Imagen de Marca Personal
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Imagen de Marca Personal

on

  • 5,403 views

Imagen de Marca Personal: un manual básico para gestionar la tuya propia. Es la presentación que he utilizado para la sesión flash en ESADE.

Imagen de Marca Personal: un manual básico para gestionar la tuya propia. Es la presentación que he utilizado para la sesión flash en ESADE.

Statistics

Views

Total Views
5,403
Views on SlideShare
5,399
Embed Views
4

Actions

Likes
3
Downloads
130
Comments
0

1 Embed 4

http://www.linkedin.com 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment
  • Ya tienes marca, ¿lo sabías? Me propongo ayudarte a entender cómo se genera una marca personal (y su imagen), adquirir las nociones básicas para la gestión de la propia imagen de marca personal. ¡Gestiona tu propia marca! ¡Tienes mucho que ganar! – Se trata de conseguir que me elijan y me tengan en cuenta. Para eso, debe ser percibido como deseable, fiable y valioso. Me gustaría darte mucho más pero… ¡esto es una sesión Flash! Por supuesto, hay personas que tienen una capacidad innata para gestionar su IMP y sacar partido de ella, pero si tú no tienes esa habilidad, esta sesión podrá ayudarte mucho.
  • Identidad : Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás. Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás. Marca : Señal hecha en una persona, animal o cosa, para distinguirla de otra, o denotar calidad o pertenencia. Imagen: Figura, representación, semejanza y apariencia de algo. Es el sumatorio de las percepciones de cada individuo. Imagen de marca : Representación mental que tienen los públicos interesados y la sociedad en general de una marca: entendida como empresa o entidad.
  • “ Es el conjunto de atributos fundamentales de una persona: su nombre y apellidos, todo aquello por lo que se le reconoce y diferencia de otras personas.” Cada persona es una marca, representada por su nombre y aspecto, que tiene una serie de características asociadas como personalidad, intereses, actividades, amistades, familia, apariencia personal, activos, capacidades y profesión. Una persona, tiene marca desde que nace, aunque no sea consciente. Algunas personas lo saben y potencian…
  • Marca Personal: nombre apellidos y rasgos característicos de una persona. Imagen pública : Conjunto de rasgos que caracterizan ante la sociedad a una persona o entidad. IMP : Es lo que “los demás”, especialmente MI público objetivo piensa de mí. Si no soy conocido, es lo que primero llega, antes que mi reputación. Reputación: Opinión o consideración en que se tiene a alguien o a algo. Prestigio o estima en que son tenidos alguien o algo. Es un juicio de valor efectuado al comparar la imagen que se tiene de una persona (o entidad) en relación con los valores y comportamientos ideales (para ese tipo de personas o entidades). Depende de MI criterio. Minoría hostil : siempre va a existir.
  • Es lo que “los demás”, especialmente MI público objetivo piensa de mí. Es la suma de todas las percepciones que cada uno de ellos ha experimentado y que son fruto de lo que he transmitido a través de todos mis mensajes y a través de todos los canales que he utilizado para “manifestarme”. Cada persona “filtra” mis mensajes según sus propios prejuicios y valores, formando “su” propia imagen de mí. Una imagen es el conjunto de ideas afectivas y racionales asociadas por un individuo a una marca, un producto, una empresa, una idea. La imagen “se ve”. Los efectos de una imagen se miden en función de un público y un contexto. Lo importante no es tanto mandar el mensaje adecuado (expresarlo), sino que éste sea recibido y comprendido y obtener la respuesta que se desea, es decir, influir.
  • Es como un plan de marketing… “Tu mercado te busca por lo que ofreces (producto) pero te elige porque eres fiable y atractivo (marca). Definir mi marca personal Fijar los objetivos personales que deseo lograr. Establecer cuál es mi público objetivo. Evaluar mi posicionamiento actual. Comunicar: transmitir mi propuesta de valor a mi público objetivo para conseguir VISIBILIDAD y NOTORIEDAD. Revisar y reajustar.
