Your SlideShare is downloading. ×

Examen final

447

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
447
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Examen final
    Dayana Cadavid
    Ana María Beltrán
    Juan Guillermo Henao
    Jorge Andrés Valencia
    David Naranjo
  • 2. Ejemplo de Adaptación de precios
    SOLUCIONES AMBIENTALES INTEGRALES S.A.S es una empresa encargada del mantenimiento, tratamiento, disposición de aguas residuales y lodos está conformado por un equipo multidisciplinario con amplia experiencia en el campo del agua residual el cual brinda asesorías y soluciones en el tratamiento y disposición final de las aguas. Se encarga especialmente de la evaluación, diseño, construcción de trampas de grasa, y tanques sépticos, se hace diagnósticos del tratamiento del agua, se encarga también de las obras civiles, brinda suministros de productos biológicos para la biodegradación de la materia orgánica y ayuda a combatir los malos olores, realiza manteamiento de las plantas de tratamiento de las aguas residuales(pozos sépticos, tanques sépticos, filtros fafa) y las trampas de grasa, se realiza una disposición final de lodos y el vertimiento de las aguas residenciales domesticas con certificación en EPM y , caracterización de las aguas residuales, potables y fuentes superficiales.
  • 3. Para la adaptación de sus precios, SOLUCIONES AMBIENTALES INTEGRALES S.A.S, efectúa diferentes métodos para la cotización de sus mantenimientos, teniendo en cuenta algunas variables tales como:
    * Volumen de pozo y/o trampa de grasa
    * Colmatación del pozo (lodos activos)
    * Obstrucción de tuberías de trampa de grasa
    * Ubicación del mantenimiento
  • 4. Teniendo en cuenta las anteriores variables, los precios se fijan de acuerdo a una combinación determinada de estas más un porcentaje de beneficio el cual incrementa los costos totales. Debido a que esta empresa no se encuentra solo en Medellín sino que se desplaza a varios municipios y corregimientos de Antioquia, esta empresa debe adaptar sus precios de acuerdo a la zona geográfica en la que se ubique el mantenimiento, por medio de los precios geográficos y operaciones de compensación en el cual a la empresa se le pague parte del servicio en efectivo y la otra parte con servicios adicionales que beneficie a la empresa. Hecho ocurrido en un mantenimiento de pozos sépticos en el municipio de Santa Helena, por un valor total de $2.450.000 y a SOLUCIONES AMBIENTALES INTEGRALES S.A.S se le otorga un pago en efectivo de $2.000.000 Por parte del cliente y el resto del dinero se canceló en hospedaje y viáticos para los trabajadores de la empresa que realizarían el mantenimiento.
  • 5. Ejemplo de Mercadeo Relacional
    El mercadeo relacional busca crear y fortalecer las relaciones entre las empresas y los clientes, de tal manera que estos se sientan exclusivos e importantes para la institución, las empresas que implementan este mercadeo suelen crear o comercializar productos de características personalizadas para que los clientes se sientan importantes y recurran siempre a buscar como primera opción la compañía que presta dichas características. Por este motivo escogimos a FALABELLA como partícipe del mercadeo relacional ya que ofrece la tarjeta de crédito CMR que trae consigo una serie de beneficios como descuentos adicionales, información acerca de productos de interés a cada persona, financiación y acumulación de puntos, donde se cambian por algunos artículos e incluso hasta viajes. Cabe señalar que no todos los clientes de FALABELLA tienen esta ventaja, por eso hemos elegido esta tarjeta de crédito CMR como un valor agregado y un tipo de relación entre FALABELLA y el consumidor, el cual se siente a gusto con esta serie de opciones que ofrece esta tarjeta.
  • 6. Ejemplo promociones
    FALABELLA, pretende crear relaciones estrechas con cada cliente de forma que se crean diferentes formas de promociones para atraer la atención de cada cliente preferencial, estas son:
    · Cuando todo el almacén está en promociones, clientes especiales obtienen un descuento adicional por pagar con su tarjeta CMR.
    · Días especiales o debidamente señalados en los que se comunican con los clientes de las bases de datos para informarle sobre dichos días en los que habrá grandes descuentos.
    · Descuentos del 10%, 20%, 30% y más para clientes que cancelen sus compras con CMR, sin que el almacén este en promoción o días especiales.
  • 7. Tarjeta CMR

×