La revolucion industrial seminario l.p.s

523 views
433 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
523
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La revolucion industrial seminario l.p.s

  1. 1. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL JOSE IGNACIO TRUCCO DURANGO
  2. 2. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL INICIO Producción algodonera Falta de protección a la importación textil Competitividad hindu con mejor calidad de precio y comercio Falta de restricción gremial <ul><li>DETALLES </li></ul><ul><li>Prohíben importación 1700/19 </li></ul><ul><li>1725 edimburgo lucha contra la moda </li></ul><ul><li>FRACASAN </li></ul>NUEVA INDUSTRIA DESARROLLO TECNOLÓGICO Lanzadera 1733 Rodillos de estirar 1738 Machine water La Jenny 1765 La Mula 1769 Telar Mecánico 1785 <ul><li>INV KAY </li></ul><ul><li>TEJEDORA </li></ul><ul><li>RENDIMIENTO </li></ul><ul><li>(-) HABILIDAD Y EXP </li></ul><ul><li>(+) CALIDAD </li></ul><ul><li>HAMBRE DE HILADOS </li></ul><ul><li>INV WHITE Y LEWIS </li></ul><ul><li>HILADORA </li></ul><ul><li>Inv highs </li></ul><ul><li>Hiladora </li></ul><ul><li>Fuerza del agua </li></ul><ul><li>Perfecciona Arkwright </li></ul><ul><li>INV Hamgres aves </li></ul><ul><li>Hiladora </li></ul><ul><li>Hiladora fino </li></ul><ul><li>(+) rendimiento </li></ul><ul><li>INV Samuel Copton </li></ul><ul><li>Hiladora </li></ul><ul><li>Hibrido (Hamgres aves) </li></ul><ul><li>Hilado fino Ark Wright y fuerte </li></ul><ul><li>Super rendimiento </li></ul><ul><li>120000 husos </li></ul><ul><li>HAMBRE DE TEJIDOS </li></ul><ul><li>INV Rey Cortwright </li></ul><ul><li>Tejedora </li></ul><ul><li>Termino con el hambre de tejidos </li></ul><ul><li>(+) rendimiento </li></ul>MAQUINA DE VAPOR <ul><li>CREACIÓN </li></ul><ul><li>Instalaciones con su </li></ul><ul><li>personal de planta </li></ul>Nueva distribución espacial de las empresas industriales <ul><li>Cerca de mercados </li></ul><ul><li>Adquisición de materia prima </li></ul><ul><li>Cerca de las grandes poblaciones </li></ul><ul><li>Cerca de los obreros </li></ul><ul><li>SE FORMAN LOS SUBURBIOS DE OBREROS </li></ul>REVOLUCIÓN TECNICA Y CIENTIFICA PULSONOV (RUSO) DETALLES <ul><li>Primera en su tipo </li></ul><ul><li>Atraso ruso </li></ul><ul><li>No hallo aplicación </li></ul>JAMES WATT (INGLES) <ul><li>1765 – 1769 </li></ul><ul><li>Construyó su primera </li></ul><ul><li>máquina de vapor </li></ul><ul><li>Halla aplicación en </li></ul><ul><li>las empresas inglesas </li></ul>Jonathan Hornbloner <ul><li>Aventajó a Watt </li></ul><ul><li>Mas complicada </li></ul>El trabajo mecánico triunfa sobre el manual. Se produjo un rápido descenso de los precios de todos los artículos fabricados. Un florecimiento del comercio y la industria. Se conquistaron mercados extranjeros. Se incrementaron los capitales y riquezas nacionales Rápido crecimiento cuantitativo del proletariado Los trabajadores perdieron seguridad en el salario Se hicieron más frecuentes los disturbios. RESULTADOS
  3. 3. Máquina de hilar La máquina de hilar, introducida por Richard Arkwright en 1768, refleja la tendencia a la automatización característica de la Revolución Industrial. La máquina, impulsada por la rueda motriz situada en la parte inferior, forma el hilo a partir de la fibra y lo tuerce mientras lo enrolla en las bobinas.
  4. 4. Máquina de vapor La introducción de la máquina de vapor llevó a numerosas invenciones en el transporte y la industria. Las máquinas de vapor convierten la energía térmica en mecánica, a menudo haciendo que el vapor se expanda en un cilindro con un pistón móvil. El movimiento alternativo del pistón se convierte en giratorio mediante una biela. Los primeros modelos se desarrollaron en 1690, aunque James Watt no diseñó la máquina de vapor moderna hasta 70 años después.
  5. 5. LOCOMOTORA FRIGORÍFICO TELAR MECÁNICO TREN

×