  • Esto puede ser lo más difícil del proceso. Una MP no se crea, se descubre. ¿Dónde aporto valor? Lo primero es definir lo que te hace relevante, tus principios y valores, lo que quieres conseguir y en qué entorno. Coach, asesores profesionales, focus group, listas de atributos, el ejercicio del epitafio. Hay muchas fórmulas y la ayuda externa puede aportar: 1) objetividad y 2)eficacia. Identidad, valores que me singularizan, misión, visión, atributos y competencias. ¿qué es lo que de verdad me importa en la vida? Ten muy claro quien eres. Qué sabes hacer: conocimientos, competencias, valores,… Se único, diferente. Cuanto más sepas sobre lo que eres capaz de ofrecer, más fácil te será crear algo valioso y venderlo. A la gente no le interesa quién eres, sino qué eres capaz de hacer por ellos. A veces lo que mejor se te da a ti, no es lo que más falta hace en ese momento. Puede que seas un as haciendo croquetas de bacalao, pero si lo que el mercado demanda son las de espinacas, tienes un problema (o una oportunidad). (Oscar Bilbao en Personal Branding) La diferenciación no es extravagancia, es sólo una forma de hacer las cosas un poco mejor que el resto. (Andrés Pérez Ortega en Personal Branding)
  • No se trata de obsesionarme en encontrar una respuesta, es más bien trazar un camino para moverme en una dirección. ¿Qué quiero lograr? ¿Cómo me gustaría ser dentro de 3 años? ¿Dónde me gustaría estar? ¿Puedo lograrlo? Diferenciar corto y largo plazo. Establecer modelo a alcanzar. ¿Qué quiero? No limitarse, pero ser realista. Crecer: a nivel personal y profesional Ganar dinero, ser rico. Ser famoso / Convertirme en un gurú / Más prestigio Ser querido / Ser valorado Un ascenso / Un empleo Una vida más tranquila
  • Hay que establecer cuáles son “mis pequeños mercados”. Si tratas de ser todo para todos, no serás nada para nadie. Mi mercado está definido por mis metas personales: son todas aquellas personas que participan o pueden participar en el logro de mis objetivos. Los grandes mercados ya no existen. Dirígete a aquellos que quieren / necesitan lo que tú puedes darles.
  • La única manera de saber cuál es, es preguntar. ¿Es la que quiero tener? ¿Qué tengo que reajustar? Lo importante es estar bien posicionado en mi “micro mercado” Internet
  • Se trata de conseguir visibilidad transmitiendo los mensajes y utilizando los canales que mejor proyectan mi IMP. Principios básicos de las RRPP ( Arthur Page ): Di la verdad Pruébala con hechos Escucha a tu cliente (tu público objetivo) Gestiona pensando en el futuro Realiza tus RRPP (en nuestro caso, comunica) como si toda tu empresa dependiera de ello Mantén la calma, la paciencia y el buen humor. ----------------- Cuida tus pensamientos: se convierten en palabras. Cuida tus palabras, se convierte en actos. Cuida tus actos, se convierten en hábitos. Cuida tus hábitos, se convierten en carácter. Cuida tu carácter, se convertirá en tu destino.
  • 7% LENGUAJE ¡¡93% METALENGUAJE!! Comunicación verbal: palabra Comportamiento: tono de voz, intención, entonación, silencios, tics, ruidos corporales, manejo de mi imagen interior y proceso de la de mi interlocutor. Lenguaje corporal e indumentaria: morfología, gestos, manera de andar, mímica, relación espacial, posturas, expresión del rostro, estilo de ropa, manera de conjuntarla, accesorios, colores, perfumes, peinado, maquillaje,…
  • “ No hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión” (Oscar Wilde) Se dice que se dispone de 4 minutos –y no más- para dejar una huella que, buena o mala, perdurará en el tiempo. Mi aspecto habla de mí ANTES que mis palabras. La apariencia personal es parte de lo que somos (no sólo un envoltorio). Con nuestra forma de vestir y de arreglarnos, transmitimos parte de lo que llevamos dentro y de cómo consideramos a nuestros interlocutores y a las circunstancias en las que nos estamos desenvolviendo. Por eso, es importante tener en cuenta todas las variables y saber presentarnos de la forma más adecuada. Las muejes, más que los hombres. (Lourdes Molinero en Personal Branding) Los códigos NO son universales. Hay condiciones personales que no puedo cambiar. Cuidar el aspecto personal. Indumentaria: signo de pertenencia y distinción. Lo importante es saber vestir para la ocasión. Enemigos de la imagen: talla inadecuada, prendas pasadas de moda, prendas deterioradas. Preparar guardarropa profesional: prendas básicas, accesorios y prendas de moda. La apariencia personal es parte de lo que somos (no sólo un envoltorio). Con nuestra forma de vestir y de arreglarnos, transmitimos parte de lo que llevamos dentro y de cómo consideramos a nuestros interlocutores y a las circunstancias en las que nos estamos desenvolviendo. Por eso, es importante tener en cuenta todas las variables y saber presentarnos de la forma más adecuada. Las muejes, más que los hombres. (Lourdes Molinero en Personal Branding)
  • La apariencia personal es parte de lo que somos (no sólo un envoltorio). Con nuestra forma de vestir y de arreglarnos, transmitimos parte de lo que llevamos dentro y de cómo consideramos a nuestros interlocutores y a las circunstancias en las que nos estamos desenvolviendo. Por eso, es importante tener en cuenta todas las variables y saber presentarnos de la forma más adecuada. Las muejes, más que los hombres. (Lourdes Molinero en Personal Branding) Las 10 reglas de oro del éxito social (Expansion.com) Cuidar los gestos Dejar hablar y escuchar con interés No dar consejos si no me los piden Mostrarse como uno es Bromear Cuidar los detalles Ser tolerante Confiar en los demás
  • La comunicación no verbal es toda una ciencia. Ante la contradicción entre gesto y palabra, prevalece el gesto. Utilizarla en nuestro provecho requiere conocimentos y práctica. Interpretarla es innato. Controlarla es prácticamente imposible.
  • El cuento del niño y los clavos. “ Lo realmente importante para que el conocimiento no permanezca en lo más hondo del océano de la mente es la capacidad de transmitir mensajes, pensamientos y sentimientos” (Lair Ribeiro) El lenguaje nos hace humanos (oral y escrito). Adecuar mis palabras a la audiencia es lo más importante El 99% de los problemas del ser humano son lingüísticos: malentendidos. Aunque sólo sea el 7%, es vital: como la sal en las comidas. Cuidado, sobre todo si es escrito, porque las palabras se las lleva el viento, pero lo escrito, queda.
  • Mis cosas y el estado en que las conservo dicen mucho de mí y de mi estilo personal y profesional. Móvil, Oficina, Coche, Casa, … No es lo mismo… un boli bic que una MontBlanc Un bloc de notas, que una Palm, que una moleskin,… Tecnología profesional proyecta capacidad profesional.
  • La excelencia en el hacer, ser experto en algo es condición indispensable para distinguir la propuesta de valor, pero no es suficiente. La imagen pública que vamos ganando con la coherencia de nuestros actos sustenta nuestra reputación, que hablará por nosotros cuando no estemos presentes. (Krista Walochik en Personal Branding) El resultado de mi trabajo dice MUCHO de mí. Fondo y forma: Contenido y presentación. Si estoy buscando empleo, lo primero que va a ver (y evaluar) un seleccionador es mi CV y mi carta de presentación.
  • La información en Internet está al alcance de cualquiera. Comunicación: nunca antes había sido tan fácil encontrar información sobre cualquier cosa. Contrastar información puede resultar MUY fácil. Internet no caduca. En Internet conviven tanto la excelencia como la información poco relevante. ES GRATIS. Inmediatez B A S I C O S 1. Conocer mi “posición digital” Aunque no tengo el monopolio, tengo que “controlar” lo que la red dice de mí. En caso de información que me perjudique, actuar. Y rápido. ¿ Tienes blog? ¿Tienes web? ¿Participas en la red? ¿Te has buscado en Google? 50% de las nuevas contrataciones que han gestionado durante el último año se han gestionado íntegramente a través de Internet (Catenon World Wide) Aunque no quiera o no sepa, ya estoy ahí. Y si no estoy, mucho peor. 2. Proactividad: Participar: Redes sociales Generar contenido Obtener información
