Your SlideShare is downloading. ×
Renta de capital 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Renta de capital 1

376
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
376
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Integrantes: Profesor:
  • 2. La renta es aquella utilidad o ganancia que proviene de un bien, o en su defecto, aquello que produce algo Cabe destacar que recurrentemente se trata de una palabra que suele emplearse como sinónimo del término ingreso. El departamento que era de mis padres me deja una renta de dos mil pesos mensuales. Por otra parte, también se denomina con el término de renta al valor o importe que alguien abona en concepto del alquiler o el arrendamiento de una propiedad. La renta del departamento que habitamos ha subido un 20 % en lo que va del año
  • 3. En tanto, en el ámbito de la Economía, que es en el cual se ubica el concepto que nos ocupa, por capital se entiende a uno de los factores productivos existentes junto con la tierra y el trabajo. Generalmente, la palabra capital es usada para dar cuenta de un monto de dinero que se dispone y que puede ser invertido o por el contrario, prestado a alguien. Cuando comencé con mi negocio solamente disponía de dos mil pesos de capital inicial. Gracias a las excelentes ventas que realizamos el último mes nuestro capital se incrementó a diez mil pesos. Entonces, la Renta de Capital son aquellos dividendos obtenidos por la colocación de un capital en un proceso de tipo productivo, puesto en palabras más sencillas, la renta de capital será aquel beneficio o ganancia que proceda de los bienes que dispone una persona. Por ejemplo, la persona que ostenta un departamento y lo alquila, el importe que el inquilino le paga en concepto de alquiler del inmueble será una renta de capital.
  • 4. TIPOS DE RENTA Y QUIENES LA COMPRENDEN Según la Sunat, nuestro sistema tributario tiene cinco tipos de renta. PARA PERSONAS Y EMPRESAS están comprendidos: En Primera Categoría, Personas y empresas que perciben ingresos / rentas por el arrendamiento o subarrendamiento de propiedades. En Segunda Categoría, Personas y empresas que reciben dividendos por ser accionistas de empresas. En Tercera Categoría, Personas y empresas que perciben ingresos por empresas unipersonales o jurídicas. En Cuarta Categoría, Personas que perciben honorarios por prestar servicios como profesionales o técnicos independientes. En Quinta Categoría, Personas que perciben ingresos mediante sueldo o salario por trabajar en alguna empresa como dependientes.
  • 5. es un tributo que se determina anualmente. Su ejercicio se inicia el 01 de enero y finaliza el 31 de diciembre. Este Impuesto grava los ingresos que provienen del alquiler de bienes inmuebles y muebles (explotación de un capital), de la transferencia de acciones y demás valores mobiliarios (ganancias de capital) y del trabajo realizado en forma dependiente e independiente.
  • 6. Para la determinación del Impuesto a la Renta de Personas Naturales que no realizan actividad empresarial, se han separado los tipos de renta de la siguiente manera: • Rentas de Capital – Primera Categoría, tributan de manera independiente y la tasa aplicable para el cálculo del Impuesto es de 6.25% sobre la renta neta de primera categoría. • Rentas de Capital – Segunda Categoría, tributan de manera independiente y la tasa aplicable para el cálculo del Impuesto es de 6.25% sobre la renta neta de segunda categoría originadas por la enajenación de acciones y demás valores mobiliarios a que se refiere el inciso a) del artículo 2° de la Ley del Impuesto a la Renta. • Rentas del Trabajo y de Fuente Extranjera, tributan con tasas progresivas acumulativas de 15%, 21% y 30%.
  • 7. Rentas de capital Rentas de patrimonio Rentas de trabajo 1 ra y 2 da categoría Rentas de 3 ra categoría 4 ta y 5ta categoría