• Like
El Desayuno
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
470
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
17
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Nombre: Naara Judith Cancino Díaz Nº : 03 Grado y sección: III C
  • 2. La importancia del desayuno Romper el ayuno Alimentos que debe contener La comida más importante ¿Cómo es un desayuno equilibrado?
  • 3. LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO El desayuno es la comida fundamental del  día, ya que realizarlo o no nos afecta de forma notable a corto y a largo plazo. Algunas consecuencias de no desayunar (o sólo tomar un poco de café) son decaimiento general, mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual debido todo ello fundamentalmente a la falta de glucosa, lo que a su vez supone una alteración de nuestro organismo. Desayunar eleva los niveles de azúcar en sangre y así ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad. El rendimiento diario mejora con un desayuno adecuado ya que ayuda a memorizar, concentrarse y aprender.
  • 4. ROMPER EL AYUNO El propio sentido común muestra al desayuno como una  importante comida de las tres o cuatro que la mayoría de las personas diariamente llevan a cabo. Un buen desayuno se define como una equilibrada  combinación de lácteos, pan, cereales y frutas variadas que combinadas representan el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente para funcionar durante el día. Así mismo, un desayuno completo está ligado a un mejor rendimiento físico y psíquico.
  • 5. LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA Según diversos estudios, se ha demostrado que la primer  comida del día ayuda a los niños a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse en forma apropiada con el entorno. Un niño en edad escolar que concurre a su colegio sin  desayunar correctamente tiene dificultades de concentración y memoria, o también puede sentirse cansado y nervioso. Todas funciones cerebrales, que se han vinculado con el buen desayuno.
  • 6. ALIMENTOS QUE DEBE CONTENER EL DESAYUNO Lácteos en general  Cereales en copos, galletas o pan  Frutas y jugos  Una taza de leche con azúcar,  Cereales, rodajas de pan o galletas untadas en queso y/o  mermelada. Frutas que aporten vitamina C (cítricos, kiwis, frutillas, etc.) 
  • 7. ¿CÓMO ES UN DESAYUNO EQUILIBRADO? El desayuno debe suponer entre el 20 y el 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día. Para que sea equilibrado, deben estar representados los siguientes grupos de alimentos: Cereales Frutas  Proporcionan hidratos Aportan hidratos de  de carbono que carbono, agua, vitaminas, aportan energía, minerales y fibra. vitaminas y minerales. Los cereales integrales aportan, además, fibra. Derivados cárnicos Jamón cocido o serrano,  Lácteos fiambres poco grasos (de  Contienen proteínas de pollo o pavo), embutidos... calidad, calcio, Contienen proteínas de vitaminas A y D, y calidad con función vitaminas del grupo B. formadora y cantidades variables de grasa con función energética.