Your SlideShare is downloading. ×
Modulo De Nueva Tecnologias 1
Modulo De Nueva Tecnologias 1
Modulo De Nueva Tecnologias 1
Modulo De Nueva Tecnologias 1
Modulo De Nueva Tecnologias 1
Modulo De Nueva Tecnologias 1
Modulo De Nueva Tecnologias 1
Modulo De Nueva Tecnologias 1
Modulo De Nueva Tecnologias 1
Modulo De Nueva Tecnologias 1
Modulo De Nueva Tecnologias 1
Modulo De Nueva Tecnologias 1
Modulo De Nueva Tecnologias 1
Modulo De Nueva Tecnologias 1
Modulo De Nueva Tecnologias 1
Modulo De Nueva Tecnologias 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Modulo De Nueva Tecnologias 1

369

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
369
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Diplomado en Comunicación Corporativa
    Modulo: Estrategias y Nuevas Tecnologías
    Nadia Belem Carlosama
    Guayaquil
  • 2. INDICE:
    Introducción.
    Facebook.
    Servicio que se ofrece.
    Estadísticas.
    Facebook como negocio rentable.
    Fuentes.
  • 3. Introducción
    FACEBOOK COMO HERRAMIENTA DE POSICIONAMIENTO
    EN LA REDES SOCIALES WEB 2.0.
     
