• Save
Extra20132014
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Extra20132014

on

  • 802 views

www.alfa-consultoria.com

www.alfa-consultoria.com

Statistics

Views

Total Views
802
Views on SlideShare
204
Embed Views
598

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 598

http://www.alfa-consultoria.com 513
http://alfa-consultoria.com 85

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Extra20132014 Extra20132014 Document Transcript

  • EXTRAESCOLARES 2013 - 2014
  • Índice o Gestión Integral. 3. o Metodología del proyecto. 5. o Oferta Actividades. 6. o Inglés. 6. o Francés. 7. o Alemán. 7. o Chino. 7. o Apoyo Escolar / Técnicas de estudio 10. o Informática Infantil / Mecanografía por Ordenador 12. o Ajedrez 13. o Taller de Ciencia. 14. o Taller de Iniciación a la lectura 15. o Talleres 16. o Dibujo y Pintura. 17. o Deportes (Baloncesto, Futbol sala, Voley…) 18. o Skate / Patines 19. o Psicomotricidad / Juego Dirigido 20. o Multikirola 20. o Txikiritmo 21. o Aerobic y Danza Moderna 21. o Artes Marciales 21. o Herri Kirolak 22. o Surf 22.
  • 2
  • 3 Gestión Integral. Alfa Formación y Kiroletan Sport asumen el control de la gestión administrativa necesaria para una correcta organización de las actividades extraescolares en constante comunicación y coordinación con la AMPA o el centro. Podemos encargarnos de: - Elaboración de dípticos informativos y fichas de inscripción. - Tramitación de las inscripciones y listas de espera. - Cobro de cuotas anuales del AMPA. - Tramitación de recibos mensuales de cada actividad. - Gestión de devoluciones e impagos. - Sistema de control de incidencias. - Gestión de altas y bajas. - Elaboración de bases de datos de alumn@s. - Sistema de Protección de Datos. - Gestión de listados de cada actividad. - Información constante del estado de la gestión al AMPA. - Comunicación directa con las familias. - Gestión de autorizaciones: protección de datos, imagen, recogida… - Cualquier otro servicio y así simplificar las gestiones en un solo proveedor.
  • 4 Relación con el Cliente Los mecanismos que ponemos en funcionamiento para velar por una correcta información y coordinación con el cliente son: - Reunión inicial con el cliente. - Coordinación con el equipo directivo. - Programación trimestral de cada actividad. - Informe de seguimiento mensual. - Listas de asistencia mensuales. - Visitas de control a las actividades. - Reuniones mensuales de seguimiento con el cliente. - Cuestionarios de evaluación de los participantes y las familias. - Memorias trimestrales y finales de evaluación. - Apoyo en la elaboración de proyectos y subvenciones. Comunicación con las familias Las estrategias que utilizamos para garantizar una correcta comunicación con las familias son: - Reuniones al comienzo de curso. - Asesoramiento personalizado. - Guía Didáctica de cada actividad. - Entrega de la programación trimestral de cada actividad. - Informe trimestral individualizado. - Comunicación diaria con las familias. - Sistema de pases de autorización para la recogida. - Teléfono móvil, fax, mail y web al servicio de las familias para una atención, comunicación y resolución de incidencias más eficiente.
  • 5 Metodología del proyecto: La metodología que marca el desarrollo de nuestras actividades extraescolares se sustenta en los siguientes principios metodológicos: Igualitaria Buscando la igualdad de condiciones y de oportunidades para todos los niños/as. Proceso / Objetivos Dando el mismo valor al proceso en sí mismo como a los objetivos finales. Grupal / Individualizada Considerando a todo el grupo como protagonista de la intervención, pero atendiendo a las necesidades personales de cada individuo. Lúdico / Educativa Utilizando el juego y otras técnicas de recreación como herramienta fundamental. Recíproca Entendida ésta como el aprendizaje mutuo entre los participantes del programa. Vanguardista Evitando caer en una metodología de trabajo obsoleta a través de una pedagogía novedosa.s Participativa En la que los alumn@s son los principales protagonistas. Creativa Basada en la búsqueda y aplicación de actividades y alternativas novedosas e inusuales para los participantes. Integral / Global Interesándonos por aquello que les rodea: familia, escuela, grupo de iguales, barrio, etc.
