Your SlideShare is downloading. ×
0
Análisis de la novela ‘los perros hambrientos'
Análisis de la novela ‘los perros hambrientos'
Análisis de la novela ‘los perros hambrientos'
Análisis de la novela ‘los perros hambrientos'
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Análisis de la novela ‘los perros hambrientos'

437

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
437
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ‘Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad’
  • 2. ESCENARIO: La novela se desarrolla en la comunidad de Rumi, ubicada en la sierra Norte (Huamanchaco) del departamento de la Libertad. Rumi es descrita en toda su grandeza por uno de sus lados “descendería una quebrada con toda la belleza de susMENSAJE: bosques” y tierras labrantía. PERSONAJES:El mensaje es la ‘Desigualdad social y  PRINCIPALESeconómica’. La desigualdad para Antuca, Simónenfrentar los embates de la Robles, Wanka, Güeso, Pellejo.naturaleza; el pobre enfrenta la  SECUNDARIOSadversidad de manera Fernan Frías, Cortés, Juandura, sufrida, con hambre, con dolor. Celedonio, BlasEl pudiente enfrenta la adversidad de Celedonio, Zambo, Güendiente, Mamanera diferente; se puede ARGUMENTO: Desarrolla la historia de úser, Raffles, Mateodecir, que hasta con cierta unos campesinos indígenas y de sus Tampu, Mañu, Damián, Martina.tranquilidad. perros pastores frente a un devastadora sequía de 2 años. La falta de lluvias priva de alimento a los hombres y animales, surge así la necesidad de subsistir. Se presenta la solidaridad campesina, pero también aquellos que les disparaban cuando iban a suplicar comida. Los perros devoran las ovejas de sus dueños, son expulsados, formando jaurías que asolan los contornos de la comunidad. Finalmente serán envenenados por el hacendado.
  • 3. PERSONAJES PRINCIPALES HOMBRES PERROSSimón robles: el viejo jefe de la familia, hábil Pellejo: hijo de Wanka y Zambo, durante lanarrador de cuentos, le gusta tocar la flauta y sequía encabeza la bandada desesperada enla caja y además de poner apelativos a las busca de alimento. Muere tras devorar elcosas. cuerpo envenado de Zambo. Güeso: Es apartado de su mundo por obra de unos bandoleros, quienes le quieren convertirAntuca: muchacha de 12 años que se dedica a en perro conductor de reses robadas. Güesopastorear el ganado. A causa de la sequía se se niega al principio, incluso es azotado yvuelve muy delgada y pálida y se lamenta, a marcado con hierro como castigo. Tienelos pocos años se convierte en una mujer también un intento de escape. Pero surge uncasadera. cambio cuando ve que aquel “humano”, el Julián, realmente se preocupa por él y lo atiende como a un miembro de su familia, curándole sus heridas y dándole comida.
  • 4. TEMA CENTRAL INTERPRETACIÓN:La dura situación por la que tiene que Ciro Alegría presenta la realidad que lespasar la sociedad indígena frente a l toca vivir a los indigenistas, la diferenciaproblema de la sequía. que hay en la forma de enfrentar la amenaza principal que existe en cualquier parte del mundo, los recursos que se hacen escasos. Y al mismo tiempo las similitudes, el hambre que cada uno tiene que enfrentar. Nos muestra una lucha diaria para seguir adelante, no por su cuenta, sino en comunidad como lo que deberíamos ser todos y cada uno de nosotros.VALOR DE LA OBRA"Los Perros Hambrientos", es el reflejo deuna sociedad agraria en condicionesdurísimas, sin dinero. Por supuesto unanovela que marca claramente el conceptode indigenismo pues muestra la crudapero totalmente cierta realidad.

×