  • Las claves del networking profesional Actuar con generosidad  dar para recibir Pensar estratégicamente  qué tengo, qué quiero Darse tiempo Una filosofía de vida  no se puede hacer “part-time” Ser proactivo Encontrar el equilibrio correcto  online vs offline Dominar el arte de la comunicación Agenda de actividades Aumentar el valor de la red  conectando a terceros Reforzar con la tecnología Network (=red) ing (=hacer)  construir mi red Sólo funciona si todos ganan (“win-win”) La mentalidad a corto plazo es nefasta Esencial para: Identificar oportunidades profesionales Actualizar conocimientos Ampliar mis contactos Curiosidad debe primar sobre el interés Organización y seguimiento, las claves del éxito. No se trata de conocer a muchas personas, sino de poder acceder a la persona adecuada en caso necesario. Más del 80% del mercado laboral está dentro de lo que se denomina NO visible, es decir, los puestos de trabajo nunca son publicados, sino que se selecciona a través del contacto directo. 8 de cada 10 contratos firmados en España están avalados por algún miembro de la empresa (Teamlog Ibérica).
  • La principal utilidad que aportan las redes sociales al perfil digital, es que permiten crear un espacio propio donde contar todo aquello que un currículum no puede reflejar. Además, el principal buscador del planeta –Google- valora mucho a las redes sociales y nuestros perfiles en éstas aparecen en las primeras posiciones de los resultados al realizar búsquedas simples (es decir, mi nombre y apellido). En España hay 23 millones de Internautas El 64% de ellos, pertenece a alguna red social No hay histórico de referencia (aunque cada vez más modelos a seguir) El coste es bajo  Prueba y error
  • Hay muchas redes sociales profesionales: desde las más generalistas, a las más especializadas y verticales. Nos vamos a centrar en Linkedin porque es la más general y en la que los exalumnos de ESADE están más representados. Lo que digamos para la utilización eficaz de Linkedin es aplicable a otras redes sociales profesionales.
  • Potenciar visibilidad, identidad, reputación Acceder a oportunidades profesionales – por activa y por pasiva. Tanto porque yo busco, como porque recibo directamente una solicitud o porque soy encontrado. Localizar información relevante: sobre el perfil de personas, referencias personales sobre candidatos, proveedores, personas,… Identificar personas clave: candidatos, socios, clientes, proveedores,… Gestionar mis contactos: Establecer nuevas relaciones Recuperar antiguos conocidos Comunicación más eficaz: Agenda siempre disponible Compartir archivos Acceso a información actualizada y puntual
  • 1.- Hay que poner foto (de perfil). Y elegirla bien. La foto en un perfil profesional, transmite confianza. La ausencia de foto, genera reticencias. (Recomiendo en este sentido el artículo de Arancha Ruiz publicado en su blog Historias de cracks ) 2.-Facebook ofrece la posibilidad de incluir en el perfil una corta descripción de 250 caracteres. Mi particular Elevator Pitch, en donde resumir en pocas palabras lo más importante o relevante de mi currículum. ¡No la desaproveches! 3.- Si tengo sitio web (un blog, por ejemplo), puedo incluir el enlace en mi perfil: no sólo ofrezco más información, sino que incremento las visitas.
  • 4.- El apartado de actividades, intereses y aficiones, es en realidad un espacio en el que incluir “etiquetas” o “palabras clave” que luego van a permitir que mi perfil sea encontrado por las empresas que estén buscando precisamente eso. Así que,… ¡hay que definir esta lista con inteligencia e intención! 5.- Cuidado con los grupos y páginas a los que me suscribo, porque dicen mucho sobre mi perfil personal. Hay que procurar que estas afiliaciones no me perjudiquen, en ningún caso. Por ejemplo, evitar pertenecer a grupos del estilo de “Yo también tengo resaca los lunes por la mañana” o los que sean políticamente incorrectos. La regla sería, ante lo que me pueda perjudicar, TOLERANCIA CERO. Pero son bienvenidos los grupos relacionados con intereses personales.
