Sulzer abs - tratamiento de aguas negras y desagues

1,186 views

Published on

Sulzer abs. Empresa dedicada a la fabricación de bombas para tratamiento de aguas residuales , en este video, los productos para la purificación de aguas residuales.

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,186
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
38
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sulzer abs - tratamiento de aguas negras y desagues

  1. 1. BOMBAS PARATRATAMIENTO DEAGUAS RESIDUALES
  2. 2. Ahora pertenece al equipo deEl 29 de julio del 2011 Sulzer Pumps adquiere Cardo FlowSolutions y sus marcas (abs, Scanpump y otros nombres deproductos reconocidos en el mercado).
  3. 3. APLICACIONES
  4. 4. AGUA RESIDUAL DOMÉSTICA Y REDES DE SANEAMIENTO COMERCIALTRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL ACHIQUES
  5. 5. TRATAMIENTODE AGUARESIDUAL
  6. 6. TRATAMIENTO DE AGUARESIDUALEl agua limpia es fundamental paratodos los habitantes y ecosistemas delplaneta. Mediante el suministro desoluciones efectivas para el tratamientode las aguas residuales, ABS juega unpapel primordial en devolver el agualimpia a sus orígenes. Los productos yservicios de ABS específicos para eltratamiento de aguas están orientados ala seguridad, fiabilidad y rendimiento delos procesos de depuración del aguaresidual.
  7. 7. Pre-tratamiento El pre tratamiento del agua residual consiste en la aplicación de una serie de procesos para reducir o eliminar los contaminantes del agua residual antes de alcanzar el sistema de depuración.
  8. 8. Desarenador THADEspecialmente diseñado para la extracción de arenamediante la combinación de contenedor/decantadory sin fin eje hueco.Características:- Indicado para aguas residuales urbanas eindustriales.- Instalación rápida y sencilla.- Elementos desmontables.- Eje hueco.- Alto rendimiento.- Funcionamiento silencioso.- Mantenimiento sencillo.- Ejecución estándar con carcasa en acero inoxidable.
  9. 9. Prensa transportadora de sólidos PHAEspecialmente diseñada para la compactacióny transporte de residuos sólidos procedentesdel desbaste de aguas residuales urbanas eindustriales.Características:- Transporte- Compactación- Deshidratación- Construcción compacta y robusta- Alto rendimiento- Funcionamiento silencioso- Mantenimiento sencillo- Ejecución estándar en acero inoxidable .
  10. 10. Transportador-compactador de sólidos THAEl transportador sinfín THA está diseñado parael transporte de lodos y sólidos.Características:- Transporte cerrado sin olores- Eje hueco- Alto rendimiento- Funcionamiento silencioso- Mantenimiento sencillo- Ejecución estándar con carcasa en acero inoxidable espiral ST. 52
  11. 11. Tamices Monoscreen y RotoscreenTamices auto-limpiantes, con pasos de 1 a 6mm, para la separación de sólidos en pequeñas ygrandes depuradoras de aguas residuales, y en laindustria.Características:- Auto-limpiantes- Construcción robusta- Gran capacidad- Pérdidas de carga mínimas- Altura muerta despreciable- Resistencia a grasas, fibras o arenas- Manta de sólidos continua- Gran precisión en el paso libre entre láminas
  12. 12. Bombas sumergiblesy de Para las plantas de tratamientoinstalación biológico, ABS ofrece bombas para recirculación de lodos activos y para el bombeo intermedio a la fase de tratamiento terciario. Además, tenemosen seco una amplia experiencia en tanques de tormenta, así como en estaciones de bombeo de bypass de aguas pluviales.
  13. 13. ABS bomba para aguas residuales deinstalación en seco AFCBomba para aguas residuales de instalaciónen seco con posibilidad de montajehorizontal o vertical. Equipada con motorconforme a Normativa IEC, potencias de 3a 22 kW. Diseñada para el bombeo deaguas residuales en edificios y obras delsector doméstico, comercial, urbano eindustrial, en conformidad con la NormaEN 12050-1.
