Tarea de info
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tarea de info

on

  • 143 views

tercer trimestre

tercer trimestre

Statistics

Views

Total Views
143
Views on SlideShare
143
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tarea de info Tarea de info Document Transcript

  • Word es un procesador de textos... Es decir, sirve para hacer documentos que contengan texto: monografías, cartas, currículums... Es sumamente versátil y puedes colocar todo tipo de elementos (fotos, sonidos, videos, estos dos últimos no son muy útiles si el fin es imprimirlo). Además puedes cambiar la letra, colores de textos, colocar sobrayados de diferentes tipos y color, hacer listas numeradas, ilustrar archivos, en fin... Puedes buscar en internet archivos creados en Word y ver como hacen las cosas otros y aplicarlos en tu beneficio
  • Powerpoint:Una de las mejores herramientas que nos ofrece office es sin duda powerpoint, ya que al contener una gran gama de funciones nos permite realizar desde un documento, diapositivas hasta realizar animaciones de objetos y texto, controlando su duracion. Existen otros programas que estan diseñados para ejercer funciones mas avanzadas, pero no por esto powerpoint deja de ser un magnifico auxiliar para realizar nuestros trabajos. Para qué sirve un programa como PowerPoint? Se puede decir que PowerPoint es una aplicación que está dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a través del ordenador. Una vez diseñada una pantalla se puede convertir ésta en una diapositiva o transparencia física para reproducirla en un proyector tradicional, o visionarla en el ordenador.
  • 1 Un blog (en español, también bitácora digital, cuaderno de 1 bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog ) es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar de ideas propias y opiniones sobre diversos temas. Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El weblog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado
  • Paint (originalmente Paintbrush) es un programa editor de fotografía desarrollado por Microsoft. Paint ha acompañado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versión 1.0. Siendo un programa básico, se incluye en todas las nuevas versiones de este sistema. Por su simplicidad, rápidamente se convirtió en una de las aplicaciones más usadas de las primeras versiones de Windows -introduciendo a varios a dibujar con la computadora por primera vez- y es todavía fuertemente asociado con la inmediata usabilidad de Windows.
  • SlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos 1 deWord, OpenOffice, PDF, Portafolios. El sitio web fue originalmente destinado a ser utilizado por las empresas para compartir con más facilidad diapositivas entre los empleados, pero desde entonces se ha ampliado para convertirse también en un entretenimiento. SlideShare también proporciona a los usuarios la capacidad para evaluar, comentar, y compartir el contenido subido. Ha sido elegido en 2010 entre de los 10 mejores sitios del mundo para la enseñanza y el aprendizaje en línea. Tiene como principales competidores a Scribd, Issuu y Docstoc. Algunos de los usuarios notables de SlideShare incluyen a la Casa Blanca, la NASA, el Foro Económico Mundial, O'Reilly Media, Hewlett Packard e IBM. Slideshare es muy util para hacer trabajos escolares. El servicio de alojamiento es gratuito y los usuarios pueden acceder registrándose o usando el registro de su cuenta de Facebook
  • GoAnimate para facilitar su elaboración, se presenta ahora en español. Es un sencillo e intuitivo programa para crear animaciones en flash sin tener idea de flash, en el que los alumnos pueden experimentar sin necesidad de que el profesor lo domine. Puedes crear tus personajes, usar los que te ofrecen de modelo, crear escenas, añadir audio, movimientos y subir tus propias imágenes, fondos, tus grabaciones de audio realizadas de manera sencilla por los alumnos... Le puedes sacar tanto provecho como tu imaginación y/o la de los alumnos les permita y emplearlo en diferentes áreas. Al final, cuando hayas creado la animación, podrás verla online, enviarla por correo o copiar el código que te facilitan para incrustarlo en un blog. Además, ahora para facilitarlo, GoAnimate tiene un blog en español y un vídeo explicativo también en español. También, a modo de ejemplo de sus posibilidades, dejo un GoAnimate creado por la Fundación Theodora para difundir su labor con los doctores sonrisa. Ya hablé de ellos en un post anterior (LA RISA LES HACE FUERTES).
  • Glogster:es una red social que permite a los usuarios crear carteles interactivos libres o GLOGS. A "Glog", abreviatura de "blog de gráficos", es una imagen interactiva y multimedia. Se ve como un cartel, pero los lectores pueden interactuar con el contenido.Actualmente esta red social cuenta con más de un millón de usuarios registrados. Aunque la mayoría de los usuarios [2][3] Glogster son adolescentes, la herramienta se está utilizando actualmente para la [4] [5] publicidad , así como para la CV. Glogster proporciona un entorno en línea para el diseño de interactivos carteles. El usuario introduce texto, imágenes, fotografías, audio ( MP3 ), vídeos, efectos especiales y otros [6] elementos en sus GLOGS para generar una creación multimedia en línea. Glogster está basado en Adobe Flash elementos. Los carteles pueden ser compartidos con otros usuarios en el sitio, incrustados en los wikis o blogs externos y compartidos a través de varias redes sociales como Facebook y Twitter. GLOGS también se pueden exportar y guardar en formatos [7] compatibles con la computadora. Los usuarios pueden integrar los recursos multisensoriales dinámicos en tareas tradicionalmente orientados a texto. Glogster EDU fue lanzado en 2009 para servir a la comunidad educativa. Glogster EDU permite a profesores y alumnos a utilizar GLOGS como ayudas de enseñanza y compartir sus GLOGS en el aula virtual privada.
  • Tagxedo:Tagxedo es una herramienta para trabajar online que nos permite crear nuestras propias nubes de etiquetas, a partir de un texto o de una lista de palabras que le proporcionemos, o desde la URL de un determinado sitio en Internet. Es una aplicación muy sencilla de usar y rápidamente nos ayuda a diseñar una nube de tags personalizada y pronta para imprimir, para usar en una presentación o para compartir en un sitio web o blog. Permite seleccionar el diseño, el tipo de letra, la orientación del texto, los colores y, lo más destacable, la forma de la nube, para lo cual podemos subir una imagen.
  • Pixtón: