Franchising

0 views
3,262 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
0
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Franchising

  1. 1. NUEVAS FORMAS DE COMERCIALIZACIÓN
  2. 2. El sistema de franquicia o franchising es una forma de distribuciónde productos o servicios…
  3. 3. …según el cual una empresa que ha logrado éxito comercial en un área de negocios,…
  4. 4. …transmite a otra empresa sus conocimientos específicos y experiencia sobre el negocio original,otorgándole permiso expreso para el uso de su nombrecomercial y los derechos de la propiedad industrial quetuviere, todo ello en un territorio determinado y bajo su continua asistencia y control.
  5. 5. Las partes intervinientes son:Es la empresa poseedora del negocio original. Secompromete a ceder el uso de la marca, procedimientostécnicos a través de entrenamiento y facilitar manualesde operación.Es la empresa interesada en comprar. Se compromete adar un buen uso de la marca, abonar el derecho deingreso y las regalías si correspondiera.
  6. 6. La franquicia comercial puede asumir alguna de lassiguientes formas:De producción El franquiciado fabrica y vende un producto del franquiciante.
  7. 7. De servicio El franquiciado presta un servicio impuesto por el franquiciante.
  8. 8. De distribución El franquiciado se limita a vender productos en todos los casos identificados con la marca del franquiciante y bajo su denominación comercial. CORIUM EYELIT GRISINO HIPPO STORE ORYGAMI PECOSOS SENSU
  9. 9. FRANCHISING Franquiciante Forma más rápida de expandir el negocio en el mercado. Desarrollo de una fuerte e intensiva campaña de publicidad. Evita una fuerte inversión. Permite instalar un punto de venta con menor inversión decapital. Reduce el riesgo económico y financiero. FRANCHISING Franquiciado Pertenecer a una marca ya identificada y apreciada en el mercado. Conocimiento del negocio a través de la experiencia delfranquiciante. Dedicación plena a la gestión de ventas. Asesoramiento técnico continuo por parte del franquiciante. Mayor rentabilidad.
  10. 10. FRANCHISING Franquiciante Es complejo el sistema de control hacia el franquiciado. El beneficio por unidad es más reducido que si se tratase deuna cadena propia. FRANCHISING Franquiciado En ciertas franquicias, se deben abonar regalías, que suelen sersumas difíciles de recuperar. Se pierde, en parte, la independencia comercial.
  11. 11. Web sites:http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/Bibliografía:Angrisani, Medina, Rubbo: Tecnologías de gestión, 3ªedición, A&L Editores, Buenos Aires, Argentina, Año 2012García, Apolinar: Derecho, Modalidad Economía yAdministración, Texto digital, Año 2012 Autora de esta presentación Profesora en Ciencias Económicas Myriam A. Creta Año 2012

×