Redacción de un Artículo

557 views

Published on

Redacción de un Artículo

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
557
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Redacción de un Artículo

  1. 1. TÍTULO DE LA COMUNICACIÓN NORMAS PARA LA REDACCIÓN DEL TEXTO COMPLETO DE LA COMUNICACIÓN Luisa ROMÁN1, Germán SAMANIEGO2, Juan PÉREZ-GÓMEZ3, Carmen GARCÍA-SANJUAN4 Facultad de Informática1, Departamento de Educación 2,3,4 Universidad Científico-Humanística1, Universidad Técnica2,3,4 Resumen Estas instrucciones han sido preparadas con el formato que debe ser usado para la redacción del texto completo de las comunicaciones que hayan sido aceptadas. Este apartado concreto “resumen” tiene un sangrado de 1 cm a derecha e izquierda, y se ofrece como el resto de las normas con el formato que deberá tener la comunicación. El texto del resumen tendrá un máximo de 200 palabras. Los remitentes deberán enviar el texto completo en un fichero PDF ciñéndose escrupulosamente a las presentes normas. El documento informático deberá ser identificado con el nombre completo del primer autor y el código de referencia que se les habrá comunicado. (Ejemplo: nombre_APELLIDO_C083.pdf) y se enviará, entre el 1 de julio y el 15 de setiembre del 2010, como archivo adjunto a la dirección vicidu@pucp.edu.pe con el asunto: Texto completo Comunicación. Palabras Clave: Se incluirá una lista corta de no más de diez palabras clave, igualmente que el apartado anterior con un sangrado de 1 cm a derecha e izquierda. Por ejemplo: convergencia, competencias, formación, metodología, evaluación, etc 1. Introducción Las comunicaciones aceptadas y recibidas se publicarán: 1. En formato electrónico (CD). 2. Los textos completos tendrán una extensión mínima de 5 páginas y máxima de 15. 3. En el siguiente apartado se dan las guías para la preparación del texto completo de las comunicaciones. Todos los textos, figuras y tablas estarán incluidas en un área de 170 mm de ancho por 257 mm de alto, dentro de un formato A4 (210 mm x 297 mm), lo que equivale a márgenes laterales de 20 mm y superior de 25 mm e inferior de 20 mm. No se numerarán las páginas. 2. Guía para la redaccción de los textos completos de las comunicaciones 2.1 Formato Este documento puede servir como modelo para el formato de los textos completos de las comunicaciones. 2.2 Primera página La primera media página, debe incluir el título, los datos del autor o los autores y el resumen. El título (Arial, negrita 12 puntos, centrada) debe tener un máximo de 60 caracteres y sin ningún tipo de abreviaturas.
  2. 2. Los datos de cada autor o autores (Arial 11) especificarán: • Nombre y primer apellido o nombre y dos apellidos unidos con guión. • Centro o Departamento, • Universidad. El resumen, debe tener un máximo de 200 palabras escritas en cursiva (Arial 11) con un sangrado de 1 cm a derecha e izquierda. Después del resumen se incluirán las palabras claves con un máximo de diez palabras también en cursiva (Arial 11) igualmente con el mismo sangrado. 2.3 Fuentes y formatos Las fuentes, tamaños y espacios que deben usarse son las indicadas en este documento, que puede ser empleado como plantilla. 2.3.1 Cuerpo del texto El texto se escribirá en Arial 11, con un espaciado anterior 0 y posterior 6 pt. El interlineado será exacto en 12 pt. Cada párrafo se comenzará sin sangría justificado. 2.3.2 Títulos Los títulos tendrán un máximo de tres niveles numerados con el sistema decimal. Los títulos principales (título 1) deberán escribirse con Arial negrita 12 pt. El segundo nivel (títulos 2) se escribirá con Arial negrita 11 pt.. El tercer nivel de títulos (títulos 3) se realizará con Arial cursiva 11 pt. Todos los títulos llevarán un espaciado anterior y posterior de 6 pt, un interlineado exacto en 12 puntos. Después de cada titulo no dejar línea en blanco, solo se dejará una línea en blanco antes de empezar un apartado nuevo. 2.3.3 Pies de figuras y tablas Los pies de figuras y tablas se escribirán en Arial cursiva 10 pt,. Los textos incluidos en las figuras deberán ser de un tamaño suficiente para ser legibles con una reducción del tamaño del 80%, es decir la fuente no debe ser inferior a Arial 9 pt. 2.4 Graficos (dibujos y fotografías) y tablas Fig. 1 Pie de fotografía en cursiva Para facilitar la transferencia de ficheros, debe usarse una resolución en jpg de aproximadamente 150 kB.
  3. 3. Todas las imágenes y fotografías estarán insertadas en el documento. Las figuras y tablas se colocarán en un lugar próximo al que se citen por primera vez. Se colocará un pié Fig. seguido del número debajo de cada imagen o fotografía y un pié Tabla seguido de un número correlativo debajo cada tabla. La resolución de las fotografías será de 150x150 dpi y de 300x300 para los dibujos. Las figuras, fotografías y tablas se alinearán centradas. Dimensiones Nombre Items del de la escala cuestinario 1 Claridad 1a7 2 Motivación 8 a 12 3 Recursos 13 a 21 4 Evaluación 22 a 30 Tabla 1 Resultados del análisis factorial Las tablas tendrán líneas de borde en la parte superior e inferior y bajo la cabecera. No se admitirán tablas insertadas como una imagen. 2.5 Fórmulas Las fórmulas y/o ecuaciones se insertarán utilizando el editor de ecuaciones integrado en Microsoft Word y llevarán un número entre paréntesis a su derecha que indique su orden, por ejemplo: M  sin[ k ( h − x ) ] x  w=  + − 1 (1) Q  sin( kh ) h  El estilo y el tamaño del texto de las ecuaciones en word se define en dos pantallas que se activan en el menú “estilo/definir” y “tamaño/definir” a los que se puede acceder cuando se pincha dos veces sobre el objeto ecuación. 2.6 Encabezado y pie de página No se emplearán ni encabezado ni pie de página. 2.7 Referencias Las referencias dentro de la comunicación se indicarán dentro del texto mediante un número entre corchetes [1]. El resumen de las referencias se colocará al final de documento según su orden de aparición en la comunicación. Se utilizarán números correlativos entre corchetes [1], colocados con un sangría de 10 mm. Las referencias incluirán el primer apellido del autor, seguido del nombre en iniciales, todo en mayúsculas. El título de la referencia entre comillas con la primera letra de las palabras significativas en mayúscula. El nombre de la publicación, en cursiva, seguida del año de publicación y el número de páginas donde se encuentra la referencia. Según el ejemplo siguiente: [1] PÉREZ, E.; FERNÁNDEZ, J.; GARCÍA, M. “La Educación en la universidad del siglo XXI:
  4. 4. Conceptos y Propuestas”. Revista Internacional de Pedagogía Universitaria. Vol. 125, No. 8, 2006, pp. 124-136. [2] ZABALZA, M.A. Competencias docentes del profesorado universitario: calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea, 2003 TENER EN CUENTA: Envío de los textos completos de las comunicaciones Fecha límite de recepción 15 de setiembre de 2010.

×