTO Director, presidente, asesorNombres y apellidos completos de la persona que dirigió el trabajo con su título académico o cargo I. E. COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN ANTIOQUIA MEDELLIN 2013
  • 3. CONTENIDO Pág.INTRODUCCIÓN1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA2. OBJETIVOS 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS3. JUSTIFICACIÓN4. MARCO TEÓRICO5. METODOLOGÍA6. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES7. CONCLUSIONESBIBLIOGRAFÍAINDICESANEXOS
  • 4. GLOSARIO 2 interlíneasPRIMER TÉRMINO La definición se inicia con minúscula 1 interlíneaLista alfabética de términos y sus definiciones o explicaciones necesarios para lacomprensión del documento.Los términos se escriben con mayúscula sostenida seguidos de dos puntos y enorden alfabético. La definición correspondiente se coloca después de los dospuntos, se deja un espacio y se inicia con minúscula.
  • 5. INTRODUCCIÓNEn el momento en el cual se piensa en los limitados auditivos siempre serelacionan con el problema de su escucha. Para este grupo de personas elaudífono es una necesidad básica, y además es muy importante que estos seande alta calidad. El actual proyecto tiene el fin de optimizar el uso del audífonoespecializado para una mejor calidad de escucha por medio de un dispositivo. Ensíntesis con esta investigación se espera conocer la estructura del audífonoespecializado y su uso, para así buscar la forma de innovarlo y optimizar su uso.
  • 6. 1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMASíntomas: Se sabe que hay problemas en la audición de estas personas, lo cualnos afecta a todos.Causas: Por el mal manejo del volumen son el origen o motivo de los síntomas,Ejemplo: Los ingresos han disminuido porque ha bajado el nivel de ventas.(Causa).Consecuencias: Efectos producto de la situación problemática. Ejemplo: Al bajarlas ventas, se baja la producción y se desacelera la empresa a todo nivel. 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMAEl problema es la forma en la cual se controla la recepción de lasondas sonoras ya que es muy incómodo para algunos y esto secomprobará a través de una encuesta.
  • 7. 2. OBJETIVOS 2.1 OBJETIVO GENERALDesarrollar un dispositivo que contenga varias aplicaciones, para unaudífono utilizado por personas parcialmente sordas. 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Crear un mecanismo que sea implantado en un dispositivo con el fin de ayudar a los discapacitados auditivos a mejorar la calidad de su audífono.  Innovar el audífono Mini BTE (Back The Ear) a nivel estructural e interno para que sea posible que este funcione en conjunto con el dispositivo.  Diseñar aplicaciones para que el dispositivo funcione correctamente con las órdenes requeridas.
  • 8. 3. JUSTIFICACIÓNA través de la historia se han hechos varias innovaciones a losaudífonos para limitados auditivos, pero se ha notado que no hanmejorado la forma de control de la recepción de ondas sonoras, yaque cada vez las personas con estos problemas necesitan más ondasy no se le es posible controlar su capacidad inmediatamente y sepodrá hacer un mejor control por medio de un brazalete en el cual seimplantará un sistema de control.
  • 9. 4. MARCO TEÓRICO
  • 10. 5. METODOLOGÍA
  • 11. 6. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES FEBRERO MARZO ABRILACTIVIDAD Semanas ES 1 2 3 4 5 1 2 3 4 1 2 3 4 5 de febrer Justificación o (7:00 a.m.) 13 de febrer Lluvia de Ideas o (8:18 a.m.) 20 de febrer Objetivo o (8:00 a.m.) 25 de febrer Pregunta de o Investigación (8:32 a.m.)SE HIZONO SE HIZOSE HAR
  • 12. 7. CONCLUSIONESConstituyen un elemento independiente y presentan en forma lógica los resultadosdel trabajo. Las conclusiones no se deben ser la respuesta a los objetivos opropósitos planteados.En ningún caso se deben confundir con las recomendaciones.
  • 13. BIBLIOGRAFÍA Relación alfabética de las fuentes documentales consultadas pro el investigador para sustentar sus trabajos. Su inclusión es obligatoria en todo trabajo de investigación. Cada referencia bibliográfica se inicia contra el margen izquierdo.Las referencias bibliográficas que conforman la bibliografía se organizanalfabéticamente según el primer apellido de los autores citados, o de los títulos,cuando no aparece el autor o es anónimo.La NTC 5613 establece los requisitos para la presentación de referenciasbibliográficas citas y notas de pie de página.ALDANA ROZO, Luis Enrique. Octava jornada internacional de derecho penal.Bogotá: Universidad Externado de Colombia,1987.20 p.BUNGE, Mario. La ciencia, su método y su filosofía. Buenos Aires: Ariel, 1970.120p.--------. La investigación científica. 2 ed. Buenos Aires: Ariel, 1971. 380p.-----. ------ Buenos aires: Ariel, 1970. 193 p.
  • 14. ÍNDICE Lista opcional pormenorizada y especializada de los diversos términos precisos que se incluyen en el documento, para facilitar su ubicación en el texto: No debeconfundirse con el contenido. Se ubica después de la bibliografía complementaria, cuando la hay, o sea se sigue el orden establecido para los complementarios.Abandono del proyecto, 21, 603Acuerdo de disputas ambientales, 78Administración de seguridad e higiene en el trabajo, 384Advección, 358Alternativa de referencia, 675, 677Altura de mezcla, 200Análisis de usuario, 578Biodiversidad, 457, 458Cadena trófica, 459Calidad de vida, 167, 605
  • 15. LISTA DE ANEXOS 2 interlíneas Pág. 2 interlíneasAnexo A ____________________________________ 5 1 interlíneaAnexo B ___________________________________ 1 interlíneaAnexo C __________________________________ 15_________________________________________________________________________. 1 interlíneaAnexo D ____________________________________ 25___________________________________________________________________.