El matrimonio

333 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
333
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El matrimonio

  1. 1. FAMILIA, SACRAMENTO Y CAMINO DE SANTIDAD Experiencia de vida Iglesia católica San Catalina de Alejandría – Carrillo 2011
  2. 2. Efesios 5. 25-33Esposos amen a sus esposas como Cristo amó ala Iglesia y dio su vida por ella. Esto lo hizo parasantificarlas, purificándola con el baño del aguaacompañado de la palabra para presentársela asi mismo como una iglesia gloriosa, sin manchani arruga ni nada parecido, sino consagrada yperfecta. Así mismo el esposo ama a su propiocuerpo, así debe amar también a su esposa. Elque ama a su esposa, se ama así mismo.
  3. 3. Por que nadie odia su propio cuerpo, sino q loalimenta y lo cuida, como Cristo hace con laiglesia por que ella es su cuerpo. Y nosotrossomos parte de ese cuerpo. “Por eso, elhombre dejará a su padre y a su madre paraunirse a su esposa, y los dos serán como unasola persona.” esto es un secreto muygrande; pero yo me estoy refiriendo a Cristo ya la Iglesia. En todo caso, que cada uno deustedes ame a su esposa como a sí mismo, yque la esposa respete al esposo.
  4. 4. “Dios antiguamente se adelantó a unirse a su pueblo poruna alianza de amor y de fidelidad, así ahora el Salvador delos hombres y esposo de la Iglesia sale al encuentro de losesposos cristianos por medio del sacramento delmatrimonio”.
  5. 5. ¿Cuáles son las principales dificultades ypruebas que viven hoy los matrimonios y lasfamilias y que les impiden avanzar en elcamino de la santidad
  6. 6. Compartamos algunas historias de matrimoniosejemplares en nuestra comunidad
  7. 7. ¿Cómo proponer a los jóvenes el matrimoniocomo un sacramento y un camino desantidad?
  8. 8. ¿Cómo debe vivir la familia hoy su proyecto desantidad?

×