Uploaded on

word, software online

word, software online

More in: Automotive
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
516
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ~TP INFORMATICA – HORACIO VARELA – D’AMICO LUCIANO 2º MCD ~ SOFTWARE Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático;comprende el conjunto de los componenteslógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamadoshardware. Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la ediciónde textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario. SOFTWARE ONLINE El software libre (en inglés free software, aunque esta denominación también se confunde aveces con "gratis" por la ambigüedad del término "free" en el idioma inglés, por lo que también seusa "libre software" y "logical libre") es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado,estudiado, modificado, y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado. Ventajas del software libre  Bajo costo de adquisición: Se trata de un software económico ya que permite un ahorro de grandes cantidades en la adquisición de las licencias. Innovación tecnológica: esto se debe a que cada usuario puede aportar sus conocimientos y su experiencia y así decidir de manera conjunta hacia donde se debe dirigir la evolución y el desarrollo del software. Este es un gran avance en la tecnología mundial.  Independencia del proveedor: al disponer del código fuente, se garantiza una independencia del proveedor que hace que cada empresa o particular pueda seguir contribuyendo al desarrollo y los servicios del software. Escrutinio público: esto hace que la corrección de errores y la mejora del producto se lleven a cabo de manera rápida y eficaz por cada uno de los usuarios que lleguen a utilizar el producto.  Adaptación del software: esta cualidad resulta de gran utilidad para empresas e industrias específicas que necesitan un software personalizado para realizar un trabajo específico y con el software libre se puede realizar y con costes mucho más razonables.  Lenguas: aunque el software se cree y salga al mercado en una sola lengua, el hecho de ser software libre facilita en gran medida su traducción y localización para que usuarios de diferentes partes del mundo puedan aprovechar estos beneficios.
  • 2. ~TP INFORMATICA – HORACIO VARELA – D’AMICO LUCIANO 2º MCD ~ Desventajas del software libre Aprovechamiento más adecuado de los recursos: muchas aplicaciones utilizadas o promovidas por las administraciones públicas son también utilizadas por otros sectores de la sociedad.  Fomento de la industria local: una de las mayores ventajas del software libre es la posibilidad de desarrollar industria local de software.  Independencia del proveedor: es obvio que una organización preferirá depender de un mercado en régimen de competencia que de un solo proveedor que puede imponer las condiciones en que proporciona su producto.  Adaptación a las necesidades exactas: en el caso del software libre, la adaptación puede hacerse con mucha mayor facilidad, y lo que es más importante, sirviéndose de un mercado con competencia, si hace falta contratarla.  Escrutinio público de seguridad: para una Administración Pública poder garantizar que sus sistemas informáticos hacen sólo lo que está previsto que hagan es un requisito fundamental y, en muchos estados, un requisito legal. Disponibilidad a largo plazo: muchos datos que manejan las administraciones y los programas que sirven para calcularlos han de estar disponibles dentro de decenas de años. ~ DEFINICION SOFTWARE ONLINE ~ El software online puede utilizarse de forma natural, adaptándose a cada necesidad, sin la dificultad que tenían las aplicaciones convencionales que instalábamos en el ordenador. Una buena parte de los servicios online son gratuitos. ¿Cuál es el secreto de que servicios y software en Internet sean gratuitos o tan económicos? Que el valor del servicio online está repartido entre los usuarios que hacen uso del producto. Compañías con experiencia en aplicaciones online contribuyen a que el software online esté al alcance de los profesionales. Ventajas: El tema se vuelve muy interesante ya que las ventajas del software online “no son pocas” frente al software de escritorio tradicional pero las desventajas tampoco, a saber: Las ventajas del software online son claras: No requiere cambiar los sistemas informáticos que utilizamos actualmente porque no necesitan instalaciones. Las actualizaciones se realizan automáticamente, nos permiten realizar la acción de forma inmediata, sin limitaciones geográficas, funcionan en cualquier sistema informático independientemente de dónde nos encontremos. • Acceso desde cualquier equipo: la principal ventaja de un servicio web es poder acceder a él (y a los datos que guardas) desde cualquier sitio. En realidad la ventaja viene de una nula capacidad de la industria para generar binarios universales.