  14. 14. ABS bomba sumergible semiaxial AFLXBombas sumergibles de flujo axial para instalación directaen tuberías de descarga, ahorrando espacio y costes deinstalación. Están diseñadas para el bombeo de grandescaudales a alturas moderadas y sus aplicaciones incluyen elbombeo de aguas pluviales, drenaje de terrenos yprotección contra inundaciones. El modelo AFLX es aptopara bombear aguas urbanas e industriales. Gracias a susimpulsores semi-abiertos garantiza el bombeo sinproblemas de líquidos con contenidos sólidos y fibrosos.
  15. 15. ABS bombas para aguas residuales deinstalación en seco FRBombas inatascables de instalación en seco para elbombeo económico de aguas sucias altamentecontaminadas y aguas residuales en aplicacionesurbanas e industriales.Su diseño permite retirar la parte posterior delequipo y los motores utilizados son eléctricos tipostandard, simplificando así los trabajos demantenimiento. El dimensionado de su impulsor yvoluta las hace prácticamente inatascables. Losmodelos más pequeños se suministran conimpulsores Vortex y con impulsores monocanalContraBlock.
  16. 16. ABS XFP para grandes estaciones debombeo a medida, de 30 a 400 kWLos modelos de bombas con motores PE4 aPE6 (100J a 600X) de nuestra gama ABS XFPestán especialmente diseñados para grandesestaciones de bombeo a medida para aguasresiduales. Están equipadas con motoresPremium-Efficiency (IE3) con potencias de 30a 400 kW. Además de incorporar motores conclase de eficiencia IE3, las cinco principalesventajas de la nueva gama ABS Effex son:- Fiabilidad duradera- Gran ahorro energético- Excelente transporte de sólidos- Diseño vanguardista- Fabricación y funcionamiento sostenibles
  17. 17. ABS XFP para estaciones de bombeo estándar, de1,3 a 30 kWLos modelos de bombas con motores PE1 a PE3(80C a 201G) de nuestra gama ABS EffeX XFPestán especialmente diseñadas para trabajar enestaciones de bombeo estándar.Además de incorporar motores con clase deeficiencia IE3, las cinco principales ventajas dela gama XFP son:- Fiabilidad duradera- Gran ahorro energético- Excelente transporte de sólidos- Diseño vanguardista- Fabricación y funcionamiento sostenibles
  18. 18. ABS bomba sumergible de recirculación RCPBomba de hélice sumergible para el bombeo yrecirculación de lodos activos en plantasdepuradoras de aguas residuales, especialmentepara el proceso de nitrificación/desnitrificación.Diseñada para grandes caudales y bajas alturasentre 0,1 y 1,8 m. En contraste con las bombas deflujo axial convencionales, las bombas derecirculación no requieren costosas estructurasdentro del depósito.
  19. 19. La gama ABS se compone de agitadores verticales, laterales y sumergibles de muy alto rendimiento en depuradoras municipales eAgitadores industriales, como son mezcla, suspensión de sólidos, disolución, y recirculación, el sistema modular.
  20. 20. ABS agitador sumergible RWAmplia gama de agitadores sumergiblescon motores desde 1,3 a 25 kW (1,7 - 34CV) de potencia. Indicados paraaplicaciones deagitación, mezcla, dilución y suspensiónde sólidos en depuradorasmunicipales, en la industria y en laagricultura. El RW 200 se utilizaprincipalmente para aplicaciones deagitación en pozos de bombeo y paraevitar la formación de sedimentos.
  21. 21. ABS acelerador de corriente SBEquipos sumergibles de funcionamiento abajas revoluciones con motores integrados de1,4 a 4,5 kW (1,9 a 6 CV) de potencia.Indicados para la recirculación y mezcla suavede fluidos en depuradoras y aplicacionesindustriales. Los aceleradores de corriente SBllevan hélices fundidas en una pieza conexcelente propiedades de auto-limpieza queproporcionan un funcionamiento óptimo conun bajo coste energético, especialmente en elproceso de desnitrificación y eliminación defosfatos.
  22. 22. ABS agitador SCABALos agitadores SCABA se fabrican especifica- eindividualmente para adaptarse a los distintos tiposde líquidos y pasta de papel. El agitador horizontalestá indicado para líquidos con viscosidades hasta1.000 mPas y el vertical para líquidos, sólidos-líquidos y gas-líquidos con viscosidades hasta100.000 mPas. La hélice SCABA, de patentepropia, garantiza el resultado del proceso requeridocon el mínimo consumo energético y estádisponible con distintos tipos de junta ycombinaciones de material.
