La disciplina
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La disciplina

on

  • 3,815 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,815
Views on SlideShare
3,815
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
41
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La disciplina La disciplina Presentation Transcript

    • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADORINSTITUTO PEDAGÓGICO “LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓNBARQUISIMETO – ESTADO LARA
      LA DISCIPLINA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE
      ArelysRey
      Danny Suares
    • ANTECEDENTES DE LA DISCIPLINA ESCOLAR.
      Griegos: Bastante rígida que incluía el castigo físico. donde se esperaba que el profesor actuara como un "padre sustituto" .
      El pensamiento de Don Bosco: Este consiste en hacer conocer a los alumnos la ley con los castigos referenciados y después estar atentos para descubrir a los transgresores de la misma y ejercer el castigo.
    • Concepto de disciplina:
      Es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados.
    • DISCIPLINA ESCOLAR:
      Es un estado donde profesores y estudiantes aceptan conscientemente una serie de reglas sobre el comportamiento en clase, cuya función es facilitar un proceso de enseñanza aprendizaje eficiente en una determinada lección”. Se relaciona la disciplina directamente con los siguientes conceptos:
      Autoridad
      Control
      Poder
      Aprendizaje
      Enseñanza
    • LA DISCIPLINA ESCOLAR Y APRENDIZAJE
      El aprendizaje escolar se da cuando el estudiante mediante su propia actividad, llegue a modificar su conducta, el maestro orienta el aprendizaje facilitando las actividades del que aprende.
      La investigación psicoproductiva ha proporcionado referencias interesantes a la disciplina escolar, pues bien, uno de sus aportes ha sido la de armonizar el concepto disciplina escolar con el fin de cuyo servicio se encuentre la consecución del aprendizaje de los estudiantes en el aula.
    • LA DISCIPLINA ESCOLAR Y LA ENSEÑANZA
      La enseñanza requiere para ser alcanzada de la disciplina escolar. En sentido amplio incluye dos partes.
      Por otro lado la disciplina viene dada por una correcta y eficiente disposición ordenada de todos los contenidos que tienen lugar en las aulas y otros espacios del plantel.
      La enseñanza esta relacionada de manera directa con la educación, enseñar al estudiante se da desde que entra al salón de clases, caminar, hablar, comportarse dentro del aula, saludar a la llegada del mismo, hasta como crear un ambiente donde el estudiante aprenda.
    • DISCIPLINA ESCOLAR Y DISCIPLINA EN EL AULA.
      La disciplina escolar se refiere a la cabal decisión de cuales han de ser las normas de organización y funcionamiento del centro educativo, como los procedimientos legalmente establecidos que garantizaran el cumplimiento de las mismas.
      La disciplina ene le aula se refiere preferentemente al orden que un grupo determinado debe observar para desarrollar con éxito la tarea prevista.
    • DISCIPLINA ESCOLAR Y DERECHOS, DEBERES DE LOS ESTUDIANTES.
      La disciplina escolar es un instrumento para que los auténticos objetivos puedan alcanzarse para ello es necesario establecer normas (deberes) y beneficios a los que pueden aspirar los estudiantes (derechos).