Your SlideShare is downloading. ×

COMAYAGUA

512

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
512
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. DEPARTAMENTO DE COMAYAGUA Y SUS ATRACTIVOS Comayagua es una preciosa ciudad llena de monumentos que cuentan la historia de nuestro pasado. Elnombre de Comayagua se deriva de la lengua indígena lenca que significa: "Páramo de abundante agua."Se encuentra en el fértil valle de Comayagua, que es drenado por el Rio Humuya, con el parque Montaña de Comayagua al este y la reserva de vida silvestre Montecillos al oeste. Esta casi a la mitad de las dos principales ciudades de Honduras: Tegucigalpa y San Pedro Sula, esto la convierte en un paso obligado tanto para descansar como para haber negocios. A partir de 1540 fue la capital de la provincia de Honduras, perteneciente al Reino de Guatemala dentro del Virreinato de Nueva España. Posteriormente fue de la Intendencia de Comayagua y en 1821 de la Provincia de Comayagua. Luego que Honduras llegara a ser una República Independiente, Comayagua fue capital alterna con Tegucigalpa, hasta que en 1880 durante el gobierno de marco Aurelio Soto se fijó en Tegucigalpa como la capital definitiva.
  • 2. 1. Parque Central2. Catedral3. Iglesia La Merced4. Plaza de La Merced5. Alcaldía Municipal6. Palacio Episcopal/Museo Colonial7. Museo Arqueológico8. Iglesia San Francisco9. Plaza Iglesia San Francisco10. Iglesia La Caridad
  • 3. IGLESIA CATEDRAL DE COMAYAGUAFue inaugurada el 8 de diciembre de 1711, es la más grande y bella de todas la catedrales que se construyeron en Honduras en el Periodo Colonial,posee cuatro retablos o altares de talla en madera cubiertos con laminas de oro, algunos con pinturas exquisitas y otros con bellas imágenes.
  • 4. IGLESIA DE LA CARIDADConstruida a finales del siglo XVI para la evangelización de pardos, mulatos e indios, poseeen la parte posterior del presbiterio los restos de la única capilla abierta o capilla de indios de toda Honduras. En su interior se encuentra la famosa imagen del Señor de la Burrita, de tamaño natural yque posee gonces permite que el Domingo de Ramos se monta en un burro de verdad parapasearlo por la ciudad. Existe también una antigua imagen estofada en oro y plata de Santa Lucia del siglo XVI, así como un Nazareno y San Juan exquisitamente tallados
  • 5. IGLESIA DE SAN FRANCISCO, COMAYAGUA Fue construida en 1580. Aquí se puede apreciar un magnifico retablo. En el centro seencuentra una impresionante imagen de San Sebastián del siglo XVI, con quince flechas de plata que atraviesan su cuerpo. Aquí se encuentra la tumba del general José Trinidad Cabañas, Ex Presidente de Honduras. Características:Planta de una sola nave de forma rectangular con artesanado de madera y cubierta de tejade barro a dos aguas. Se distinguen 2 estructuras: El Presbítero y el cuerpo de la misma.
  • 6. IGLESIA DE LA MERCED, COMAYAGUA Edificada por Fray Gaspar de Quintanilla en 1550, fue la primera Iglesia de Honduras Inicialmente llamada Iglesia de la Inmaculada Concepción.El Retablo mayor fue construida en 1820 por el carpintero Coronado Chávez, quien en 1845 se convirtió en el presidente de Honduras.
  • 7. Los pobladores de Comayagua le llaman a la columna de la Constitución La Picota de la Merced, porque en ese mismo lugar en tiempo de la colonia se levantaba un escenario de castigo para los criminales que eran condenados ala ahorca; pero según la tradición ese es el monumento que los españolesresidentes en la Villa de Valladolid eligieron para conmemorar la promulgación de la constitución.
  • 8. Comayagua es sede Comayagua, Futbol Club,se conservaNacional de la misma es una replica La Municipalidad de del Hispano aunque solo de la Liga su fachada, Futbol de Honduras. Elclub obtuvo su promoción como muestra de la en 2004-2005,nocultura europea ejerció durante en de un palacio en Bélgica, a primera división influencia que la obstante, perdió la categoría la la épocatemporada. nuestra de su relego a segunda división, los dirigentes del Club Hispano misma colonial en Luego nación.compraron la categoríaes utilizada únicamente en la celebración de nuestras fiestas patrias, sus Esta reliquia histórica del Club Municipal Valencia de Choluteca El Club de fútbol, juega misma que recuerda con sus retoques losMunicipal Carlos Miranda de la ciudad. partidos de local en el Estado momentos que vivieron nuestros antepasados.
  • 9. Para diferentes fechas del año, la ciudad tiene un magnifico espectáculo, principalmente en semana santa, cuando el fervor religioso mueve turistas ynativos a hacer alfombras con aserrín coloreado. Son exhibiciones impresionantes que duran solamente desde el momento de su elaboración, generalmente por la noche hasta el paso de la procesión del Santo Entierro. Las alfombras son parte de una costumbre de hace más de 43 años en la quefamilias, grupos religiosos, entidades se unen para conservar esa tradición de fe yperseverancia que desde el Jueves Santo con entusiasmo las confeccionan en lasdiferentes calles del Centro Histórico de esta ciudad de Comayagua y con el fin de rendir tributo al sufrimiento de Jesús en su camino por el Santo Vía crucis que se celebra el Viernes Santo.
  • 10. El atrio de la Iglesia San Sebastián y las calles del barrio del mismo nombre, son testigos fieles de los tradicionales y folklóricos bailes de los diablitos, drama que serealiza durante las festividades del Santo Patrón de los pobladores la cual se realiza a inicios del mes de Febrero año tras año.
  • 11. Comayagua es sede del Hispano Futbol Club, de la Liga Nacional de Futbol deHonduras. El club obtuvo su promoción a primera división en 2004-2005,no obstante, perdió la categoría en la misma temporada. Luego de su relego a segunda división, los dirigentes del Club Hispano compraron la categoría del Club Municipal Valencia de Choluteca El Club de fútbol, juega sus partidos de local en el Estado Municipal Carlos Miranda de la ciudad.
  • 12. GRACIAS POR SU ATENCION!!!

×