  • 6.- Aunque mi objetivo único sea mostrar un perfil profesional o desarrollar un negocio, no debo limitar mis contenidos a este ámbito, porque eso “queda falso”. En realidad, la vida personal y la profesional son indisociables, lo único que tengo que hacer, es pensar y actuar de forma inteligente, incluyendo actividades, contenidos y opiniones de índole personal, que no afecten negativamente a mi imagen profesional, sino que la refuercen. 7.- Procurar que mis aportaciones sean siempre en positivo. Si algo no me gusta, lo ignoro y ya está. Pero no favorecen a mi perfil los comentarios negativos, reivindicativos o insultantes.
  • Para salir, hay que generar una noticia La repercusión es muy importante La repercusión es importante, pero si no se reflejan en Internet, la duración es muy efímera.
  • “Tómese su tiempo. NO reaccione a las primeras palabras de su interlocutor. Guarde silencio y escuche. Tómese tiempo para poder percibir más allá de las palabras, los sentimientos de su interlocutor.” El feedback, necesario para reducir la incertidumbre Hay que estar disponible, presente y en actitud positiva. Hay que mostrarse curioso. Hay que tomarse el tiempo necesario para percibir más allá de las palabras del interlocutor. Yo cambio, los tiempos cambian, mis públicos evolucionan.
  • Diferenciadores personales : Competencia : poseer la capacidad y los conocimientos requeridos. Cortesía : ser amable, respetuoso y considerado. Credibilidad : alto nivel de precisión. Coherencia. Transmitir confianza y responsabilidad . Empatía y comunicación : esforzarse por comprender a los demás y comunicarse con ellos con claridad. (Roberto Alvarez del Blanco) “La MP sobresaliente suele ser el resultado de combinar talento y pasión.
  • Visibilidad: hay que ser “visible” en nuestro propio mercado. Ya no existen los mercados globales. Lo importante es estar bien posicionado en mi propio “micromercado”.
  • Tu IMP es esencial si estás compitiendo con alguien o con algo. Una buena imagen es aquélla que me permite desarrollar mis proyectos personales y profesionales. Beneficios de una buena IMP: Obtener mejor precio Aumentar la valoración y el reconocimiento Extender la línea de actividades Superar ciclos económicos de crisis Atraer a personas, a veces de renombre. Controlar tu vida y tu carrera. Conocerte mejor. Diferenciarte y aumentar tu valor Facilitar las decisiones de otros sobre ti. Generar los recursos para conseguir tus objetivos Mejorar como persona Aportar más a los demás. Lo que tu Marca Personal NO puede hacer por ti: Ocultar la incompetencia Hacerte famoso Conseguir tus objetivos por sí mismos “ Una imagen vale más que 1000 palabras” Una buena imagen es un activo muy rentable, una mala imagen, tiene un coste muy elevado. La propia imagen constituye siempre una fuerza, pongámosla a nuestro servicio. Nuestra imagen habla de nosotros, incluso antes de que lo hagan nuestras palabras. Puede ser “valor deducido” o “valor añadido” … ¿Y sin marca, qué? Si no logras ser diferente y mejor que tu competencia serás un “comodity”: Es decir, un producto indiferenciado (mercancía) y sujeto a una sola variable: el precio más bajo
  • “ Las marcas son como catedrales. Se construyen a lo largo de los años por distintas personas, diferentes generaciones, pero con un objetivo común. (…) En una catedral, al igual que en una marca, cualquier elemento, por insignificante que parezca, influye directamente en el resultado final. Desde el primer contrafuerte hasta la última gárgola.” (“El libro rojo de las marcas”, Luís Bassat) La gestión de la IMP es una tarea sofisticada, es casi un arte. Debe tener en cuenta un conjunto de valores tangibles e intangibles y combinarlos armoniosamente para que el resultado percibido sea único, atractivo e influyente en la decisión selectiva. Mantener y crear la IMP es una actividad a LP que requiere además ciertos ajustes temporales.