  • 6 Oferta Actividades Idiomas INGLÉS DURACIÓN El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración. ESPACIOS NECESARIOS La actividad se lleva a cabo en un aula. Se hace imprescindible el uso de mesas y sillas para todos los participantes, así como un espacio donde poder guardar el material de la actividad. También sería conveniente tener una zona diáfana para posibles actividades. A QUIEN VA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD Esta actividad va dirigida a alumnos de infantil y primaria de edades comprendidas entre los 4 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por niveles. El inglés es el idioma de comunicación internacional. Para poder alcanzar un buen nivel es imprescindible que los niñ@s lo vean como algo natural. No sólo se debe enseñar de manera reglada, sino también de forma lúdica. Nuestros monitores les enseñarán el placer de aprender otro idioma a través de juegos, talleres, obras… Al mismo tiempo sirve de apoyo para los alumnos con menor nivel.
  • 7 EXÁMENES OFICIALES CAMBRIDGE Young Learners Estas pruebas están diseñadas para que los niños aprendan de forma progresiva. Aprender inglés debe ser divertido y motivador para los niños y a todos los padres les interesa ver como su hijo va adquiriendo cada vez más confianza en el aprendizaje del inglés.  Exámenes de inglés para niños de entre 7 y 12 años  Diseñados utilizando contenidos adaptados a las necesidades de los niños  Fechas de examen flexibles  3 partes (Comprensión lectora y Expresión escrita, Comprensión auditiva y Expresión oral)  Cada participante recibe un certificado  3 niveles: Starters, Movers y Flyers  Un buen resultado en el Nivel Movers es equivalente al nivel A1 del Marco de Referencia Europeo. El nivel más alto (Flyers) equivale al nivel A2 y tiene el mismo nivel que el Key English Test (KET) English for Schools Una formación sólida de Inglés, con el certificado más adecuado, proporciona una ventaja vital a los estudiantes y les abre la puerta a excitantes posibilidades de estudio, trabajo y vida. Los exámenes Cambridge English for Schools están diseñados exclusiva y específicamente para escolares de primaria y secundaria y cuentan con un amplio paquete de recursos y apoyo para estudiantes, profesores y centros de enseñanza.  lograr estándares de Inglés reconocidos internacionalmente  mejorar las destrezas lingüísticas en Inglés paso a paso  obtener una prueba objetiva externa de los progresos  acceder a multitud de consejos, recursos y apoyo La titulación comprende: KET (Key English Test) - A2 PET (Preliminary English Test) - B1 FCE ( First Certificate in English) - B2
  • 8 FRANCÉS ALEMÁN CHINO Aprender un idioma es siempre positivo, y el francés te brindará la posibilidad de conocer una lengua muy importante en el mundo. Cada vez es mayor la movilidad geográfica en el ámbito educativo y laboral. No pierdas la oportunidad de aprovechar esta llave para tu futuro. Nuestros pequeños tienen que prepararse para un futuro lleno de posibilidades, que aumentan con una buena formación en idiomas. En la actualidad el alemán se está imponiendo en buena parte de los centros educativos de nuestra región como idioma complementario. Con esta actividad lo aprenderéis de forma divertida y junto con vuestros compañeros del colegio. China se ha convertido en la segunda potencia económica mundial, por esto, el idioma del futuro será el chino. Puede ser un recurso como segundo idioma o para alumnos con mayores capacidades. Nuestros profesores nativos iniciarán en el chino mandarín a los estudiantes que se atrevan con este reto.
