Your SlideShare is downloading. ×
0
UniMinuto
UniMinuto
UniMinuto
UniMinuto
UniMinuto
UniMinuto
UniMinuto
UniMinuto
UniMinuto
UniMinuto
UniMinuto
UniMinuto
UniMinuto
UniMinuto
UniMinuto
UniMinuto
UniMinuto
UniMinuto
UniMinuto
UniMinuto
UniMinuto
UniMinuto
UniMinuto
UniMinuto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

UniMinuto

152

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
152
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.   ALEJANDRA SIABATO GARCIA
  • 2. Misión: La Biblioteca Rafael García –Herreros, será en el 2019 reconocida por la comunidad Nacional, por tener todos sus procesos certificados y ofrecer servicios innovadores; se caracterizara por ser una unidad integral, basada en la calidad de la información, de sus recursos y por contar con tecnologías de información propias para el desarrollo de la academia y la investigación, contribuyendo así con la formación social y educativa del sistema Uniminuto.
  • 3. Visión: Brindar a la comunidad Uniminuto recursos y servicios que respondan a las necesidades actuales de información, así mismo servir de apoyo al desarrollo académico e investigativo, a través de tecnologías de información avanzadas, colecciones bibliográficas y recursos físicos de calidad que permitan el crecimiento y fortalecimiento de la comunidad académica.
  • 4. ACUERDO No. 162 Por el cual se aprueba y promulga la reforma integral del REGLAMENTO ESTUDIANTIL El CONSEJO DE FUNDADORES de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS – UNIMINUTO CONSIDERANDO Que el Consejo de Fundadores de la CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, UNIMINUTO, mediante Acuerdo 92 del 27 de febrero de 2009 aprobó y promulgó los estatutos vigentes de la Corporación. Que de conformidad con lo dispuesto en el literal f del artículo 36 de los Estatutos, es función del Consejo de Fundadores, aprobar los Reglamentos Internos de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, reformarlos, promulgarlos e interpretarlos.
  • 5. Que el Rector General de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, considerando que el reglamento estudiantil vigente, aprobado por el Consejo de Fundadores mediante Acuerdo número 010 de 1990 y actualizado por última vez en 1997, debe ser adecuado a los nuevos estatutos de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto y a las circunstancias del siglo veintiuno, sometió a consideración del Consejo de Fundadores, el proyecto de Reglamento Estudiantil contenido en las normas que más adelante se transcriben. El Consejo de Fundadores de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS en uso de sus atribuciones estatutarias, artículo 36, literal f y de conformidad con las normas legales vigentes.
  • 6. Artículo 63. Inasistencia. Se entiende la inasistencia la ausencia de un estudiante a la clase en la cual está matriculado o su llegada a la misma después de diez (10) minutos de iniciada la clase. La falta de participación en los programas que se adelanten en la modalidad Virtual o a Distancia tendrá los mismos efectos que la inasistencia, de conformidad con los mecanismos que se creen para verificar la participación del estudiante en las actividades programadas.
  • 7. Artículo 62. Registro de asistencia. La asistencia es un medio para obtener un adecuado rendimiento académico e interactuar con los compañeros. Por ello, es facultativo de cada profesor controlar la asistencia de sus alumnos, dentro de los parámetros establecidos en el artículo 65. El profesor que desee controlar la asistencia lo informará así a los estudiantes el primer día de clases, señalando la forma como se realizará este procedimiento y su valoración académica.
  • 8. Artículo 64. Inasistencia colectiva. La inasistencia a clase de más del 90% de los estudiantes que cursan una asignatura, sin justa causa, se considera como inasistencia colectiva, y será sancionada con falla doble, sin perjuicio de las demás sanciones disciplinarias y académicas a que hubiere lugar. En todo caso el Profesor debe informar de inmediato al Decano de Facultad o Director del Centro Regional. Artículo 65. Pérdida por inasistencia. La inasistencia mayor o igual al 15% de las clases teóricas o prácticas dictadas, sin justa razón, es causal de pérdida de la asignatura. Igualmente se pierde cuando se ha dejado de asistir al 25%, aún por causa justificada y aceptada.

×