Consecuencias positivas y negativas de la web 2.0
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Consecuencias positivas y negativas de la web 2.0

on

  • 84 views

Listo Profe :3 Gonzalo Ruiz Matias Gomez Gabriel Siftar

Listo Profe :3 Gonzalo Ruiz Matias Gomez Gabriel Siftar

Statistics

Views

Total Views
84
Views on SlideShare
84
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Consecuencias positivas y negativas de la web 2.0 Presentation Transcript

  • 1. • La Web 2.0 no es más que la evolución de la Web o Internet en el que los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos, que participan y contribuyen en el contenido de la red.
  • 2. La Web 2.0 ha originado la democratización de los medios haciendo que cualquiera tenga las mismas posibilidades de publicar noticias que un periódico tradicional. Grupos de personas crean blogs que al día de hoy reciben más visitas que las versiones online de muchos periódicos. La Web 2.0 ha reducido considerablemente los costes de difusión de la información. Al día de hoy podemos tener gratuitamente nuestra propia emisora de radio online, nuestro periódico online, nuestro canal de vídeos, etc. Al aumentar la producción de información aumenta la segmentación de la misma, lo que equivale a que los usuarios puedan acceder a contenidos que tradicionalmente no se publican en los medios convencionales.
  • 3. La Web 2.0 hace desaparecer los espacios de reflexión porque estamos permanentemente conectados, disminuye la capacidad de concentración porque nos acostumbramos a consumir información en porciones pequeñas, y degrada las relaciones de amistad si éstas siempre están mediadas por la tecnología (ej.: el concepto de "amigo de Facebook"). Otra gente es escéptica por ejemplo respecto a la inteligencia colectiva, y muestra que casi siempre se produce o un consenso muerto o un refuerzo de posiciones extremas. Finalmente, están los que se preocupan por la pérdida de la privacidad en un entorno en que todas las acciones quedan registradas.