La Industria Hotelera En Perspectivas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La Industria Hotelera En Perspectivas

on

  • 35,985 views

 

Statistics

Views

Total Views
35,985
Views on SlideShare
35,340
Embed Views
645

Actions

Likes
1
Downloads
445
Comments
0

14 Embeds 645

http://inglesparaturismo.wordpress.com 246
http://pregrado.uniminuto.edu 239
http://www.slideshare.net 83
http://cursogsh.blogspot.com 19
http://especiales.uniminuto.edu 19
http://interpue.edu.mx 15
http://senaintro.blackboard.com 7
http://cursogsh.blogspot.com.ar 7
http://ade.educa.khipu.net 5
http://www.cursogsh.blogspot.com 1
http://webcache.googleusercontent.com 1
http://cursogsh.blogspot.mx 1
http://cursogsh.blogspot.ru 1
http://cursogsh.blogspot.ca 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La Industria Hotelera En Perspectivas La Industria Hotelera En Perspectivas Presentation Transcript

  • La industria hotelera en perspectivas Luis Robinson Condor Osorio
  • Índice
    • Tamaño y Alcance de la industria.
    • Clasificación de los hoteles.
    • El hotel y la Comunidad.
    • Hotelería Internacional.
    • Naturaleza del trabajo Hotelero.
  • 1. Tamaño y Alcance de la industria.
  • Tamaño
    • Actualmente el tamaño de la industria hotelera es inmenso en los cinco continentes por contar con una gran variedad de centros turísticos por visitar y por el apoyo tanto de las autoridades como por la sociedad misma en la conservación de los centros a ser visitados. Especialmente, ahora en el Perú ha crecido la industria inmobiliaria dando como resultado las edificaciones de grandes hoteles tanto en Lima como a nivel Nacional en centros estratégicos de centros de visitas por turistas como en centros estratégicos donde la persona desea conservar un momento de tranquilidad en un lugar a solas como lo es en un hotel donde contará con diferentes tipos de servicios dentro de ella y a su disposición.
    • No sólo en el Perú se desarrolla con gran intensidad este tipo de servicios hoteleros sino que también a nivel mundial. Ya que, por ejemplo se puede mencionar los juegos olímpicos de Beijing que fue un gran evento que recaudo gran cantidad de turistas de todas partes del mundo y que el tamaño de la industria con respectos de otros años ha ido en crecida pero no sólo en China sino en todos los países del mundo.
  • Alcance
    • Lo fundamental de la industria hotelera lo que busca es alcanzar una actividad turística competitiva y sostenible que contribuye a la consecución de los objetivos nacionales por hacer mención a nuestro país como por decir, internacionales tanto de los demás países a nivel mundial y así generar empleo y alivio a la pobreza en caso de los países en sub-desarrollo.
  • 2. Clasificación de los hoteles.
  • A. Hoteles de una estrella
    • Estos hoteles siempre son los más económicos y los que menos servicios tienen. Tendrás una habitación privada, algunas veces con baño privado y otras con baño compartido. Son estrictamente funcionales – sólo para dormir y seguir viajando – y no cuentan con servicio de limpieza. Los muebles suelen ser una cama y una silla, y a veces puedes llegar a encontrar un ropero y una mesa de luz.
    • Los hoteles de una estrella son generalmente espacios pequeños y sin vistas espectaculares, pero donde podrás asegurarte un descanso. Los servicios como TV y teléfono se pueden compartir en el hall central del edificio. Gran parte de los hoteles de esta categoría están situados en residencias o pequeños edificios y no tienen una gran estructura para el ocio. Finalmente, suelen estar ubicados en zonas distantes del centro o casco urbano de la ciudad, pero el costo por estar allí justifica la distancia muchas veces.
  • B. Hoteles de dos estrellas
    • Estos hoteles de mediana categoría ofrecen baño privado y un espacio habitacional más amplio con algún mobiliario extra, como ropero o mesa y sillas. Generalmente cuentan con servicio de alimentos y bebidas, aunque en horarios cortados y con menús básicos. Están ubicados casi siempre en la zona céntrica de la ciudad, aunque el paisaje que ofrecen no es de lo más atractivo.
    • Siguen siendo hoteles funcionales, para viajeros de paso o que llegan hasta el hotel solo para descansar y disfrutar su viaje fuera del hotel. Estos hoteles incluyen en su servicio un teléfono privado y el desayuno. También suelen ofrecer una de caja de seguridad para que guardes tus pertenencias y datos e información turística de la región en la que te halles.
  • C. Hoteles de tres estrellas
    • Estos hoteles tienen un costo medio. Cuentan con amplios espacios en cada habitación y un mobiliario completo con sillas, mesas, armarios, televisor, teléfono privado y baños confortables. Algunos incluso poseen una pequeña heladera que ya viene con bebidas que se pagan al final de la estadía en caso de que las consumas. Siempre están bien ubicados, sea porque están en el casco céntrico de la ciudad o por encontrarse en lugares turísticos cerca de grandes atracciones.
    • Generalmente cuentan con servicio de comidas al estilo de bares, en los horarios de mañana, tarde y noche, además de una amplia oferta turística para los viajeros mediante excursiones. La mayoría incluye el servicio de botones, servicio de cuarto 24 horas, conserjes y servicio bilingüe en el espacio designado a la recepción de los huéspedes. Son hospedajes donde puedes quedarte a disfrutar de un descanso extra gracias a sus comodidades.
  • D. Hoteles de cuatro estrellas
    • Estos hoteles están considerados de primera clase: son lujosos, con comodidades amplias como habitaciones grandes y lujosamente decoradas, que incluyen accesorios tales como secador de pelos, gel de baño y TV por Cable. También ofrecen una serie de facilidades como: tienda del estilo duty free, servicio de lavandería, centro de reuniones de negocios y empresariales y centros de ocio, como mesas de billar o cartas.
    • Cuentan con personal altamente capacitado que incluye chefs, botones y parqueadores plurilingües y hasta guías que ofrecen recorridos y visitas por la región. Siempre poseen servicio de bar y comidas que se pueden recibir directamente en la habitación, e incluso algunos tienen su parte de restaurante abierta al público. Suelen tener salas de conferencias para eventos empresariales o de cualquier otro tipo, además de una excelente ubicación, con suites de lujo, jacuzzi y buenas vistas panorámicas. Ideal para disfrutar tanto fuera como dentro del hotel para el viajero que busca descansar, pero también realizar actividades de todo tipo mientras se encuentra allí.
  • E. Hoteles de cinco estrellas
    • Estos hoteles de lujo se caracterizan por ofrecerte la mejor atención y la más amplia gama de servicios, que van desde espacio para piscinas, salones de gimnasia con profesores y animadores infantiles incluidos, hasta un servicio de guardería para niños, shows y eventos casi todas las noches. Tienen un espacio para las comidas y veladas con música en vivo, además de una carta desarrollada por varios chefs especializados en la gastronomía de la región.
    • Las habitaciones son las más cómodas de todas las que puedas encontrar, con espacios muy amplios y todas las comodidades que van desde TV por cable hasta servicio de limpieza y atención personalizada las 24 horas, además de ofrecerte ubicaciones inmejorables con vistas increíbles. Suelen incluir un servicio de cóctel gratuito y entradas con descuentos especiales para los eventos de la región. En estos hoteles suelen organizarse congresos y reuniones especiales dadas su amplia capacidad y la cantidad de servicios que ofrece.
  • 3. El Hotel y la Comunidad
    • La sostenibilidad de los hoteles implica un adecuado equilibrio de aspectos ambientales, económicos y sociales; en otras palabras la industria hotelera busca el desarrollo económico de una comunidad sin afectar negativamente sus valores sociales o su ambiente, evitando por ejemplo casos de depredación de especies, inadecuado manejo de residuos sólidos o la trata y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el ámbito del turismo.
    • Entre los principios básicos de la actividad hotelera se encuentra el establecer el uso hotelero racional y sostenible en el tiempo.
    Tener en cuenta que…
  • Gobierno comprometido…
    • La Dirección Nacional de Turismo, comprometida con el manejo sostenible de la actividad turística, viene elaborando los manuales de buenas prácticas ambientales del sector turismo ( hospedajes , agencias de viaje y guías de turismo). El objetivo es apoyar e insertar en la actividad turística, la conciencia y responsabilidad de un turismo sostenible como parte de los planes de desarrollo de los prestadores de servicios turísticos y de los gobiernos regionales.
    • Prestadores de servicios turísticos / Establecimientos de hospedaje
