• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Tipos de resistencia
 

Tipos de resistencia

on

  • 307 views

 

Statistics

Views

Total Views
307
Views on SlideShare
219
Embed Views
88

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

3 Embeds 88

http://nagoreinformatica4.blogspot.com 51
http://nagoreinformatica4.blogspot.com.es 34
http://nagoreinformatica4.blogspot.mx 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tipos de resistencia Tipos de resistencia Presentation Transcript

    • Tipos de resistenciasTipos de resistenciasFijas y variablesFijas y variables
    • Resistencias fijasResistencias fijas Es un material formado porEs un material formado porcarbón y otros elementoscarbón y otros elementosresistivos para disminuir laresistivos para disminuir lacorriente que pasa. Se oponecorriente que pasa. Se oponeal paso de la corriente. Laal paso de la corriente. Lacorriente máxima en uncorriente máxima en unresistor viene condicionadaresistor viene condicionadapor la máxima potencia quepor la máxima potencia quepueda disipar su cuerpo. Estapueda disipar su cuerpo. Estapotencia se puede identificarpotencia se puede identificarvisualmente a partir delvisualmente a partir deldiámetro sin que seadiámetro sin que seanecesaria otra indicación. Losnecesaria otra indicación. Losvalores más comunes sonvalores más comunes son0,25 W, 0,5 W y 1 W.0,25 W, 0,5 W y 1 W.
    • Como leer el valor de unaComo leer el valor de unaresistenciaresistencia En una resistencia tenemos generalmente 4En una resistencia tenemos generalmente 4líneas de colores, aunque podemos encontrarlíneas de colores, aunque podemos encontraralgunas que contenga 5 líneas (4 de colores yalgunas que contenga 5 líneas (4 de colores y1 que indica tolerancia). Vamos a tomar como1 que indica tolerancia). Vamos a tomar comoejemplo la más general, las de 4 líneas.ejemplo la más general, las de 4 líneas.Leemos las primeras 3 y dejamos aparte laLeemos las primeras 3 y dejamos aparte latolerancia que es plateada (±10%) o doradatolerancia que es plateada (±10%) o dorada(±5%).(±5%). La primera línea representa el dígito de lasLa primera línea representa el dígito de lasunidades.unidades. La segunda línea representa el dígito de lasLa segunda línea representa el dígito de lasdecenas.decenas. La tercera línea representa la potencia de 10La tercera línea representa la potencia de 10por la cual se multiplica el número.por la cual se multiplica el número. Por ejemplo:Por ejemplo: Registramos el valor de la primera líneaRegistramos el valor de la primera línea(verde): 5(verde): 5 Registramos el valor de la segunda líneaRegistramos el valor de la segunda línea(amarillo): 4(amarillo): 4 Registramos el valor de la tercera línea (rojo):Registramos el valor de la tercera línea (rojo):102 o 100102 o 100 Unimos los valores de las primeras dos líneas yUnimos los valores de las primeras dos líneas ymultiplicamos por el valor de la terceramultiplicamos por el valor de la tercera 54 X 102 = 5400Ω o 5,4 kΩ y este es el valor54 X 102 = 5400Ω o 5,4 kΩ y este es el valorde la resistencia expresada en Ohmiosde la resistencia expresada en Ohmios
    • Resistencias variablesResistencias variables Según su función en el circuito estasSegún su función en el circuito estasresistencias se denominan:resistencias se denominan: Potenciómetros:Potenciómetros: se aplican en circuitosse aplican en circuitosdonde la variación de resistencia la efectúadonde la variación de resistencia la efectúael usuario desde el exterior (controles deel usuario desde el exterior (controles deaudio, video, etc.).audio, video, etc.). Trimmers, o resistencias ajustables:Trimmers, o resistencias ajustables:sese diferenciandiferencian de las anteriores en que sude las anteriores en que suajuste es definitivo en el circuito donde vanajuste es definitivo en el circuito donde vanaplicadas. Su acceso está limitado alaplicadas. Su acceso está limitado alpersonal técnico (controles de ganancia,personal técnico (controles de ganancia,polarización, etc.).polarización, etc.). Reóstatos:Reóstatos: son resistencias variables enson resistencias variables enlas que uno de sus terminales extremoslas que uno de sus terminales extremosestá eléctricamente anulado. Tanto en unestá eléctricamente anulado. Tanto en unpotenciómetro como un trimmer, al dejarpotenciómetro como un trimmer, al dejarunos de sus terminales extremos al aire, suunos de sus terminales extremos al aire, sucomportamiento será el de un reóstato,comportamiento será el de un reóstato,aunque estos están diseñados paraaunque estos están diseñados parasoportar grandes corrientes.soportar grandes corrientes.
