Your SlideShare is downloading. ×
Formulacin del proyecto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Formulacin del proyecto

252
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
252
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. FORMULACIÓN DEL PROYECTO INGENIERÍA DE SOFTWARE III JAIRO I. VÉLEZ B. Se requiere un sistema de información que sea útil para la programación de clases y docentes para un programa académico universitario X. La aplicación deberá ser desarrollada por medio de lo dispuesto en el framework TSP. Las características principales de este sistema son: 1. Entorno grafico. 2. Asistente para ayuda y operaciones. 3. En cuanto a la Usabilidad, la asignación de horarios y materias se hará por medio de arrastrar y soltar ítems (asignaturas, docentes y aulas) dentro del horario escogido (metáfora de interfaz). 4. Las asignaturas, los docentes y las aulas, se cargarán por medio de archivos XML. 5. El sistema debe validar los cruces de horarios de los profesores y de las aulas respectivas. 6. Debe calcular las horas totales de cátedra asignadas a cada profesor. 7. Debe permitir generar un listado en XLS, PDF o XML de la programación hecha para cada uno de los profesores, entre otros. 8. Tendrá un registro de acciones, LOG o Bitácora que permita restaurar puntos anteriores o devolver acciones. Porcentajes de Evaluación Producto codificado (35%) Calificación grupal (10%) Calificación individual (10%) Examen (30%) Calificación por Roles Postmortem (15%)
  • 2. FORMATO PARA EL DOCUMENTO DE LANZAMIENTO DEL PROYECTO 1. Nombre del grupo de trabajo: 2. Nombre de la aplicación: 3. Integrantes: Rol Nombre E-mail Teléfono 4. Objetivos del Grupo Nro. Descripción Metas Objetivo 5. Objetivos de los miembros del grupo Nro. Descripción Metas Objetivo 6. Objetivos del Proyecto Nro. Descripción Objetivo Metas 7. Objetivos de los Roles 8. Disponibilidad de los participantes Rol Horario Disponibilidad 9. Reglas de Funcionamiento del Grupo y Compromisos Globales a. Reuniones Semanales de Seguimiento del Proyecto Lugar: Reuniones de seguimiento: b. Preparación de la reunión: El objetivo de las reuniones de seguimiento semanales deberá ser evaluar el trabajo de la semana y asignar nuevas tareas para la siguiente semana. Como está estipulado en las reglas de funcionamiento del grupo, todos los miembros deben informar al líder del grupo a más tardar un día antes de la reunión acerca de los temas que quieran agregar o modificar en el orden del día que les será previamente enviado. Todos los miembros deben llevar las dudas y sugerencias que tengan con respecto a las tareas que se deben desarrollar sin que éste sea el fin último de la reunión. Por esta razón ¡Los miembros del grupo no deben esperar
  • 3. hasta el día de la reunión para plantear alguna duda o sugerencia con respecto al trabajo! Líder Orden del día. Este será enviado cada semana con el fin de que todos los miembros del grupo la conozcan y lo puedan revisar antes de la reunión. Si algún miembro quiere incluir un tema específico en el orden del día debe notificar al líder antes de la reunión. Desarrollo Llevar a la reunión el reporte de los resultados de desarrollo del proyecto correspondiente a la semana anterior. Llevar un plan de desarrollo semanal y sugerencias de posibles escenarios para atacarlo, así como un plan de trabajo para cada integrante del grupo respecto al desarrollo del software. Calidad Llevar un reporte que pueda medir de manera cuantitativa y cualitativa el seguimiento de la calidad en el proyecto para estándares, realización de documentos, desarrollo de código y otros entregables. El reporte debe incluir métricas que informen cuál es el balance de calidad con el cual se está desarrollando el proyecto. Soporte De ser necesario, el líder de soporte debe entregar a los miembros del grupo (no tiene que ser físicamente, puede ser desarrollado en un documento que se publique en la página del curso) un resumen con las preguntas más frecuentes y las soluciones que se dieron con respecto a las herramientas que se está utilizando. La reunión NO será el espacio para resolver dudas con respecto al uso de las herramientas. Planeación Llevar formatos de documentos para el registro y seguimiento de las tareas planeadas. El formato de estos documentos debe estar avalado por el líder de calidad con el fin de asegurar el cumplimientos de los estándares necesarios.