Prismas y pirámides

740 views
576 views

Published on

Prismas y Pirámides

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
740
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
376
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Prismas y pirámides

  1. 1. Los cuerpos geométricos: Son figuras tridimensionales porque tienen 3 dimensiones: largo, ancho y altura. Sus caras están formadas por polígonos. Un prisma es un poliedro que tiene 2 caras o bases iguales. Todas las demás caras del prisma son rectangulares. PRISMAS
  2. 2. Altura de un prisma es la distancia entre las bases. Los lados de las bases constituyen las aristas básicas y los lados de las caras laterales, las aristas laterales; éstas son iguales y paralelas entre sí.
  3. 3. Los prismas se clasifican según la forma de sus caras laterales en: Prismas rectos: Son aquellos cuyas caras laterales son rectángulos o cuadrados. Sus aristas laterales son perpendiculares a las bases. Prismas oblicuos: Son aquellos cuyas caras laterales son paralelogramos que no son rectángulos ni cuadrados. Sus aristas laterales no son perpendiculares a las bases. A su vez, los prismas rectos se clasifican en: Prismas regulares: Son aquellos cuyas bases son polígonos regulares. Prismas irregulares: Son aquellos cuyas bases son polígonos irregulares.
  4. 4. PIRÁMIDE Una pirámide es un cuerpo geométrico (poliedro) con una sola base que es un polígono. Todas las demás caras son triangulares y se unen en un mismo vértice al que se le llama «ápices» Las pirámides reciben el nombre según la forma de sus bases.
  5. 5. Elementos de un pirámide La altura de la pirámide es el segmento perpendicular a la base, que una la base con el vértice. Las aristas de la base se llaman aristas básicas las aristas que se unen con el vértice se llaman aristas laterales. La apotema lateral de una pirámide regular es la altura de cualquiera de sus caras laterales.
  6. 6. Pirámide Base Triangular Pirámide: Cuadrado Pirámide: tagonal Pirámide: Clasificación:

×