    • Reglamento de establecimientos de hospedaje Decreto Supremo N° 029-2004-MINCETUR, 27.11.2004, Establece las disposiciones para la clasificación, categorización, funcionamiento y supervisión de los establecimientos de hospedaje; asimismo, establece los órganos competentes en dicha materia, así como, la obligación de presentar una Declaración Jurada de cumplimiento de las condiciones mínimas para la prestación del servicio. Establece la clasificación de Hotel, Apart-Hotel, Hostal, Resort, Eco Lodge y Albergue, que podrán ser ostentados por los establecimientos que cumplan con los requisitos de infraestructura, equipamiento y servicios conforme la clase y/o categoría solicitada.
    • Reglamento de Calificadores de Establecimientos de Hospedaje (Resolución Ministerial N° 151-2001-ITINCI/DM, 30.07.2001) Define las funciones, procedimiento para la evaluación y designación de Calificadores de Establecimientos de Hospedaje, quienes tiene la función de emitir Informes Técnicos con el fin de solicitar la condición de establecimiento de Hospedaje Clasificado y/o Categorizado.
  • 4. Hotelería internacional
    • Para referirnos a la industria hotelera a nivel mundial se ha de delimitar la unidad de gestión empresarial que se compone en tres empresas diferentes:
    • Las empresas que se dedican a la construcción, desarrollo y propiedad de los edificios hoteleros.
    • Las empresas que lo gestionan (con o sin participaciones accionariales en los hoteles que gestionan)
    • Las compañías franquiciadoras que desarrollan cadenas hoteleras sin verse envueltas ni en la propiedad ni en la gestión hotelera.
    • La tarea de estimar el tamaño del sector hotelero a nivel mundial e identificar sus principales y más comunes características, lo publica la Oficina Mundial del turismo (OMT) en su estimación denominada “oferta hotelera y de establecimientos asimilados” en base a los datos que obtiene de los diferentes países.
    28952 25640 24339 18242 16276 TOTAL 310 301 284 200 126 ASIA MERIDIONAL 400 387 364 254 141 ORIENTE MEDIO 825 796 757 525 269 AFRICA 6708 3907 3516 1686 762 ASIA ORIENTAL/PACIFICO 9334 8992 8451 6940 6436 AMÉRICAS 11375 11257 10967 8637 8542 EUROPA 1997 1996 1995 1985 1980   PLAZAS-CAMA (MILES)  
  •  
  • Los 6 Mejores Hoteles del Mundo
    • Para el 2008 el mejor hotel resulta ser “The Eagles Nest” (El nido del águila) situado en una bahía poco distante de la ciudad Russel en Nueva Zelanda, seguramente el factor que hizo preferir a ésta estructura es por el mejor diseño del mundo.
    • El segundo por brindar un mejor servicio es “Londolozi” que se encuentra en Game Reservas cerca de Mozambique en Sudáfrica.
    • Mientras donde se puede degustar la mejor cocina es en “Hostellerie de L’abbaye de la Celle” que se encuentra en Francia.
    • En cuanto a las habitaciones el mejor es el “Grancery Park” de Manhattan.
    • Mientras los mejores servicios de atención de parte del personal regresamos nuevamente en África al “Cape Grace” destaca por su arquitectura sobria y elegante, situada en la ciudad del Cabo.
    • Y por último tenemos el “Hotel de Russie” en Roma, elegante hotel de lujo, cuenta con un diseño interior refrescante y ofrece una estancia única en el corazón de la ciudad dominado como el mejor localizado.
  • 5. Naturaleza del trabajo Hotelero
    • Esto se inicia principalmente por la necesidad de desplazarse de un lugar a otro y del servicio que puedan dar las personas encargadas del servicio hotelero hacia los que lo necesitan. Ya que, esto se remonta desde los pueblos muy antiguos, los cuales por razones de comercio, de conquista o religiosas, los pobladores tuvieron necesidad de desplazarse de su espacio vital a otros pueblos.
    • Lo que los pobladores antiguos y los comerciantes de hoteles de ahora ven en el mundo hotelero es dar un servicio de calidad como si la persona hospedada estuviera en su casa y brindarle la mejor atención del cual no podría tener en su casa.
    • Los tiempos van cambiando y desde hace mucho, los lugares de trabajo no quedaban cerca del lugar de residencia de los trabajadores mismos en mención, por ello la necesidad de crear hoteles para la facilitación de un lugar cómodo como si estuviese en su propia casa. Ya que, diferentes son las situaciones en el cual uno puede mencionar la necesidad de un hotel como medio de hospedaje, pero lo que ha predominado en el tiempo ha sido el hospedaje con servicios incluidos más de lo que pueda esperar el hospedado.
  • Conclusiones