    La finalidad del posicionamiento en redes sociales es difundir el contenido de una marca o web de empresa, negocio o producto y aumentar su visibilidad y prestigio en las redes sociales y la web 2.0.
  • 4. Introducción
    Las redes sociales o lo que se ha dado en llamar la Web 2.0 desempeña un papel importante con nuevos esquemas de relaciones en los que los consumidores adquieren un nuevo protagonismo, bien sea porque:
    Comparten información a través de foros ó chats
    Se convierten en líderes de opinión o expertos reconocidos: blogs
    Añaden sus votos para premiar o castigar sus contenidos preferidos o denostados: marcadores sociales
    O porque producen o comparten su información: wikis, etc.
  • 5. Introducción
    En cualquier caso, la Web 2.0 significa la apertura para los usuarios anónimos de Internet de nuevas oportunidad donde hacer valer su opinión, donde participar en un entorno colaborativo y en donde influir de forma importante en la generación de modas, tendencias, prestigio de producto, reconocimiento de marca, etc.
    Las redes sociales se han transformado en verdaderos fenómenos de Internet. Y es que la “locura” de los usuarios por contar sus experiencias, subir fotografías, videos y enlaces en estas plataformas ha llevado a los inversionistas a poner su mirada fija en Facebook, Twitter, Hi-5, YouTube, My Space, entre tantos otros.
    Expertos afirman que si una empresa busca darse a conocer en internet, los servicios que brinda o simplemente quiere hacerse conocida, una de las herramientas que no se puede dejar de utilizar es Facebook.
    .
  • 6. Facebook
    Es una herramienta social que permite a las personas contactarse generar comunidades con interés comunes. Plataforma interactiva que puede tener contenido, texto, imágenes, videos, etc.
  • 7. Servicio que ofrece
    Amigos: es una forma de localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes, el servicio de Facebook te ayuda a buscarlos y también te sugiere otros.
    Grupos y Páginas: es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes... En cuanto a las páginas, estas también se crean con fines específicos, solo que en estas no hay foros de discusión y están encaminadas hacia marcas o personajes específicos, mas no hacia ningún tipo de convocatoria.
    Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un link en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.
  • 8. Servicio que ofrece
    Muro: el muro (Wall) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, muro te permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación. Una mejora llamada super muro permite incrustar animaciones flash, e
    Fotos: Según Facebook, hay:
    5 mil millones de fotos de usuario.
    160 terabytes de almacenaje.
    Regalos: los regalos o gifts son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.
    Una opción "anónima" está también disponible, por la cual cualquier persona con el acceso del perfil puede ver el regalo, pero solamente el destinatario verá el mensaje.
  • 9. Servicio que ofrece
    Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad...
    Juegos: la mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol, trivias (p. ej. geografía), y pruebas de habilidades (digitación, memoria). Entre los más célebres se encuentran los juegos de Playfish y los juegos de ZyngaGames como Farmville[7]
  • 10. Estadísticas
    El sitio cuenta con 350 millones de usuarios activos a nivel mundial.
  • 11. Estadísticas
    Es cierto que el número es realmente grande, pero lo más interesante de todo es la velocidadde crecimiento con la que lo alcanzaron. Hace menos de un año y medio, en agosto del 2008, la red social tenía 100 millones de usuarios y le tomó aproximadamente 5 meses llegar a los 150 y, desde ese momento, comenzó a tener 50 millones de usuarios más cada tres meses. Esto generó que pasara de tener 150 millones de usuarios a 350 en menos de un año.
    Más de 120 usuarios inician sesión en Facebook al menos una vez al día y más de 30 millones de usuarios actualizan sus estatutos al menos una vez al día. Combinada, más de 5 mil millones se gastan los minutos en el sitio sobre una base diaria.
    El usuario medio tiene alrededor de 120 amigos en el sitio.
    Cada mes, más de mil millones de fotos se cargan en el sitio.
  • 12. Estadísticas
    Más de 50 traducciones están disponibles en el sitio, con más de 40 en el desarrollo.
    El móvil es un gran tema, con más de 30 millones de usuarios activos el acceso al sitio a través de dispositivos móviles. Está bien documentado que los usuarios que tienen acceso a Facebook a través de dispositivos móviles son casi un 50% más activa que los que no lo hacen.
    Estos datos demuestran la importancia que día a día esta red social gana entre los usuarios. Por esto, hoy resulta indispensable para toda campaña de internet entrar en Facebook, perderse la espectacular oportunidad de promocionar en este sistema es no aprovechar los beneficios de la Web 2.0.
  • 13. Facebook como negocio rentable
    Los beneficios que puede traer publicitar en Facebook para las empresas son muchísimos, al tener como objetivo del mensaje a públicos sumamente segmentados.
  • 14. Facebook como negocio rentable
    Las personas en Facebook están “clasificadas” por intereses, gustos, preferencias, etc. Por lo que la creación del mensaje de la empresa será mucho más sencilla, conociendo exactamente a quién irá dirigido.
    Que su sitio cuente con un perfil o una página en Facebookhará que los usuarios que puedan estar interesados en su Web tengan su marca muy presente, además, se generará un feedbackentre la empresa y el usuario, permitiendo que la comunicación entre ambos se desarrolle en un lenguaje más informal y directo, pudiendo conocer de mejor forma los intereses, sugerencias y tendencias de los potenciales clientes y consumidores.
  • 15. Facebook como negocio rentable
    Las personas valorizan de sobre manera esta comunicación entre el usuario y la empresa, porque se sienten importantes en el desarrollo de la misma, sienten que sus opiniones valen y están siendo tomadas en cuenta, además, se pueden informar en tiempo real de todas las noticias y novedades que la organización quiera comunicar.
    Entonces aprovechar la oportunidad de darnos a conocer que nos entrega Facebook, que es mucho más que una herramienta social, será fundamental para posicionar su marca en las mentes de las personas y que estas perciban a su organización como una empresa moderna, que se adapta a las nuevas tendencias y que está presente en todas las alternativas que brinda la Web 2.0
  • 16. Fuentes
    http://www.humanlevel.com/recursos.asp?IdNoticia=587
    http://www.posicionamiento-xpo.com/posicionamiento-redes-sociales-ventajas.php
    http://www.digitalsmo.cl/probando/
    http://www.digitalsmo.cl/facebook-la-red-social-sigue-imparable/
    http://www.lafabricaimaginaria.com/2009/09/facebook-celebra-los-300-millones-de-usuarios/
    http://www.weblifeclub.com/como-usar-facebook-como-herramienta-de-mercadeo/
    http://alt1040.com/2009/12/facebook-alcanza-los-350-millones-de-usuarios
    http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook#Facebook_en_la_actualidad.2C_en_n.C3.BAmeros

×