Porlales

113 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
113
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Porlales

  1. 1. Es un sitio web el cual ofrece al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. En el se incluyen: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc.
  2. 2. Un portal puede ofrecer de forma opcional: 1. Servicios de búsqueda (mecanismos de búsqueda, directorios y páginas amarrillas). 2. Contenidos (noticias, deportes, pronósticos de clima, listas de eventos locales, mapas, juegos, ligas a estaciones de radio). 3. Facilidades de comercialización (anuncios clasificados para trabajos, coches y casa).
  3. 3. 1) Portales horizontales,portales masivos o de propósito general, son aquellos que se dirigen a una audiencia amplia, tratando de llegar a toda la gente con muchas cosas. Por ejemplo: Terra, AOL, AltaVista, UOL, Lycos; Yahoo, MSN, Yandex, entre otros. 2) Portales verticales, son los que se dirigen a usuarios para ofrecer contenido dentro de un tema específico. Ejemplo: portal de música, empleo, inmobiliario, un portal de finanzas personales, arte, educación o de deportes. 3) Portales diagonales, es la mezcla entre el portal horizontal y el vertical. Son portales que utilizan redes sociales o aplicaciones generalistas. Ejemplo: Facebook, Pokebook, LinkedIn, Flickr o YouTube… complementados con contenidos y/o utilidades dirigidas a un público en concreto.
  4. 4. Son espacios web que ofrecen múltiples servicios a los miembros de la comunidad educativa (profesores, alumnos, gestores de centros y familias), tales como: información, instrumentos para la búsqueda de datos, recursos didácticos, herramientas para la comunicación interpersonal, formación, asesoramiento, entretenimiento, etc.
  5. 5. Proporcionar información de todo tipo e instrumentos para realizar búsquedas en Internet. - Noticias - Agenda - Acceso a “mass media”: radio, televisión, prensa, etc. - Diseños curriculares base, programas de las materias y asignaturas. - Información sobre recursos educativos: libros, software, videos, etc. - Selección comentada de páginas Web de interés educativo. - Listado de centros de recursos y bibliotecas - Listado de centros de recopilación de la oferta educativa por ciudades. - Información concentrada de las ofertas de formación permanente - Buscadores de Internet, índices temáticos.
  6. 6. Asesorar a los profesores. En algunos casos los portales tienen espacios de asesoramiento sobre diversos temas: didáctica, informática, leyes, etc. Abrir canales de comunicación (foros, Chat, listas...) entre profesores, estudiantes, instituciones y empresas de todo el mundo. A través de ellos se comparten ideas y materiales, se debaten temas, se consultan dudas. Proporcionar instrumentos para la comunicación: correo electrónico, Chat, espacios para alojar páginas Web.
  7. 7. El aula virtual es el medio en la WWW el cual los educadores y educandos se encuentran para realizar actividades que conducen al aprendizaje. (Horton, 2000) El aula virtual no debe ser solo un mecanismo para la distribución de la información, sino que debe ser un sistema adonde las actividades involucradas en el proceso de aprendizaje puedan tomar lugar, es decir que deben permitir interactividad, comunicación, aplicación de los conocimientos, evaluación y manejo de la clase. Las aulas virtuales hoy toman distintas formas y medidas, y hasta son llamadas con distintos nombres. Algunas son sistemas cerrados en los que el usuario tendrá que volcar sus contenidos y limitarse a las opciones que fueron pensadas por los creadores del espacio virtual, para desarrollar su curso. Otras se extienden a lo largo y a lo ancho de la red usando el hipertexto como su mejor aliado para que los alumnos no dejen de visitar o conocer otros recursos en la red relacionados a la clase.
  8. 8. Hay empresas que surgieron solo como proveedores de estos espacios, y hay escuelas y docentes que diseñaron sus propios espacios para llegar a los educandos. Los usos que se hacen de estas aulas virtuales son como complemento de una clase presencial, o para la educación a distancia.
  9. 9. ELABORADO CON APOYO DE MATERIAL DE INTERNET

×