La Venta De 8 Necesidades Ocultas

19,920 views

Published on

LAS FORMAS OCULTAS DE LA PROPAGANDA DE VANCE PACKARD

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
19,920
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14,096
Actions
Shares
0
Downloads
67
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Venta De 8 Necesidades Ocultas

  1. 1. Referencia: Las Formas Ocultas de la propaganda (Vance Packard)
  2. 2.  1. Vender seguridad emocional: Estos se trata de darle seguridad a la gente a través de los objetos, como por ejemplo con el aire acondicionado, porque así se puede tener todo cerrado y estar más tranquilo.
  3. 3.  2. Vender afirmación del propio valer: El persuasor debe hacerle notar al consumidor a través de la propaganda que él es importante. Por ejemplo, para vender maletas se debe recalcar que la persona al adquirir una maleta de buena calidad y elegante, se proporciona importancia.
  4. 4.  3. Vender escapes creadores: Esto significa que los persuasores deben pensar en qué cosas podrían utilizar sus productos los consumidores. Por ejemplo, la jardinería sirve mucho para la persona que ya no puede tener hijos. Formas de pasar nuestro tiempo libre.
  5. 5.  4. Vender objetos de amor: Esto se usa en numerosos comerciales, los cuales intentan mostrar imágenes tiernas de niños o familiares para que el consumidor sienta ternura.
  6. 6.  5. Vender sensación de poder: Esto se usa, por ejemplo, en la venta de autos. El persuasor debe darle la idea al consumidor de que lo que está por comprar le da poder, en este caso, a través de los caballos de fuerza y la velocidad que esto produce.
  7. 7.  6. Vender sensación de arraigo: Los persuasores utilizan este método cuando intentan introducir un producto al mercado, y su propaganda está centrada en convencer al consumidor de que el producto es algo tradicional y que es muy común consumirlo. Esto se descubrió a través de experimentos con los vinos.
  8. 8.  7. Vender inmortalidad: Esto es utilizado comúnmente por los vendedores de seguros, quienes persuaden especialmente a la población masculina de que utilizando sus servicios, en caso de cualquier imprevisto, sus hijos podrán sobrevivir y así dejar una especie de legado. La propaganda está centrada en representar al hombre como el único héroe, protegiendo, abasteciendo, reconforta ndo y gobernando eternamente.
  9. 9.  8. La Explotación del Factor Sexual: Cuando en las propagandas se representan llamados evidentes de sexualidad. Ejemplo son los cigarros Marlboro, que pasó de ser un elemento femenino, a mixto, apelando al llamado a demostrar su masculinidad a los hombre.

×