  • 9 DURACIÓN El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración. ESPACIOS NECESARIOS La actividad se lleva a cabo en un aula. Se hace imprescindible el uso de mesas y sillas para todos los participantes, así como un espacio donde poder guardar el material de la actividad. También sería conveniente tener una zona diáfana para posibles actividades. A QUIEN VA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD Esta actividad va dirigida a alumnos de infantil y primaria de edades comprendidas entre los 4 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por niveles.
  • 10 APOYO ESCOLAR DURACIÓN El horario de la actividad es de 2 a 5 sesiones semanales de 1 hora de duración cada una. ESPACIOS NECESARIOS La actividad se lleva a cabo en un aula. Se hace imprescindible el uso de mesas y sillas para todos los participantes, así como un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca de dicho aula. Se intentará contar también con medios audiovisuales. A QUIEN VA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por niveles Esta actividad tiene un marcado carácter académico: el objetivo principal es la estimulación del aprendizaje y la prevención de dificultades en el ámbito escolar. Sin embargo, esta filosofía no obsta para que se incluyan en la actividad, métodos y contenidos de carácter más lúdico (sobre todo con los alumnos más pequeños), que favorezcan el aprendizaje y el progreso académico, pero también la motivación y el desarrollo socioemocional del alumnado.
  • 11 TECNICAS DE ESTUDIO En esta asignatura los niños aprenden a: - Leer y entender lo leído - Subrayar - Resumir y hacer esquemas - Memorizar - Distribuir el tiempo - Aumentar su concentración y motivación por el estudio Una asignatura que les será útil en toda su trayectoria académica. DURACIÓN El horario de la actividad es de 1/2 sesiones semanales de 1 hora de duración. ESPACIOS NECESARIOS La actividad se lleva a cabo en un aula. Se hace imprescindible el uso de mesas y sillas para todos los participantes, así como un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca de dicha aula. A QUIEN VA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por niveles. En 3º de Educación Primaria se imparte a los alumnos la asignatura de Técnicas de Estudio. Es en ese curso cuando el profesor empieza a pedir tareas que precisan síntesis, memoria, concentración.... y el niño requiere el aprendizaje de un método que haga más eficaz su tiempo de estudio.
  • 12 INFORMÁTICA INFANTIL MECANOGRAFIA POR ORDENADOR DURACIÓN El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración. ESPACIOS NECESARIOS La actividad se lleva a cabo en el aula de informática con conexión a internet, siendo necesario como un espacio donde poder guardar el material de la actividad. A QUIEN VA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por niveles. Las nuevas tecnologías envuelven nuestras vidas, pero ¿sabemos utilizarlas? Saca el máximo partido al mundo de la informática y conviértela en una herramienta en tu día a día para que se convierta en una ventaja y no en un lastre. Información sobre las redes sociales, webs y los peligros en el entorno de la red son algunos de los temas que se verán en esta actividad, a la vez que aprenderán a utilizar los diversos programas informáticos. Con las clases de mecanografía pretendemos que los alumnos aprendan a teclear con los diez dedos y evitar así las malas costumbres adquiridas con el teclado.
  • 13 AJEDREZ DURACIÓN Se realizarán grupos de 1/2 sesiones semanales de 1 hora de duración. Además, en determinadas ocasiones, coincidiendo con posibles festivales propios del Centro, o bien, eventos internos de la empresa, se propondrá la posibilidad de participar en diversas competiciones, para que los alumn@s y familiares conozcan y disfruten de la siempre ilusionante participación en un Campeonato. ESPACIOS NECESARIOS La actividad se lleva a cabo en un aula. Se hace imprescindible el uso de mesas y sillas para todos los participantes, así como un espacio donde poder guardar el material de la actividad. A QUIEN VA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por categorías.
