Your SlideShare is downloading. ×
0
CARRERA PROFESIONAL
DEL ARTE
DEFINICION
 Los artistas realizan

obras de arte. Ellos
hacen sus obras por su
cuenta y sin importarles
si son funcionale...
Actividades laborales
 Los artistas realizan obras

de arte. Sus trabajos son
apreciados por la gente por
su belleza o po...
Técnicas
 Los artistas utilizan toda una

variedad de métodos en su
trabajo, como la pintura, el
dibujo, las artes gráfic...
Bocetos
 Cualquiera que sea la

creación acabada, todos los
artistas invierten algo de
tiempo haciendo bocetos y
desarrol...
Galerías de Arte
 Los artistas necesitan

promover su trabajo y tienen
que persuadir a los directores
de galerías y expos...
Diseños
 Entre sus clientes se

encuentran particulares,
firmas comerciales, publicistas
y otras organizaciones entre las...
Docencia
 En centros educativos se

desempeñarán como
docentes, investigadores
y extensionistas
participando en
programas...
Habilidades y características personales
Para ser artista, se necesita:
 Dotes creativas y artísticas.
 Buen sentido del...
Habilidades a Desarrollar
 Dominar y desarrollar

habilidades, destrezas
propias del artista.
 Manifestar sus vivencias,...
 Creación artística (artista








plástico en diferentes
técnicas y medios creativos)
Promoción
artística, promoc...
Especialidades














Arte Floral
Artes Aplicadas de la Escultura
Artes Aplicadas a la Indumentaria
Ar...
Lugares de estudio
 La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas

Artes del Perú
 Universidad Nacional de San Agustín...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Carrera profesional del arte

97

Published on

Todo lo que debes saber sobre la carrera del arte en el Peru

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
97
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Carrera profesional del arte"

  1. 1. CARRERA PROFESIONAL DEL ARTE
  2. 2. DEFINICION  Los artistas realizan obras de arte. Ellos hacen sus obras por su cuenta y sin importarles si son funcionales o prácticos. Pueden especializarse en un ámbito concreto como la pintura o la escultura. Los artistas viven de vender su trabajo al público en general.
  3. 3. Actividades laborales  Los artistas realizan obras de arte. Sus trabajos son apreciados por la gente por su belleza o por su habilidad para hacerles sentir diferentes emociones, y no únicamente por su aspecto práctico.
  4. 4. Técnicas  Los artistas utilizan toda una variedad de métodos en su trabajo, como la pintura, el dibujo, las artes gráficas, grabado o fotografía, etc. También trabajan utilizando diversos materiales diferentes. Los pintores pueden usar acuarelas o pinturas al óleo para pintar retratos o paisajes, por ejemplo; los escultores pueden trabajar el metal, la madera o la arcilla para hacer esculturas u objetos. Algunos artistas emplean una combinación de materiales. La mayoría de los artistas suelen trabajar solos en un estudio.
  5. 5. Bocetos  Cualquiera que sea la creación acabada, todos los artistas invierten algo de tiempo haciendo bocetos y desarrollando conceptos e ideas. Pueden hacer un estudio de un tema en particular, como el cuerpo humano, y usar los apuntes resultantes y fotos como base para una serie de trabajos.
  6. 6. Galerías de Arte  Los artistas necesitan promover su trabajo y tienen que persuadir a los directores de galerías y exposiciones para que exhiban sus obras. Pueden tener que invertir bastante tiempo conociendo gente e identificando a potenciales clientes. Algunos artistas exhiben su obra en internet, por ejemplo, a través de galerías online o sitios web dedicados al arte.
  7. 7. Diseños  Entre sus clientes se encuentran particulares, firmas comerciales, publicistas y otras organizaciones entre las que figuran las autoridades locales (ocasionalmente). Los encargos pueden ser, por ejemplo, una escultura para la planta baja de un hospital o el vestíbulo de un edificio, o incluso una ilustración para la portada de un libro.
  8. 8. Docencia  En centros educativos se desempeñarán como docentes, investigadores y extensionistas participando en programas y proyectos que dinamizan los procesos de educación artística.
  9. 9. Habilidades y características personales Para ser artista, se necesita:  Dotes creativas y artísticas.  Buen sentido del color, la forma y el volumen.  Disfrutar trabajando por tu cuenta.  Auto motivación, decisión y confianza en uno mismo.  Dotes para los negocios, si se trabaja como autónomo.  Aptitudes para el marketing.  Trabajar con plazos de entrega y presupuestos.
  10. 10. Habilidades a Desarrollar  Dominar y desarrollar habilidades, destrezas propias del artista.  Manifestar sus vivencias, conocimientos, cultura musical y plástica, profesionalmente y como servicio para el acrecentamiento de la cultura.
  11. 11.  Creación artística (artista      plástico en diferentes técnicas y medios creativos) Promoción artística, promoción cultural Enseñanza de artes plásticas y visuales Gestión de proyectos artísticos. Restauración y conservación de obras de arte Curaduría
  12. 12. Especialidades              Arte Floral Artes Aplicadas de la Escultura Artes Aplicadas a la Indumentaria Artes Aplicadas al Libro Artes Aplicadas al Muro Cerámica Artística Diseño de Interiores Diseño Gráfico Diseño Industrial Esmaltes Artísticos Joyería de Arte Textiles Artísticos Vidrio Artístico
  13. 13. Lugares de estudio  La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú  Universidad Nacional de San Agustín  Universidad Nacional del Altiplano  Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×