Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Historia de la india
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Historia de la india

  • 683 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
683
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Historia de la India.  La historia de la India en la época precedente a 1945 es inseparable de la historia del subcontinente asiático al cual pertenece esta nación.  La civilización neolítica del III milenio a. C. se extendía en lo que hoy es Pakistán y la zona noroeste de la República de la India. La civilización védica se extendió durante el I milenio a. C. sobre todo por el norte de la India, el Panyab y la llanura del Ganges.  Al principio del período de los Reinos Medios, el norte de la India estaba dominada por los arios, mientras que en el sur era prominente la cultura dravidiana. A partir del siglo X, los imperios islámicos se establecieron en el noroeste de India, culminando con la era mogul.  La historia colonial de la India comienza en el siglo XVII y se extiende hasta el control de la revuelta por parte de los británicos en1857. La independencia resultó en la división del Raj británico en tres Estados, es decir India, Pakistán y Bangladesh.
  • 2. Etapas…  La era paleolítica.  Restos de seres humanoides indican que la India fue poblada en un periodo que oscila entre 200.000 y 600.000 años.  Se estima que los primeros pobladores humanos se establecieron en el subcontinente hace 12.000 años.  La era neolítica.  La cultura neolítica del sur de Asia comenzó aproximadamente hacia el VII milenio a. C. en lo que hoy es Baluchistán (en Pakistán).  La Era del Bronce.  La era védica.  La civilización védica es una cultura indoaria descrita en textos compuestos en sánscrito védico (un idioma relacionado con la familia indoeuropea).
  • 3. Imperios. Dinastías.  El Imperio magadha  El Imperio satavajana  Imperio kushan  La dinastía Shishunaga  La dinastía Nanda  La dinastía maurya  La dinastía Shunga
  • 4. LA SOCIEDAD INDIA.  La sociedad india se basa en rígidas reglas jerárquicas, la mayor parte está determinada por el papel desempeñado por la religión y los dioses diferentes en la vida cotidiana  Es una sociedad patriarcal, en la cual el padre es considerado como responsable del núcleo familiar. Ésta es fundamental en la sociedad india: todos los miembros de una familia (abuelos, tíos, cuñados, hijos, nietos, etc..) viven juntos, siguiendo las reglas trazadas por el patriarca- el miembro más anciano- que nadie se atreve a contradecir- El padre es el que trae la armonía en esta convivencia "ampliada. pero también es el que nos ocupa de organizar un matrimonio.  De hecho en India todavía mantienen la tradición de los matrimonios combinados y la gran mayoría de los indios se puede ver casado con alguien elegido por la familia (Aunque hoy en día más y más parejas jóvenes se les permite dar una opinión) Los sindicatos "combinado" tienen en cuenta factores importantes para la propia familia (La riqueza y la posición en la sociedad) y su casta. De sus miembros.  El matrimonio, aunque "combinado" para toda la vida, y el divorcio no se contempla socialmente.
  • 5. Economía.  Desde la década de 1950 hasta la década de 1980, la economía de la India había seguido tendencias socialistas.  La economía se mantuvo paralizada por las regulaciones y reglamentos impuestos por el gobierno, el proteccionismo y la propiedad pública, lo que conllevó a la corrupción generalizada y a un lento crecimiento económico.  Fue en 1991 cuando la economía nacional se convirtió en una economía de mercado.  Este cambio en la política económica de 1991 se dio poco después de una crisis aguda en la balanza de pagos, por lo que desde entonces se puso énfasis en hacer del comercio exterior y de la inversión extranjera un sector primordial de la economía de la India.
  • 6. Movimientos artísticos. El Taj Mahal en Agra fue construido por Shah Jahan para su esposa Mumtaz Mahal. Fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO La estación Chhatrapati Shivaji, en Bombay, es un claro ejemplo de la mezcla entre la arquitectura europea e india. Fue declarada patrimonio de la humanidad en 2004
  • 7. Arte…  Las primeras obras de la literatura india fueron transmitidas originalmente de manera oral, y siglos más tarde fueron recopiladas de manera escrita. Estas obras incluyen textos de la literatura sánscrita – tales como los primeros Vedas, las epopeyas Mahábharata y Ramayana, el drama Abhijñanasakuntalam (el reconocimiento de Sakuntala) y poesías como los Mahakavya158 – y textos de la literatura Sangam en tamil.159 160 Entre los principales escritores indios contemporáneos destaca,Rabindranath Tagore, quien ganó el premio Nobel de literatura en 1913.
  • 8. Ubicación geográfica.  India ocupa la mayor parte del subcontinente indio, el cual se encuentra encima de la placa tectónica India, una placa menor dentro de la placa Indoaustraliana.  Los procesos geológicos que definieron la situación geográfica actual de la India comenzaron hace setenta y cinco millones de años, cuando el subcontinente indio y, a continuación, parte del súper continente Gondwana, comenzaron a moverse hacia el noreste, a través de lo que posteriormente se convertiría en el océano Índico.  La colisión posterior del subcontinente con la placa Euroasiática y la subducción debajo de ella, dieron lugar a los Himalayas, el sistema montañoso más alto del planeta, que ahora es la frontera de la India en el norte y en el noroeste.  En el antiguo lecho marino que emergió inmediatamente al sur del Himalaya, el movimiento de la placa creó una gran depresión, que poco a poco fue llenada de sedimentos propagadas por los ríos, y que actualmente constituye la llanura Indo-Gangética.Al oeste de esta llanura, y separado de ella por la cordillera Aravalli, se encuentra el desierto de Thar.
  • 9. Religiones…  La India es el lugar de nacimiento de las llamadas religiones dármicas:  hinduismo.  Budismo.  jainismo.  sijismo.
  • 10. Características religiosas.  En la actualidad, hinduismo y budismo son, respectivamente, la tercera y la cuarta religión más practicadas en el mundo, teniendo entre ambas cerca de 1.400 millones de seguidores en todo el planeta.  La India es uno de los países con mayor diversidad religiosa en el mundo, con una de las sociedades y culturas más profundamente religiosas. La religión juega un papel central y definitivo en la vida de la nación y de mucha de su gente.  La religión de más del 80,4% de la población del país es el hinduismo, considerado el sistema religioso y filosófico más antiguo del mundo. El Islam es practicado por cerca del 13,4% de la población india. Sijismo, budismo y jainismo son sistemas de mucha influencia, no solo en la India, sino en todo el mundo. El cristianismo, el zoroastrismo, el judaísmo y el bajaísmo tienen también influencia, pero cuentan con un número muy inferior de seguidores. A pesar de la gran importancia de la religión en la vida india, el ateísmo y el agnosticismo tienen también una influencia visible.  En el hinduismo, la vaca es considerada como un símbolo de Áhimsa (no violencia), diosa madre y portadora de buena suerte y riqueza. Por esta razón, las vacas son veneradas en la cultura hindú y la alimentación de una vaca es visto como un acto profano.