    • Resistencias dependientes oResistencias dependientes ofotorresistenciasfotorresistencias UnaUna fotorresistenciafotorresistencia es un componentees un componenteelectrónico cuya resistencia disminuye conelectrónico cuya resistencia disminuye conel aumento de intensidad de luz incidente.el aumento de intensidad de luz incidente.Puede también ser llamado foto resistor,Puede también ser llamado foto resistor,fotoconductor, célula fotoeléctrica o resistorfotoconductor, célula fotoeléctrica o resistordependiente de la luz, cuya siglas, LDR, sedependiente de la luz, cuya siglas, LDR, seoriginan de su nombre en inglésoriginan de su nombre en inglés Light-Light-dependen resistordependen resistor. Su cuerpo está formado. Su cuerpo está formadopor una célula o celda y dos patillas.por una célula o celda y dos patillas. Su funcionamiento se basa en el efectoSu funcionamiento se basa en el efectofotoeléctrico . Un foto resistor está hecho defotoeléctrico . Un foto resistor está hecho deun semiconductor de alta resistencia comoun semiconductor de alta resistencia comoel sulfuro de cadmio, CDS. Si la luz queel sulfuro de cadmio, CDS. Si la luz queincide en el dispositivo es de altaincide en el dispositivo es de altafrecuencia, los fotones son absorbidos porfrecuencia, los fotones son absorbidos porlas elasticidades del semiconductor dando alas elasticidades del semiconductor dando alos electrones la suficiente energía paralos electrones la suficiente energía parasaltar la banda de conducción. El electrónsaltar la banda de conducción. El electrónlibre que resulta, y su hueco asociado,libre que resulta, y su hueco asociado,conducen la electricidad, de tal modo queconducen la electricidad, de tal modo quedisminuye la resistencia. Los valores típicosdisminuye la resistencia. Los valores típicosvarían entre 1 MΩ, o más, en la oscuridad yvarían entre 1 MΩ, o más, en la oscuridad y100 Ω con luz brillante.100 Ω con luz brillante.
    • Fotorresistencia: los LEDFotorresistencia: los LED UnUn LED ThrowieLED Throwie está compuesto por un LED, conectado a una batería deestá compuesto por un LED, conectado a una batería dereloj de pulsera y un imán pegados con epoxy conductivo o tape eléctrico.reloj de pulsera y un imán pegados con epoxy conductivo o tape eléctrico.Es usado con el propósito de crear graffiti no-destructivo y displays de luz.Es usado con el propósito de crear graffiti no-destructivo y displays de luz.Estos fueron desarrollados y promovidos por Graffiti Research LAB comoEstos fueron desarrollados y promovidos por Graffiti Research LAB comouna nueva clase de arte de graffiti para ser usado sobre superficiesuna nueva clase de arte de graffiti para ser usado sobre superficiesferromagnéticas. Parte de la campaña de promoción incluyó distribuir LEDferromagnéticas. Parte de la campaña de promoción incluyó distribuir LEDThrowies a grupos de personas incentivándolas a tirarlos sobre unaThrowies a grupos de personas incentivándolas a tirarlos sobre unaescultura de metal llamadaescultura de metal llamada ÁlamoÁlamo, que está ubicada en, que está ubicada en Astor PlaceAstor Place en laen laIsla de Manhattan en la ciudad de Nueva York. A través de Internet la ideaIsla de Manhattan en la ciudad de Nueva York. A través de Internet la idease expandió rápidamente y en pocas semanas fueron vistos en Londres,se expandió rápidamente y en pocas semanas fueron vistos en Londres,Hamburgo y Berlín.Hamburgo y Berlín. El bajo costo de los materiales y la facilidad con que pueden serEl bajo costo de los materiales y la facilidad con que pueden serconstruidos han llevado a las personas a preocuparse por el