  • 14 TALLER DE CIENCIA ¡Usa la ciencia para hacer magia! DURACIÓN El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración. ESPACIOS NECESARIOS La actividad se lleva a cabo en el laboratorio o similar, siendo necesario como un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca de dicha aula. A QUIEN VA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por niveles Descubre los misterios de la naturaleza y aprende como funciona las leyes que la gobiernan. Enseñaremos una física divertida y una química sorprendente. Haz que una botella se trague un huevo duro, o transfórmalo en una pelota, observa como una bolsita de té se convierte en un cohete, estos y muchos más experimentos te esperan en este taller.
  • 15 TALLER DE INICIACION A LA LECTURA DURACIÓN El horario de la actividad es de 1/2 sesiones semanales de 1 hora de duración. ESPACIOS NECESARIOS La actividad se lleva a cabo en un aula. Se hace imprescindible el uso de mesas y sillas para todos los participantes, así como un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca de dicha aula. También sería conveniente tener una zona diáfana para posibles actividades. A QUIEN VA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por niveles. Porque no es lo mismo saber leer que LEER. Dicen que eres lo que lees. ¿Sabes qué a través de la lectura puedes disfrutar de historias inimaginables, vivir aventuras imposibles y aprender divirtiéndote? Leer es apasionante y a través de los libros te embarcarás en un mundo que nunca querrás abandonar
  • 16 DINAMIZADOR ACTIVIDADES HORARIO DE COMEDOR: Persona encargada de aprovechar el tiempo de comedor para que hagan actividades deportivas o talleres de manualidades, lectura… TALLER DE HABILIDADES SOCIALES  -Reciclado de materiales a nuestro alcance diario.  -Saber que comemos  -Trabajos de colaboración y cooperación; la creatividad  -Trabajar la empatía con personas con discapacidad  -Resolución de conflictos  -Trabajar la psicomotricidad fina y la expresión corporal  -Desarrollar la concentración  -Promover el trabajo de equipo  -Desarrollar el auto concepto y la autoestima positiva. OTROS TALLERES  Taller de Risoterapia.  Taller de Manualidades con materiales de reciclaje.  Taller para Padres sobre contenidos académicos de sus hijos  Taller de Coreografías.  Taller de Técnicas de estudio.  Taller para Desarrollar la memoria.  Taller de Teatro  Taller de Pintura
  • 17 DIBUJO Y PINTURA DURACIÓN El horario de la actividad es de 1/2 sesiones semanales de 1 hora de duración. ESPACIOS NECESARIOS La actividad se lleva a cabo en un aula. Se hace imprescindible el uso de mesas y sillas para todos los participantes, así como un espacio donde poder guardar el material de la actividad y unos aseos cerca de dicha aula. También sería conveniente tener una zona diáfana para posibles actividades. A QUIEN VA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Si el número de niños inscritos así lo determinase, se formarán grupos por niveles. La actividad potencia las inquietudes artísticas y la creatividad de los alumnos mediante el aprendizaje de diferentes técnicas y su plasmación en formatos diversos.
  • 18 BALONCESTO / FUTBOL SALA / VOLEY / BALONMANO ATLETISMO / TENIS DE MESA / NATACION Aquí podemos hacer las siguientes propuestas de actividades: MULTI-SASKIBALOIA 2 días, de los cuales cada día trabajan 30 minutos de Baloncesto y 30 minutos de multikirola por día. Edad a partir de 6 años. MULTI-FUTBOL 2 días, de los cuales cada día trabajan 30 minutos de Futbol y 30 minutos de multikirola. Edad a partir de 6 años. DEPORTE DE COMPETICION (BALONCESTO, BALONMANO, VOLEY, FUTBOL SALA, FUTBOL…) 2 días, 1h por día, entrenamientos de cada deporte y posibilidad de competir si hay 8 niñ@s, los sábados por la mañana desde finales de octubre hasta finales de mayo. Los partidos de sábado serían 2h más a la semana. Edad a partir de 9 años. Estos deportes de competición estarán supervisados por monitores que tienen experiencia como entrenadores. Requerirán de entrenamientos para la preparación de los partidos. Primeramente se tendrán que afincar las habilidades motrices básicas necesarias para practicar cualquier deporte y posteriormente se intentará enseñarles progresivamente valores y principios fundamentales para ejercitarlos..