  • 3. ~TP INFORMATICA – HORACIO VARELA – D’AMICO LUCIANO 2º MCD ~ • Nula administración: no tienes que instalarlo, no tienes que configurarlo, no tienes que hacer nada más que registrarte y empezar a usarlo. • Consumo de recursos para terceros: un navegador web medio decente es lo único que hace falta, la mayor parte de consumo de ciclos de procesador, memoria, etcétera, se lo come otro. Desventajas: • Dependencia máxima de un tercero: En el caso del software online queda más que patente esa dependencia: si se cae la red o su servidor, no te sirve. • Limitaciones de red y de procesamiento: de donde comen diez no comen cien. Por muy potentes que sean los equipos nunca te darán la misma capacidad de procesamiento que un ordenador entero para ti… o en su defecto se lo cobraran varias veces. Desventajas: El software libre no tiene garantía proveniente del autor. Se necesita dedicar recursos a la reparación de erratas. No existiría una compañía única que respaldará toda la tecnología. Las interfaces amigables con el usuario (GUI) y la multimedia apenas se están estabilizando. El usuario debe tener nociones de programación, ya que la administración del sistema recae mucho en la automatización de tareas y esto se logra utilizando, en muchas ocasiones, lenguajes de guiones (perl, python, shell, etc). La diversidad de distribuciones, métodos de empaquetamiento, licencias de uso, herramientas con un mismo fin, etc., pueden crear confusión en cierto número de personas. Tipos de Software  SOFTWARE: Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.  • Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. •  El software libre es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.  • Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.  • Software Educativo: al destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.
  • 4. ~TP INFORMATICA – HORACIO VARELA – D’AMICO LUCIANO 2º MCD ~  • Software médico se llama a aquellos programas informáticos que son utilizados para fines médicos. Se utilizan muchos dispositivos médicos para vigilar o controlar a los pacientes, en su mayoría controlados por software. Estos programas son producto sanitario y deben cumplir la normativa de los mismos. Nótese que no todos los programas que se utilizan en el entorno médico son producto sanitario.  • Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento. SOFTWARE DE MUSICA: LOOP LABS www.looplabs.com AUDIO TOOL www.audiotool.com LISTEN 2 MY RADIO www.listen2myradio.com SOFTWARE DE DISEÑO: GRAFFITI CREATOR www.positivos.com/graffiticreator/ CREATR www.creatr.cc/creatr/ PIXLR http://pixlr.com/editor
  • 5. ~TP INFORMATICA – HORACIO VARELA – D’AMICO LUCIANO 2º MCD ~ SOFTWARE DE OFICINA: SHILDE SHARE www.shildeshare.com DOCS GOOGLE www.docs.google.com SKY DRIVE DE HOTMAIL www.skydrive.live.com
  • 6. ~TP INFORMATICA – HORACIO VARELA – D’AMICO LUCIANO 2º MCD ~ Software: VENTAJAS DESVENTAJAS SHAREWARE puede evaluar de forma gratuita el Se pueden probar pero con limitaciones. ( producto. SEGUNDOS , MINUTO , CAPITULO , MISION , NIVEL ). Es pago. PAGO Asegura los beneficios de c/u de las herramientas del soft. Se necesita instalar. No posee virus al instalarse. Tiene un peso grande ( GB ). Puede hacer como no, mas lenta a la maquina. ONLINE - No requiere cambiar los sistemas informáticos que utilizamos actualmente porque no necesitan instalaciones. Las Si se cae la red o servidor, no funciona. actualizaciones se realizan También uno tiene que perder tiempo automáticamente, nos permiten realizar la hasta que se cargue la página. acción de forma inmediata, sin limitaciones geográficas, funcionan en cualquier sistema informático independientemente de dónde nos encontremos. Una buena parte de los servicios online son gratuitos. Además: Acceso desde cualquier equipo: la principal ventaja de un servicio web es poder acceder a él (y a los datos que guardas) desde cualquier sitio. En realidad la ventaja viene de una nula capacidad de la industria para generar binarios universales. • Nula administración: no tienes que instalarlo, no tienes que configurarlo, no tienes que hacer nada más que registrarte y empezar a usarlo. • Consumo de recursos para terceros: un navegador web medio decente es lo único que hace falta, la mayor parte de consumo de ciclos de procesador, memoria, etcétera, se lo come otro.
  • 7. ~TP INFORMATICA – HORACIO VARELA – D’AMICO LUCIANO 2º MCD ~