potencialconstruidos han llevado a las personas a preocuparse por el potencialimpacto ambiental de estos circuitos. En los Throwies gastados o viejos queimpacto ambiental de estos circuitos. En los Throwies gastados o viejos queno son retirados una vez que dejaron de funcionar eventualmente susno son retirados una vez que dejaron de funcionar eventualmente susbaterías de litio pueden derramarse. Algunos tipos de baterías de litio sonbaterías de litio pueden derramarse. Algunos tipos de baterías de litio sontóxica y no deben dejarse olvidadas, necesitan ser desechadastóxica y no deben dejarse olvidadas, necesitan ser desechadasapropiadamente en contenedores de reciclaje para este tipo de materiales.apropiadamente en contenedores de reciclaje para este tipo de materiales.Estos dispositivos son de un sólo uso, así que luego pueden ser recogidosEstos dispositivos son de un sólo uso, así que luego pueden ser recogidosluego para reutilizar el LED y el imán, y las baterías desechadasluego para reutilizar el LED y el imán, y las baterías desechadasapropiadamente. Las baterías alcalinas del tipo IEC LR pueden reducir elapropiadamente. Las baterías alcalinas del tipo IEC LR pueden reducir elriesgo ambiental.riesgo ambiental.
    • Fotorresistencia: los LEDFotorresistencia: los LED UnUn LED ThrowieLED Throwie está compuesto por un LED, conectado a una batería deestá compuesto por un LED, conectado a una batería dereloj de pulsera y un imán pegados con epoxy conductivo o tape eléctrico.reloj de pulsera y un imán pegados con epoxy conductivo o tape eléctrico.Es usado con el propósito de crear graffiti no-destructivo y displays de luz.Es usado con el propósito de crear graffiti no-destructivo y displays de luz.Estos fueron desarrollados y promovidos por Graffiti Research LAB comoEstos fueron desarrollados y promovidos por Graffiti Research LAB comouna nueva clase de arte de graffiti para ser usado sobre superficiesuna nueva clase de arte de graffiti para ser usado sobre superficiesferromagnéticas. Parte de la campaña de promoción incluyó distribuir LEDferromagnéticas. Parte de la campaña de promoción incluyó distribuir LEDThrowies a grupos de personas incentivándolas a tirarlos sobre unaThrowies a grupos de personas incentivándolas a tirarlos sobre unaescultura de metal llamadaescultura de metal llamada ÁlamoÁlamo, que está ubicada en, que está ubicada en Astor PlaceAstor Place en laen laIsla de Manhattan en la ciudad de Nueva York. A través de Internet la ideaIsla de Manhattan en la ciudad de Nueva York. A través de Internet la idease expandió rápidamente y en pocas semanas fueron vistos en Londres,se expandió rápidamente y en pocas semanas fueron vistos en Londres,Hamburgo y Berlín.Hamburgo y Berlín. El bajo costo de los materiales y la facilidad con que pueden serEl bajo costo de los materiales y la facilidad con que pueden serconstruidos han llevado a las personas a preocuparse por el potencialconstruidos han llevado a las personas a preocuparse por el potencialimpacto ambiental de estos circuitos. En los Throwies gastados o viejos queimpacto ambiental de estos circuitos. En los Throwies gastados o viejos queno son retirados una vez que dejaron de funcionar eventualmente susno son retirados una vez que dejaron de funcionar eventualmente susbaterías de litio pueden derramarse. Algunos tipos de baterías de litio sonbaterías de litio pueden derramarse. Algunos tipos de baterías de litio sontóxica y no deben dejarse olvidadas, necesitan ser desechadastóxica y no deben dejarse olvidadas, necesitan ser desechadasapropiadamente en contenedores de reciclaje para este tipo de materiales.apropiadamente en contenedores de reciclaje para este tipo de materiales.Estos dispositivos son de un sólo uso, así que luego pueden ser recogidosEstos dispositivos son de un sólo uso, así que luego pueden ser recogidosluego para reutilizar el LED y el imán, y las baterías desechadasluego para reutilizar el LED y el imán, y las baterías desechadasapropiadamente. Las baterías alcalinas del tipo IEC LR pueden reducir elapropiadamente. Las baterías alcalinas del tipo IEC LR pueden reducir elriesgo ambiental.riesgo ambiental.