Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Redes Sociales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Redes Sociales

  • 1,569 views
Published

Las redes sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, es un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se …

Las redes sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, es un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,569
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6

Actions

Shares
Downloads
66
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. las redes sociales
    Alumna: Nadia Maylen
    Tejada Vargas
    Curso : Informática Jurídica
    Ciclo : VIII
  • 2. En estos tiempos con el avance de la tecnología y la informática, en la era del internet las redes sociales han ganado su lugar muy importante, este fenómeno esta en crecimiento presuroso, tenemos paginas web como Hi5, Myspace, Facebook que vienen arrasando con la preferencia de todas las personas.
    INTRODUCCION
  • 3. ¿QUE SON LAS REDES SOCIALES?
    Las redes sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, instituciones o grupos de personas, un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
  • 4. En las redes sociales tenemos la posibilidad de poder interactuar con otras personas aunque no las conozcamos
    Al momento de intervenir en una red social se empieza por hallar allí otras personas con quienes podemos compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades, y aunque sabemos que no va a suceder más que eso, es un gran logro puesto que rompe con el aislamiento que aqueja a miles de personas.
  • 5. Con las redes sociales vamos a tener una presencia constante en la red, ya que muchas personas, en la mayoría jóvenes encuentran en las redes sociales la plataforma ideal para interactuar en la web, conocer a mas personas, sumándolas a su lista de contactos, y compartir intereses, así como también reencontrarse con amigos, y en el mejor de los casos, que ya que han dado, como el de encontrar pareja.
  • 6. ¿CÓMO PODEMOS FORMAR PARTE DE UNA RED SOCIAL?
    Para poder ser miembro de una red social, lo primero que debe realizar una persona es registrarse como usuario, es una página sencilla de manejar, sin complicaciones, la persona debe ingresar sus datos que complementaran su perfil, una vez registrado podrá interactuar con otros miembros.
  • 7. Pormedio de lasredessociales se puedeinteractuar entre personas de todo el mundo, permitiendocompartirfotos, vídeos, comentarios y lo que se hace en cadamomento.
  • 8. Las paginas web con mayor numero de usuarios, tenemos en primero lugar a MySpace, ahí lo siguen Hi5 y otro sitio web con popularidad es Facebook.
    LOS SITIOS WEB MAS POPULARES!!!
    En el Perú la página con mayor número de miembros es Hi5, y se impone en nuestro país como la mas popular y la preferida por los peruanos.
  • 9. En las redes sociales también existen problemas, el solo hecho de registrarse para que luego puedan ver nuestro perfil, sobre la privacidad, el manejo de la información, son solo algunos de los problemas, y los mencionamos a continuación.
    PROBLEMÁTICA
    • Control de la información
    • 10. Privacidad
    • 11. En ocasiones pueden parecer sistemas invasivos
    • 12. La existencia de numerosas redes sociales hace cansado el solo hecho de estar rellenando varios perfiles con los mismos datos
  • Ahora, también existen peligros de ser victimas de delitos o suplantación de identidaden las redes sociales, puesto que cualquier persona puede registrarse con el nombre de otra con el solo objetivo de perjudicarla, ahora ¿quien es el responsable?, por ello es necesario leer las declaraciones de uso o las políticas de privacidad antes de registrarse en una red social.