  • 19 SKATE / PATINES Colaboramos con Club Patinaje Online de Getxo y SK Zortzi Getxo: Introducción al mundo del Skate y Patines para aquellos que nunca han probado estas disciplinas mediante sesiones de iniciación, donde se combina la adquisición de movimientos técnicos con los juegos.
  • 20 PSICOMOTRICIDAD/JUEGO DIRIGIDO MULTIKIROLA  Beisbol  Hockey patines  Malabares  Juegos Adaptados (Para que se conozca la realidad en la que practican deportes alumnos con discapacidades, visuales, físicas etc.)  Sesiones de juegos tradicionales  Etc. Esta actividad está dirigida a todos los alumnos que están en Educación Infantil. Se realizan juegos y actividades para la mejora de las posibilidades motrices, expresivas y creativas a partir del cuerpo. Se usaran colchonetas, aros, música etc, para poder desarrollar correctamente la actividad En esta actividad, el programa de deportes por el cual se rige lo determina Getxo Kirolak, realizándose un deporte diferente cada mes. Por otro lado viendo que la aceptación va decreciendo en cuanto a esta actividad, intentamos realizar también deportes y juegos alternativos y nuevos al margen de lo que nos dan establecido
  • 21 TXIKIRITMO AEROBIC Y DANZA MODERNA Se puede realizar solo Danza Moderna 2 días por semana o 2 días de Aerobic. Edad para 3º,4º,5º y 6º de primaria. ARTES MARCIALES  Karate  Judo  Taekwondo  Artes marciales mixtas (Mezcla entre las tres anteriores) Mediante el uso de la música, se intenta que los niñ@s disfruten y aprendan a coordinar movimientos básicos, aprendan pasos muy sencillos y jueguen con la música como medio. Clases de iniciación al aerobic, mediante coreografías simples, que a medida que el curso avance tendrán más dificultad. Mezcla de danza moderna y actividad de aerobic. Iniciación al mundo de las artes marciales y la defensa personal Estas actividades estarían impartidas por personas con el grado necesario para llevarlas a cabo pero no se realizará ningún tipo de examen o prueba de capacitación para subir de cinturón.
  • 22 Colaboramos con La Salbaje Surf Eskola y Getxo Surf para la realización de distintas actividades y salidas a la playa de la Salvaje. HERRI-KIROLAK En esta actividad, se practica los deportes de Euskal Herria más tradicionales:  Sokatira  Lokotxak  Txingak  Eskupilota  Cesta-Punta  Frontenis  Palas  Taller de material reciclado para hacer material de herri-kirolak: Pelota de Eskupilota y Cestas SURF Topaketas de Herri-Kirolak. Son 4 topaketas en todo el curso. Son 4 domingos desde febrero a mayo. Edad desde 3º de primaria a 6º de primaria.
  • 23 PILATES PARA ADULTOS Intervención, orientación y asesoramiento psico-socio-educativo para padres, madres y menores. (Colaboración con A.P.Y.N.D.A. Asociación para familias y menores con dificultad de aprendizaje. OBJETIVOS o Tonificación, estiramientos y coordinación entre cuerpo y mente. o Rehabilitar lesiones posicionales. o Mejorar postura y alineación de la columna. ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN o Ejercicios de respiración o Ejercicios de coordinación o Ejercicios de equilibrio o Ejercicios de fuerza o Ejercicios de estiramientos Esta actividad está dirigida a personas adultas, no hay edad ni condición física específica para poder realizarlo. La persona que imparte la actividad es un profesional titulado y con amplia experiencia en este ámbito.
  • 24 Si tu actividad elegida no se encuentra entre las mostradas, no dudes en contactar con nosotros. Diseñamos todo tipo de actividades, personalizándolas en función del centro y las características de los participantes
  • Alfa Formación y Consultoría Lapurdi, 27 Entreplanta Dpto. 5 48960 Galdakao Tel: 946010303 info@alfa-consultoria.com Kiroletan Sport Iturgitxi 2 Lonja 48991 Algorta Tel: 946085933 admin@kiroletansport.info