Imagen de Marca Personal Imagen de Marca Personal Presentation Transcript

  • IMP Imagen de Marca Personal Barcelona, 19 de mayo de 2011
  • Objetivos
    • Tomar conciencia.
    • Entender el proceso
    • Conocer “las reglas del juego”
    • ¡Gestiona tu propia IMP!
    • ¡Tienes mucho que ganar!
  • Los conceptos claros… (I)
    • Identidad
    • Marca
    • Imagen
    • Imagen de marca
    ?
  • Marca Personal
  • Por ejemplo…
  • Los conceptos claros… (y II)
    • IMP
    • Reputación
    ?
  • Si, pero…. ¿Cómo se construye mi IMP?
  • YO Mi identidad Mi aspecto Mis cosas Yo en Internet Lo que dicen de mí Mis gestos Mi comportamiento Mis amigos Mis obras Mis palabras Yo en los MMCC XXX Σ Percepciones (filtro) Σ Percepciones (filtro) Σ Percepciones (filtro) Σ Percepciones (filtro)
  • Imagen de Marca Personal
    • Es la suma de las percepciones que ha experimentado mi público objetivo sobre mí…
  • ¿Por dónde empiezo?
    • I. Reflexión
    • 1. ¿Quién soy? ¿Qué me diferencia?
    • 2. Fijar mis metas
    • 3. Acotar mi(s) mercado(s)
    • 4. Evaluar mi posicionamiento
    • II. Acción
    • 5. Comunicar
    • 6. Revisar y reajustar
    • ¿Quién soy?
    • “Descubrir” mi marca
    • ¿Qué me hace diferente?
    • ¿Dónde aporto valor?
    • ¿Tengo que reajustar algo?
    ¡Y sentirme orgullos@!
  • 2. Fijar mis metas
    • ¿Qué quiero lograr en la vida?
    • ¿Cómo?
    • Autolimitación ¡No!
    • Sentido común ¡Sí!
  • 3. Acotar mercado
    • Definir mi(s) público(s) objetivo
    • ¿Dónde quiero tener visibilidad?
    • ¿Dónde soy más competitivo?
    • ¿Quién puede ayudarme a conseguir mis objetivos?
  • 4. Evaluar posicionamiento
    • Ya tengo una IMP, eso seguro: debo averiguar cuál es.
    • ¿Qué piensa mi entorno de mí?
  • 5. Comunicar “Hacerlo bien y hacerlo saber”
    • Todo suma (o resta…)
    • Factores Críticos de Éxito:
      • Autenticidad
      • Coherencia
      • Gestionar a futuro
  • A tener en cuenta en este proceso…
    • Primero somos vistos
    • Luego, somos oídos
    • Finalmente, somos comprendidos.
    • (Marie Louise Pierson en “La imagen personal”)
    • Capacidad de influencia en los demás :
      • 7% comunicación verbal (lo que digo)
      • 38% tono de voz (cómo lo digo)
      • 55% lenguaje corporal e indumentaria (imagen visual)
    • (Dr. Lair Ribeiro en “Comunicación eficaz”)
    • Coherencia = Credibilidad
  • Mi aspecto
    • Morfología
    • Cuidado personal
    • Indumentaria
    • Enemigos de la imagen
  • Mi comportamiento “El estilo de una persona, no tiene que ver con la ropa, sino con la educación y la amabilidad con la que trata a los demás” (David Delfín, diseñador de moda)
    • Saber estar
    • Reglas del éxito social
  • Comunicación no verbal
    • Mi postura
    • Mis gestos
    • Mi mirada
    • Mis movimientos
    • Ante la duda…
    ..estoy deprimida…
  • Mis palabras
    • No se las lleva el viento…
    • Problemas lingüísticos
    • Sólo el 7% pero…
  • Mis cosas “Asegúrate que dicen lo que quieres que digan” (Andrés Pérez)
    • Hablan de mí
    • No es lo mismo…
  • Mis obras
    • Son mis “productos”
    • Hablan MUCHO de mí
    • Importancia de los detalles
  • Internet “Internet es una fuente estratégica de información y de contactos. Es también un espejo donde se refleja tu marca personal.” (N. Arques) 1. Escaparate profesional: visibilidad y posicionamiento 2. Canal para la búsqueda activa de oportunidades y de información
  • Networking: mis relaciones “Es la herramienta de marketing más importante que tienes.” (Tom Peters) http://www.expansionyempleo.com/2008/11/07/opinion/1182170.html
  • Redes sociales
  •  
  •  
  • Utilidad
    • Potenciar visibilidad, identidad y reputación
    • Acceder a oportunidades profesionales:
      • Buscando / Siendo encontrado
    • Identificar personas clave y acceder a ellas
    • Gestión eficiente de los contactos profesionales:
      • Establecer nuevas relaciones
      • Recuperar y mantener el contacto
    • Comunicación más eficaz:
      • Agenda siempre disponible
  • ¿Cómo empiezo?
    • Definir mis objetivos y, en consecuencia :
    • Perfil & visibilidad
    • Contactos
    • Grupos
    • Atender invitaciones y mensajes
    • Navegar y experimentar
    • Aprovechar el potencial de las aplicaciones
    • Revisar y ajustar
  • La red de redes…
    • Facebook ha cambiado la forma en que nos comunicamos.
  •  
  •  
  •  
  • Media En la era de la comunicación, lo que no se comunica, no existe.
  • Y muchos otros más…
  • 6. Revisar y reajustar
    • “ Ser escuchado es existir. Escuchar es seducir.”
    • (Marie Louise Pierson)
  • En resumen…
  • Diferenciadores personales
    • Competencia
    • Cortesía
    • Credibilidad
    • Transmitir confianza y responsabilidad
    • Empatía y capacidad de comunicación
  • Pilares fundamentales IMP
    • Autenticidad
    • Peculiaridad
    • Visibilidad
    • Cuidado del detalle
    • Coherencia
    • Visión a largo plazo
  • Ventajas de gestionar mi IMP
  • IMP: un proyecto a largo plazo…
  • Mi regalo
    • www.box.net/shared/static/2m5vo4smal.pdf
  • ¿Cuándo empiezas? Tú
  • ¡Gracias! www.myriamrius.blogspot.com