  23. 23. En las condiciones adecuadas la Madre Naturaleza es el catalizador más rentable para el tratamiento deSistemas de las aguas residuales. Pero para que la naturaleza trabaje en un entorno creado por el hombre hay que crear las condiciones idóneas medianteaireación procesos controlados, lo que requiere una coordinación experta de tecnología y biología. En ABS sabemos cómo hacerlo.
  24. 24. ABS NOPON aireador-agitador sumergible OKILos agitadores-aireadores OKI son fáciles de instalary totalmente inatascables. Tienen un alto poder deaireación y ofrecen una agitación suave. Elmantenimiento o cambio de la configuración de laplanta son tareas sencillas gracias a la facilidad parasacar los equipos del depósito. La profundidad deaireación puede variar de 4 a 20 metros.
  25. 25. ABS aireador sumergible TA/TAKAireadores sumergibles auto-aspirantes para lapurificación de aguas residuales y el tratamientode aguas en depuradoras urbanas e industriales.Los principales campos de aplicación son balsasde agitación y compensación, balsas de lodosactivados, reactores SBR y tanques dealmacenaje de lodos con una profundidad delíquido entre 2 y 9 mts. Este aireador secaracteriza por un nivel de ruido muy bajo y porno producir ningún efecto aerosol. La aireaciónproduce burbujas muy finas y una altatransferencia de oxígeno.
  26. 26. ABS aireador sistema Venturi-JetIndicado para la agitación combinada con aireaciónde aguas residuales que contenganbasuras, despojos, efluentes orgánicosindustriales, lodos, etc. Apropiado también parabalsas de compensación en los que la combinaciónde agitación y aireación reduce la septicidad y losmalos olores. Otra aplicación es la limpieza detanques de retención de aguas pluviales. Este equipose recomienda especialmente en trabajos deemergencia o de aireación intermitente.
  27. 27. ABS turbocompresor HSTEste equipo está basado en un motor de altavelocidad con un compresor turbo integrado convariador de frecuencia y rodamientos magnéticos.Se utiliza, principalmente, en depuradoras deaguas residuales y en procesos industriales debaja presión.
  28. 28. ABS NOPON sistema de aireación deburbuja finaEl sistema de aireación de burbuja finaABS NOPON ofrece cinco modelos dedifusores, todos ellos fáciles de instalary de mínimo mantenimiento. El PIK300 se fabrica en polipropileno. Losmodelos HKL 215, KKI 215 yPVK/PRF 300 son intercambiables yofrecen una gran flexibilidad. El discode HKL 215, realizado en polietileno, esla mejor solución para determinadasaplicaciones químicas.
  29. 29. Biodiscos RBCLos biodiscos se caracterizan por su sencillofuncionamiento. Su apariencia es similar ala de una noria árabe. No requieren controlpor parte del operario y su consumoenergético es muy bajo. Además permitenrealizar una configuración modular y elimpacto ambiental es muy reducido.Especialmente útil en plantas pequeñas o enampliaciones donde no hay espaciodisponible, dado que la superficie requeridaes mucho menor que en el caso de procesosde fangos activos.
  30. 30. Desintegración defangos medianteultrasonidos Dentro de la búsqueda de energías renovables, se ha desarrollado en los últimos años un sistema de tratamiento de fangos por ultrasonidos con el objetivo de generar más biogás en la digestión de fangos en una depuradora. De este modo, el biogás se convierte en una fuente de energía renovable.
  31. 31. Sistema de desintegración de fangos DMSEl tratamiento de fangos utilizandoultrasonidos es una tecnología diseñada pararecuperar energía en el proceso de ladigestión de fangos.Beneficios:- Incremento de la degradación de la materia orgánica.- Incremento de la generación de gas en el digestor.- Mayor nivel de sequedad del fango.- Menor volumen del fango a evacuar.
  32. 32. www.mytsac.net ventas@mytsac.net Central Telefónica (51 1) 652-7416Clic en los iconos para acceder a las distintas redes sociales

×